El estudio Channelwatch de Context indica que los distribuidores se muestran optimistas de cara a 2017, en especial los españoles, un 71% de los cuales esperan mejorar sus resultados respecto a 2016. El estudio revela asimismo que muchos partners se resisten todavía a vender cloud.
Los distribuidores españoles y portugueses han elegido a Arrow ECS respondiendo a la encuesta Context ChannelWatch. "Esta elección es un espaldarazo al trabajo que a diario realizamos junto con nuestros partners, y nuestro propósito es continuar mejorando esta relación día a día", afirma Alexis Brabant.
El nuevo Huawei Solution Partner Program simplificará la forma en que los partners trabajan con Huawei y facilitará la creación de soluciones innovadoras y específicas que aporten satisfacción al cliente. El programa integra ISV, integradores de sistemas, proveedores de hardware independientes y partners de consultoría.
La empresa logística ALC se ocupará de la gestión de este servicio in-house, con el objetivo de mejorar la flexibilidad y eficiencia. Con la firma de este contrato, ADVEO avanza en su objetivo de pasar de ser un mayorista tradicional, a convertirse en la Plataforma Europea de Soluciones para el Entorno de Trabajo.
Ambas compañías han diseñado un programa completo de desarrollo de socios de canal y aceleración que ofrecerá capacitación técnica, en ventas y marketing. "Juniper invierte en socios que traen nuevos negocios y este acuerdo representa una oportunidad fantástica para el canal", asegura Paul Eccleston, CEO de Nuvias.
El fabricante da un paso más en su estrategia para ampliar el alcance de sus soluciones y aumentar la capilaridad de la marca en todo el territorio español. Entre los productos que MCR incorporará a su catálogo está la nueva tecnología Smart WiFi, que devolo acaba de presentar en IFA 2017.
Fruto de una votación online entre más de 3.800 distribuidores europeos, los premios ChannelWatch de Context son "un testimonio de las sólidas relaciones de Tech Data, su experiencia, su excelencia en la ejecución y su amplísimo catálogo de servicios y soluciones de extremo a extremo", apunta Patrick Zammit, presidente de Tech Data ...
Finalizada la venta del negocio de Westcon-Comstor en las Américas a SYNNEX, la compañía está centrada en impulsar sus operaciones en Europa a través del nombramiento de dos nuevos vicepresidentes senior, que se esforzarán por establecer nuevos acuerdos locales con proveedores y partners.
Según IDC, al menos el 30% de las figuras actuales en el canal de partners no existirán en el formato que conocemos hoy. Los fabricantes necesitarán actualizar sus programas de canal, proporcionando los incentivos y habilidades adecuadas para impulsar nuevas oportunidades en la era digital.
La cadena de distribución lanza una oferta de pago por uso que permite acceder al último modelo Fiat 500 Lounge Híbrido GLP y al Samsung Galaxy S8 por 199 euros al mes. Esta iniciativa de renting es de 12 meses, tras los cuales, el cliente puede devolver, tanto el coche como el smartphone, o acceder a una nueva oferta.
El incremento de ventas se debe a que la gran mayoría de los españoles compra más por Internet cuando está trabajando. El hecho de pasar más horas en la oficina hace que el 58% de los usuarios utilicen el ordenador para comprar online, mientras el 32% elige el smartphone.
La transacción crea una estructura unificada que beneficia a fabricantes y proveedores de soluciones proporcionándoles un alcance, escala y eficiencia sin precedentes. Datatec conservará la mayoría de las acciones en el nuevo negocio de Westcon-Comstor International en EMEA y APAC.
El programa "IoT Innovator" tiene como objetivo desarrollar el ecosistema del Internet de las Cosas y conectar a los partners con proyectos IoT generados a través del amplio alcance que tiene Arrow en el mercado de sensores y conectividad. Arrow también está creando soluciones de IoT paquetizadas.