Desarrollador y analista de software son los profesionales TIC más demandados

  • En cifras

Profesion TIC experto

El número de vacantes en el sector de Informática y telecomunicaciones ha registrado una subida del 24%. Las necesidades de las organizaciones para digitalizar sus procesos, integrar las nuevas tecnologías y herramientas, así como pivotar hacia el comercio electrónico, impulsan las contrataciones en este sector.

Recomendados

Planes flexibles para la compra de tecnología. Conoce ISIT de Sothis Webinar

La era de la experiencia de cliente sin contacto Leer

Diario de un vendedor de tecnología Leer

InfoJobs registró el pasado mes de febrero un aumento generalizado en la mayoría de categorías profesionales, con un total de 125.885 vacantes de empleo para trabajar en España, un 5% más que en enero, lo que indica una recuperación lenta de la economía en nuestro país, que aún tardará en recuperar los niveles pre-pandemia.

Siguiendo la tendencia de los últimos meses, la evolución del empleo es desigual según los sectores profesionales. En este sentido, la demanda de expertos con formación y experiencia en el campo de las STEM (Science, Technology, Engineering and Mathematics) está creciendo. Las necesidades de las organizaciones para digitalizar sus procesos, integrar las nuevas tecnologías y herramientas, así como pivotar hacia el comercio electrónico impulsan las contrataciones en este sector. Precisamente, se prevé que hasta un 37% de las empresas incorpore especialistas digitales a su plantilla, un porcentaje que aumenta hasta el 60% en las previsiones a los dos próximos años.

Las categorías Comercial y ventas, con el 26% del total, Informática y telecomunicaciones, con el 13%, y Atención a clientes y Profesiones, artes y oficios (ambas con un 8%) son las categorías que más vacantes canalizan a través de InfoJobs. La categoría que mejor se comporta es Ingenieros y técnicos con 6.353 puestos (un 26,5% más), seguida de Informática y telecomunicaciones que, con 16.216 vacantes crece un 24%.

3 de los 10 puestos más demandados han estado vinculados al sector de las STEM. Estos datos evidencian el auge en la demanda de expertos tecnológicos como desarrollador/a de software, analista de software y consultor TIC por parte de las empresas para consolidar su transición al mundo digital.