4 de cada 10 empresas TI prevén incrementar su actual plantilla

  • En cifras
Crecimiento negocio empleo

El sector TI mejora sus previsiones de contratación en el segundo trimestre del año con una proyección neta del 17%, 9 puntos más respecto a las estimaciones del primer trimestre. A nivel global, a pesar de las reducciones de plantilla en algunas empresas tecnológicas, solo un 16% de compañías TI disminuirá sus equipos en el nuevo trimestre.

El Estudio de Proyección de Empleo de ManpowerGroup para el segundo trimestre de 2023 apunta a una mejora generalizada en las expectativas de contratación de las empresas en España. En esta línea se sitúa el sector TI, con una proyección neta del 17% en contrataciones entre los meses de abril a junio, 9 puntos más respecto a las estimaciones del primer trimestre del año.

Se espera pues que 4 de cada 10 empresas TI mantendrán la actual plantilla, y el mismo número estiman incrementar el equipo; mientras que un 21% apunta a reducciones. A pesar del optimismo, el sector TI sale del top 3 de sectores con más empleabilidad, empujado por la mejora de otros, como Energía y suministros, que pasa de estar en la cola a encabezar la lista, con un crecimiento de 36 puntos y una perspectiva de contratación del 20%.

En el contexto global, las empresas TI lideran el ranking de intenciones de contratación en cada trimestre desde hace dos un año. Para el periodo de abril a junio se mantiene a la cabeza con un 34%. En este sentido, a pesar de las reducciones de plantilla en algunas empresas tecnológicas, solo un 16% de compañías TI disminuirá sus equipos en el nuevo trimestre, mientas que la mitad estima que la incrementará y un 32% prevé estabilidad.

Tras TI, los sectores que se sitúan en el podio de optimismo en cuento a contrataciones son los de Servicios de comunicación (30%) y Financiero e Inmobiliario (29%).