Del 7 al 9 de octubre se celebra en Barcelona EuroCloud Forum 2015, una cita que busca aportar su grano de arena en la difusión de la tecnología cloud. Aprovechando que la edición de octubre es la primera vez que este foro se celebra en España, concretamente en Barcelona. Francisco Javier González Gosálbez, presidente de EuroCloud E...
Stephen Kelly, CEO de Sage, inauguró el Sage Summit de Nueva Orleans apoyándose en el compromiso de su compañía con las pequeñas y medianas empresas, un compromiso que se traducirá en inversiones en producto, partners y personas, con el objetivo de "ofrecer a los clientes las mejores herramientas para su negocio". Miguel Ángel Gómez...
Fernando García Iglesias, fundador de Artáiz Asesoría Tecnológica La Voz sobre IP (VoIP) consiste en la posibilidad de realizar comunicaciones telefónicas de voz a través de líneas de datos, como la conexión a Internet que tiene su empresa. Esta tecnología se lleva usando muchos años, pero hasta hace poco requería de...
Juan Merodio, experto en Marketing 2.0, redes sociales y Web 2.0 Es bien sabido y oído por todos que las empresas deben estar en redes sociales. Pero el punto clave no está en dicha premisa sino en saber por qué se tiene que estar ahí.  Y es que si tu negocio está por estar sin estrategia o sin poner en el centro de todo al consumidor, lo mejor que...
Alberto Lázaro, Personal Trainger Manager en Benefits Body Mind De acuerdo, lo hemos pasado en grande, hemos hecho lo que nos ha dado la gana, y no nos hemos privado de nada durante nuestras vacaciones, en la playa, en la montaña, conociendo nuevas ciudades, nuevas culturas, acostándonos a las tantas... pero es momento de dejar en el recuerdo estos recuerdos y hacer frente...
Alberto Alcocer, CEO en SocieTIC Business Online Los departamentos de marketing de las empresas se enfrentan a un año complicado. Internet se ha convertido en un entorno global y saturado (de empresas, usuarios, competencia y más competencia) y, por ende, cada vez más complicado. Ya no basta con estar en internet, ahora además tenemos que conseguir que los usuarios...
Jordi González, Life coach profesional En medicina se estudia que una enfermedad se diagnostica y se trata de una única manera, similar para todos. En la práctica profesional compruebas de que no siempre es así, que hay pacientes que, teniendo la misma enfermedad, reaccionan de manera diferente. No es lo mismo tener una enfermedad que estar o sentirse enfermo....
Fernando Maldonado, analista asociado a Delfos Research Durante los próximos años la privacidad va a ocupar un espacio central en el debate social. Los avances tecnológicos como Big Data o Internet de las cosas están forzando una redefinición del concepto. Y es que la privacidad tal y como la conocemos ha muerto. Sus fronteras se diluyen a medida que las...
Asier de Artaza, director de www.yesmanagement.es La negociación comercial ejecutiva es uno de los campos de formación ejecutiva para la dirección de las empresas y equipos comerciales de cuentas, en la que más actividad tengo. Sin duda, mezclar la experiencia de más de 20 años en el front office, desde puestos junior de comercial hasta consejos de...
Arturo Bouzas, socio en Estrategias y Mercado Una calurosísima tarde de julio no es, en principio, el momento más ideal para ir a una conferencia. Sin embargo, en este caso, he de agradecer a mi amigo Fran Leal, el director TIC de La Cámara de Sevilla y su grupo empresarial, por haberme invitado a asistir a una Master Class dentro de su Drupal Summer Academy, del...