El Mobile World Congress se va a celebrar en Barcelona hasta, por lo menos, 2018. La Ciudad Condal ha propuesto a la GSMA ampliar el acuerdo cinco años más, hasta 2023. En la edición de 2015 93.000 personas de 200 países acudieron al MWC.
Según se desprende del último estudio de Kantar Worldpanel ComTech, Android continúa liderando tanto en Europa, como en Estados Unidos y China, aunque iOS avanza gracias al lanzamiento de iPhone 6 y el iPhone 6 Plus y es líder en Japón. Resultados dispares para Windows.
El BYOD ha llegado a la empresa para quedarse y, aunque los modelos pueden variar, el objetivo principal debe ser garantizar que los usuarios son productivos y están cómodos y seguros, mientras se mantiene un cierto nivel de control y seguridad sobre los datos de la compañía a un coste razonable. Lea en este documento algunas pautas...
A la luz del informe sobre movilidad que Ericsson realizó a propósito del Mobile World Congress 2015, la compañía predice un continuado crecimiento en las líneas móviles y en el tráfico en los próximos seis años; los nuevos usuarios de smartphone y aquellos que cambiarán sus teléfonos básicos por terminales inteligentes alimentarán esta tendencia.
Internet móvil está teniendo un gran impacto económico y social. Lea este informe comisionado por Google a The Boston Consulting Group, según el cual, para 2017, los ingresos por Internet móvil de las 5 mayores economías de Europa, entre ellas España, alcanzará los 230.000 millones de euros.
La adopción del comercio móvil ha superado las expectativas. A nivel mundial, el móvil supone el 30% de las transacciones de comercio electrónico. Lea en este documento las tendencias globales del e-commerce; un análisis en el que también se contemplan los datos de España recogidos por la compañía de marketing Criteo.
El tráfico de datos móviles a nivel mundial se multiplicará por diez en cinco años, hasta alcanzar los 24,3 exabytes mensuales en 2019. Así lo estima Cisco en su más reciente informe VNI. Asimismo, recoge la importancia de contenidos como el vídeo y su peso en el tráfico de datos móviles en un futuro muy próximo.
La edición de 2015 del Mobile World Congress ha cerrado sus puertas con un nuevo récord de visitantes: más de 93.000, lo que supone un incremento del 9 por ciento frente al pasado ejercicio. Además, y según las cifras que maneja la GSMA, la cita ha supuesto una inyección económica para Barcelona de 436 millones y más de 12.000 puest...