Android continúa liderando el mercado, con un 64,6% de cuota de mercado. Las ventas de Apple caen más de un 22%.
Windows 10 llegará al mercado este verano en 190 países, traducido a 111 idiomas, y con seis diferentes versiones, dependiendo del usuario y el dispositivo, además de otras específicas para dispositivos industriales o destinados a la IoT.
Pese a la cifra alcanzada, las ventas de tablets caen un 10,5% en Europa Occidental, según datos de IDC.
ABI Research afirma que, a pesar del incremento, la adopción de los tablets se está ralentizando, lo que muestra que estos dispositivos no sirven para el mismo uso que los portátiles.
Canalys destaca que las ventas de ordenadores de sobremesa cayeron un 13% en el primer trimestre de 2015, las de los portátiles un 4% y las de los tablets un 9%.
En dos años, el número de hogares con algún usuario móvil ha crecido en más de un millón hasta alcanzar los 17,3 millones de hogares, según revela el ONTSI.
Las nuevas tecnologías han cambiado la manera en que los usuarios realizan sus compras. Concretamente, los dispositivos móviles han sido claves a la hora de que los consumidores busquen nuevas experiencias.
Samsung mantiene la segunda posición a pesar de caer un 16,5%. Lenovo y LG Electronics son los únicos fabricantes del top 5 que crecen.
En el primer trimestre de 2015 se vendieron 47,1 millones de tablets y dispositivos 2 en 1 a nivel mundial, un 5,9% menos que en el mismo periodo de 2014. A pesar de la caída hay segmentos que crecen.
Los responsables de TI deberán innovar para atraer a los clientes de la empresa mediante todos los canales posibles.
Un estudio de CompTIA sugiere que aunque las empresas apuestan por la movilidad, muchas de ellas no han implementado todavía nuevas políticas y procesos que les permitan aprovechar todo el potencial.
Las ventas de dispositivos WiFi en el mercado de consumo generará 13.500 millones de dólares en 2020
En 2014 este mercado creció un 5%. ABI Research predice que se venderán 71 millones de puntos de acceso 802.11ac este año.
Innov8 Group, firma francesa de distribución de terminales libres y accesorios conectados, con una facturación de 283 millones de euros en 2014, y Ascendeo Group, compañía europea de distribución de accesorios, con unas ventas de 75 millones de euros en 2014, han anunciado su proyecto de integración.
VMware ha apostado por cambiar en la seguridad de la nube híbrida para usuarios móviles, con la combinación de la herramienta de virtualización de redes VMware NSX y las soluciones de movilidad para empresas de AirWatch de VMware y VMware Horizon.
Samsung arranca hoy la venta de los nuevos Galaxy S6 y Galaxy S6 Edge, presentados durante el pasado Mobile World Congress, tras haber alcanzado las 100.000 pre-reservas en España y los 20 millones a nivel mundial. De estos modelos, Samsung espera que un 20 por ciento de las ventas sean para el sector B2B.
El Mobile World Congress se va a celebrar en Barcelona hasta, por lo menos, 2018. La Ciudad Condal ha propuesto a la GSMA ampliar el acuerdo cinco años más, hasta 2023. En la edición de 2015 93.000 personas de 200 países acudieron al MWC.
Según se desprende del último estudio de Kantar Worldpanel ComTech, Android continúa liderando tanto en Europa, como en Estados Unidos y China, aunque iOS avanza gracias al lanzamiento de iPhone 6 y el iPhone 6 Plus y es líder en Japón. Resultados dispares para Windows.
Esprinet ha incorporado a su catálogo de productos los accesorios de Lazerbuilt, fabricante con una gama orientada a niños, adolescentes y personas que buscan productos "a la moda".
Pese a que, según un reciente informe de ABI Research, las ventas de tabletas de Apple cayeron un 15% en 2014, frente al crecimiento del 7% de las de Samsung, lo cierto es que ambas firmas mantendrán el control sobre el mercado de tabletas de marca.
Cada vez son más las aplicaciones alrededor de la biometría, tanto para el segmento de consumo como para el sector empresarial. De hecho, ABI Research estima que el volumen generado podría ascender a 3.100 millones de dólares en 2015.