José Luis Montes, director de Smart Channel Technologies y director de Channel Academy, analiza las implicaciones de la compra de Ingram Micro por parte del conglomerado chino Tianjin Tianhai.
Dice el Diccionario de la Real Academia Española de la Lengua que consolidación es la acción y efecto de dar firmeza y solidez a algo. Cierto es que hay otras definiciones, pero todas van en la misma línea y, para el caso que nos ocupa, se trata del movimiento de integraciones, compras, fusiones y demás operaciones financieras que h...
2016 ha empezado para nosotros con una gran noticia, la compra de Diode, otro de los grandes mayoristas tecnológicos españoles. La operación aporta grandes ventajas para ambas compañías, y seguirán funcionando como entidades independientes.
¿Qué ocurriría si tu empresa perdiera sus datos o los viera dañados? ¿Quién sería el responsable? ¿Quién se haría cargo de los millones de dólares a los que equivale una pérdida de datos? Es importante examinar con detalle los contratos a la hora de migrar a un proveedor de servicios cloud con el fin de conectar y acceder a los dato...
Las organizaciones de menor tamaño se muestran cada vez más preocupadas por el control de gastos, pero hay facetas que escapan a su control por no ser analizadas con detenimiento. Por ejemplo, ¿conoce una pyme cuál es su gasto mensual en impresión? ¿Es consciente de los ahorros que podría obtener?
Con el paso del tiempo y el uso de la tecnología, cada vez tenemos clientes mejor conectados, con mayor número de exigencias y, sobre todo, con menos tiempo que perder. Por este motivo, en los canales de atención presencial prima un concepto hoy en día, que está en boca de todos, y que es el famoso Customer Experience.
Cada vez es más importante contar con todo el conocimiento de la organización, de las personas, de nuestro entorno. El acceso a la información gracias a Internet está provocando un cambio fundamental en las relaciones dentro de las empresas, y en la propia sociedad.
El mercado de la distribución se ha reformulado en los últimos tres años de manera muy significativa en España, en parte por la situación de crisis vívida pero, sobre todo, por los cambios tecnológicos que estamos viviendo.
La vertiginosa aceleración tecnológica que estamos viviendo en estos últimos años, hace que los clientes a duras penas puedan asimilar el ritmo de innovación y aprovechar las ventajas.
Después de un 2014 con muy buenos resultados en nuestro mercado, se nos presenta un 2015 también con mucho optimismo. Las empresas necesitan seguir invirtiendo para ser cada día más competitivas, y además diferenciarse no sólo por el precio: la obligación es ser competitivos en todos los aspectos.