PC Salud
El ransomware es la ciberamenaza más utilizada, debido a que los hospitales son mucho más propensos a pagar el rescate por la necesidad de tener todos sus sistemas operativos. El uso de malware como Ryuk pone de manifiesto la creciente tendencia a utilizar variantes más específicas y adaptadas para aumentar sus posibilidades de éxito.
amenazas
El incidente de seguridad sufrido por SolarWinds y, por ende, por muchas de las grandes empresas que utilizan este software, ha sido uno de los más graves del año que acabamos de dejar atrás, un año atípico que ha venido acompañado de muchas otras amenazas en forma de troyanos, botnets o robo de credenciales a partir de mensajes de ...
Ciberseguridad 6
El mayorista se convierte en el principal distribuidor de AppGuard en la región, cuyo software de protección de endpoints utiliza un enfoque de "confianza cero". Con este acuerdo, Ingram Micro avanza en su objetivo de ser el mayor proveedor y consultor de soluciones de ciberseguridad en el mundo para el año 2021.
Seguridad, Accesos, ataque
El acceso no autorizado, que ha afectado a los sistemas de la compañía en Emiratos Árabes Unidos, Estados unidos, Francia, Reino Unido y Singapur, no tenido ningún impacto en las operaciones comerciales diarias de Exclusive. Se desconoce aún el alcance completo del incidente, pero se cree que ningún dato del cliente o socio se ha vi...
Ciberataques sector financiero
Los hackers están evolucionando para adaptar sus estrategias y programas maliciosos a las nuevas realidades, por eso se espera todos los sectores se replanteen sus defensas. El correo electrónico continúa siendo el vector de ataque más utilizado, mientras que el phishing protagoniza la mayoría de las brechas de seguridad corporativa.
compra comercio online
Ambas compañías tienen una larga y exitosa historia de trabajo conjunto. Ahora, la adquisición de una participación de Nexway, permitirá una gestión más eficaz del canal de ventas online de Kaspersky y una mayor expansión de Nexway como una de las plataformas de comercio electrónico para soluciones de seguridad líderes.
ciberseguridad-estrategia
Las empresas incorporarán ordenadores portátiles y smartphones con controles de seguridad corporativos, además de exigir a los empleados la conexión a VPNs a la hora de conectarse a las redes corporativas. De igual manera, crecerá de forma exponencial el uso de autenticación multifactor.
COVID-19 empleado portatil
Es probable que los ataques aprovechen las vulnerabilidades conocidas en el software de colaboración y productividad online poco después de su divulgación, en lugar de los zero-days. Los enfoques Zero-Trust se verán cada vez más favorecidos para potenciar y asegurar la fuerza de trabajo distribuida.
Huawei sede
Los productos 5G RAN gNodeB y LTE eNodeB fueron sometidos a pruebas relativas a la seguridad general de los productos de red, la seguridad de la interfaz radio y pruebas básicas de vulnerabilidad, las cuales han sido superadas en un 100%. Huawei se convierte así en el primer proveedor de 5G y LTE en pasar oficialmente la evaluación ...
Malware
La gran mayoría de los archivos maliciosos (89,80%) se produjeron a través de archivos de Windows PE, mientras el número de nuevos programas maliciosos relacionados con los sistemas operativos Android se redujo en un 13,7%. También hubo un aumento del 27% en la cantidad de scripts encontrados en sitios web infectados.
Ingram McAfee
El acuerdo permite al mayorista hacer llegar tecnologías y servicios avanzados de ciberseguridad a sus socios de canal. La cobertura geográfica de Ingram Micro, su amplia base de clientes y sus servicios de valor añadido, servirán como una herramienta para el desarrollo y posicionamiento de McAfee en el mercado nacional.
cibercrimen seguridad
Más de la mitad de los líderes de TI considera que el teletrabajo ha dejado obsoletos sus sistemas y aplicaciones a la hora de defenderse de las ciberamenazas, registrando en un 64% de los casos más ataques de phishing. En un 43% de las compañías españolas la filtración de datos de forma deliberada es uno de los mayores riesgos de s...
Norton Avira
Además de acelerar su crecimiento internacional, la adquisición lleva el modelo comercial freemium y más de 30 millones de dispositivos activos a la familia Norton, y eleva en torno a tres puntos los ingresos de NortonLifeLock gracias a los más de 1,5 millones de clientes abonados.
ciberdelincuente
Con el ransomware como principal amenaza, los ataques de los ciberdelincuentes se centrarán en la filtración de datos, superando al cifrado como táctica de preferencia. Se prevé que el ransomware buscará nuevas víctimas y estará más automatizado, y que la frecuencia de los ataques contra teletrabajadores aumentará.
IREO Boldonjames
La suite Boldon James Classifier Foundation aporta todo lo necesario para la clasificación de datos, tanto en entornos Windows como Mac, facilitando el cumplimiento de políticas de seguridad. Boldon James se suma a TITUS dentro del portfolio de soluciones de clasificación de datos que IREO ofrece a su canal. Ambas compañías pertenec...
Cajero
Los bancos, financieras y aseguradoras invierten anualmente 18,5 millones de dólares para combatir la ciberdelincuencia, siendo el ransomware la técnica más utilizada. Entre los puntos de contacto de los bancos, los cajeros automáticos representan el eslabón más débil, convirtiéndose en un blanco fácil para los ataques de jackpotting.
entrust autenticacion
La amplia experiencia y compromiso de V-Valley con el sector de la seguridad y su red de socios le ayudarán a expandirse en esta región. Por su parte, para el mayorista, la incorporación de Entrust permite agregar a su portfolio soluciones PKI, firma digital y autenticación multifactor, que actualmente cuentan con una gran demanda.

 

IT Reseller Enero

 

Descarga la revista digital

(Disponible en PDF y ePub)

 

Content Marketing 

#EspecialesIT