Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

La comodidad de comprar desde casa, sin atascos o aglomeraciones en los centros y principales calles comerciales, mucho más en fechas navideñas, son las principales ventajas del e-commerce, pero también hay que tener en cuenta otros aspectos relacionados con las devoluciones y los gastos de envío.
Propiedad de Sharp al 80,1%, Dynabook Inc. fortalecerá su tecnología e invertirá en el desarrollo del negocio a nivel mundial, ofreciendo "soluciones de computación reales, de fácil uso y útiles para la sociedad", así como "nuevos servicios de valor añadido". El cambio de nombre se hará efectivo el 1 de enero.
9 de cada 10 compradores online recibieron algún paquete asociado a esas compras, y el 88% recibió el paquete en su domicilio. Las últimas cifras de la CNMC indican que el porcentaje de usuarios que compra por Internet ha crecido más de un 20% en los últimos tres años.
Este año, muchos fabricantes de monitores LCD han entrado en el mercado de monitores de gaming, que tiene márgenes más altos. En el ranking global de fabricantes de monitores de gaming, ASUS y Acer mantuvieron el primer y segundo puesto respectivamente, mientras que otros fabricantes han perdido fuelle, como Samsung.

Revista Digital IT Reseller

Descarga la revista digital

(Disponible en PDF y ePub)

 

Según un reciente estudio de Kaspersky Lab, más de la mitad de los responsables de seguridad de las empresas muestran preocupación por los retos de seguridad que implica la adopción de servicios cloud. Las organizaciones tienden a trasladar cada vez más la computación a la nube, lo que añade nuevas capas e infraestructura y comunica...
Los servicios de comunicaciones unificadas y colaboración también han vivido su trasformación digital hacia entornos cloud y actualmente se encuentran en un estado de madurez que cumple con las expectativas de hace unos años. Pero es el momento de evolucionar hacia un entorno más colaborativo e intuitivo que nunca.
Los últimos informes del sector indican que el mercado de gafas de realidad virtual llegará a 4,6 millones de unidades vendidas en 2018, y que en 2019 continuará creciendo hasta alcanzar los 6 millones de unidades. Los expertos opinan que en este crecimiento tendrá mucho que ver la política de reducción de precios de firmas como Ocu...
Construir relaciones duraderas con los consumidores de una marca basadas en la oferta de productos en función de las preferencias, necesidades y sus gustos, son elementos que, cada vez, tienen una mayor importancia en el sector. Conocer cómo está organizado el mercado de CRM y qué necesidades tienen las empresas implicadas son los objetivos de este estudio.
Una conexión interrumpida o una aplicación de bajo rendimiento puede provocar perdidas de hasta 20.000 dólares por trabajador móvil. Aunque los trabajadores confían en las soluciones móviles más que nunca, muchos no están aprovechando las soluciones de Enterprise Mobility Management (EMM) en su máximo potencial.
Así lo afirma un reciente estudio, que muestra que más de la mitad de las empresas considera que la computación "en el borde" se convertirá en uno de sus activos más importantes para respaldar sus procesos de transformación digital, los despliegues Internet of Things y las tecnologías presentes en los nuevos modelos de Industria 4.0.
Esta es la conclusión que se extraer del último informe de Gartner, que indica que el 87% de las organizaciones presenta un bajo nivel de madurez en estos campos. La consultora resalta que, para alcanzar el éxito en los negocios digitales, es preciso que las empresas avancen en estos campos, para lo que deben invertir en tecnologías...
Es la temporada de las estafas cibernéticas, de acuerdo con el nuevo Informe de amenazas. El estudio comparó los datos de ataques cibernéticos en los últimos dos años y encontró que una vez que los ataques cibernéticos aumentan desde el Cyber Monday, es probable que permanezcan elevados durante la temporada de navidades.
Con la posibilidad de alojarse on-premise o utilizarse en modo SaaS, Social Business es sinónimo de comunicación instantánea y trabajo colaborativo. Permite que sean los propios empleados y colaboradores los que definan su perfil, compartan conocimiento, y participen de forma proactiva para lograr los objetivos.
La consultora Gartner ha analizado el estado de la tecnología empresarial y la transformación digital, y ha identificado cuatro aspectos clave que los líderes de infraestructura y operaciones deberían tener muy presentes de cara a los próximos años. En general, destacan que los nuevos modelos de infraestructura, el desarrollo de apl...
El 71% de las empresas apostarán por trasladar parte de sus servicios de negocio a la nube en los próximos años, y todo ello pese a que un porcentaje similar perciben riesgos de ciberseguridad en torno a la adopción de modelos cloud. Sólo el 17% de las organizaciones en EMEA utilizan la arquitectura multicloud.
Las consideraciones de seguridad deben tenerse en cuenta en cada línea de código para cualquier desarrollador de aplicaciones, sin importar cuál sea la aplicación o dónde se ejecute. Esta es una práctica operativa estándar hoy en día. Sin embargo, con la computación sin servidor, se vuelve aún más importante.
Según afirman los expertos del instituto de investigación Uptime Institute, la creciente preocupación de los gobiernos por el poder que están acumulando los grandes operadores hiperescala sobre la sociedad y la economía de sus países los llevará a crear nuevas regulaciones para controlar más firmemente las actividades de estas grand...
El sector de la fabricación de semiconductores está evolucionando a gran velocidad, y los representantes de la industria se muestran cada vez más preocupados por la escasez de personal cualificado. Para dar a conocer la importancia que tiene esta tecnología para la sociedad, la organización SEMI ha lanzado la campaña You're welcome,...
La CEAT ha creado esta plataforma multicanal con el fin de dinamizar la digitalización, el conocimiento y el desarrollo de negocio de los autónomos, respondiendo a sus necesidades y facilitando su adaptación a las nuevas tecnologías. Ofrece servicios gratuitos para la gestión del negocio y herramientas online.
Cuatro de las cinco grandes compañías del mercado de impresión, incluidas HP y Brother, vieron crecer las ventas de dispositivos láser color en el tercer trimestre. Con todo, la demanda de hardware de impresión registró un ligero descenso anual del 1,2%.
La nueva interfaz NVMe-MI 1.1 acaba de ver la luz, introduciendo diversas mejoras para la la administración de sistemas de almacenamiento de estado sólido. Sus creadores han anunciado que esta nueva versión estará disponible dentro de 60 días, una vez que haya sido aprobada por las autoridades competentes.
Construidas para adaptarse a los espacios más pequeños, las impresoras HP LaserJet Pro de la serie 100 ofrecen una impresión rápida y automática a dos caras con un tambor de larga duración que dura hasta 23.000 páginas, asegurando unos costes de mantenimiento asequibles.
Con el avance de la digitalización en las empresas, en los gobiernos y en la propia vida de las personas, los servicios en la nube se han vuelto indispensables, y los proveedores cloud están invirtiendo mucho en mejorar su capacidad. Y no solo en construir nuevos centros de datos, sino en construir y actualizar las redes de comunica...
La Oficina de Marcas y Patentes de Estados Unidos acaba de conceder a Huawei diez nuevas patentes relacionadas con el almacenamiento de datos, que fueron solicitadas a lo largo de 2016 y 2017. La propiedad intelectual de estas tecnologías se sumará a la amplia base de desarrollos que está llevando a cabo la compañía, que lleva años ...
La solución Custom User Interface permite personalizar completamente las pantallas LCD de tu escáner o impresora creando accesos personalizados, flujos de trabajo, restringir el acceso a funciones y evitar fugas de información. Fácil de instalar, esta solución te ayudará a sacar el máximo rendimiento de tus dispositivos Brother.
Cuando te enfrentes a la tarea de elegir la impresora para tu negocio, no te dejes llevar por la idea de que algo más caro o con más prestaciones va a ser mejor. Lo mejor para tu negocio es aquello que se adapte a sus necesidades, y todos los extras, si no los vas a usar, sobran. HP propone su gama Officejet Pro.
Según los últimos informes, los ingresos totales del mercado de servidores de Taiwán crecerán más de un 20% en 2018 y los envíos globales un 10%. Las previsiones indican que el crecimiento del sector en este país, que concentra algunos de los principales fabricantes a nivel mundial, continuará en 2019, cuando los envíos podrían incr...
La impresión en el lugar de trabajo puede estar disminuyendo gradualmente, pero no está desapareciendo y los proveedores mejor posicionados para tener éxito serán aquellos que extiendan sus ofertas y competencias para satisfacer requisitos de TI más amplios, a medida que los mundos impresos y digitales estén cada vez más interrelaci...
Así lo creen los analistas de Gartner, que afirman que para 2025 el 80% de las empresas habrán migrado totalmente a servicios de infraestructura en la nube, de almacenamiento externo y de colocación. Esta tendencia de las organizaciones se ve cada vez más apoyada por las nuevas estrategias de los proveedores, que están enfocando su ...
Durante el próximo año, la industria de la impresión continuará reinventándose, requiriendo que los fabricantes y sus partners tengan relevancia, no solo a través de ofertas atractivas de flujos de trabajo digital y de impresión, sino también ofreciendo servicios que sean más relevantes para el lugar de trabajo inteligente.
Los trabajadores que más imprimen son aquellos que pasan más tiempo en la oficina, siendo facturas, informes y formularios y correos electrónicos los documentos que más imprimen. 3 de cada 4 impresiones son en blanco y negro, y el 93% en tamaño A4.
Durante el tercer trimestre de 2018 la facturación del mercado de equipos de fabricación de semiconductores ha bajado un 5% con respecto al anterior trimestre. Aun así, los analistas del sector indican que las cifras son superiores a las del mismo período del año pasado, y que este año se cerrará con unas ventas un 12% superiores a ...
Si 2017 fue el año de la extensión de la inteligencia artificial para ahorrar costes y ganar en agilidad, 2018 ha marcado el punto de partida de la utilización de la misma para realizar operaciones económicas. Así lo indica Universal Pay, que apunta cómo pueden utilizarse los chatbots para vender.
La Asociación de la Industria de Redes de Almacenamiento (SNIA) ha formado un grupo de trabajo para promover nuevos estándares para los dispositivos de almacenamiento de datos. Con ello se pretende facilitar la escalabilidad y la interoperabilidad entre plataformas de almacenamiento, eliminando barreras y cuellos de botella para sac...
Cada vez más equipos están conectados a una red, por eso, el riesgo de sufrir un ciberataque está en todas partes. Incluso la impresora que utilizas a diario podría ser utilizada por los hackers como puerta de entrada. Es momento de evaluar las vulnerabilidades de tu impresora y fortalecer su ciberseguridad
El crecimiento del sector datacenter abarca desde los grandes hiperescaladores a los proveedores de colocación más modestos y a las propias empresas, que están implementando cada vez más tecnologías de nueva generación. Esto hace cada vez más difícil escalar la infraestructura y administrar todos los sistemas, y los expertos afirman...
Los españoles destinarán el 22% de sus ingresos mensuales a gastos navideños, y 17% de los que tienen intención de comprar afirma que lo hará a través de Internet. En cuanto a qué se va a destinar la mayor parte de los ingresos en estas fechas, los españoles apuestan por las actividades personales o familiares en primer lugar.
A lo largo de la vida útil de la impresora, la mayor parte del gasto se asocia a los cartuchos de tinta. Pues bien, los modelos de inyección de tinta de Epson Ecotank, como la ET-4700, son capaces de asegurar un gran ahorro a los empresarios de pymes, al sustituir los tradicionales cartuchos por depósitos de tinta rellenables.
La mayoría de las ventas de tablets se destinaron a retailers y etailers de consumo, donde los volúmenes aumentaron más de un 20% interanual, a medida que el canal se preparaba para el Black Friday y la temporada prenavideña. Huawei superó a Samsung como el segundo mayor vendedor de tablets en el canal europeo.
El principal método utilizado para infectar dispositivos ha sido el engaño a los usuarios para que instalaran software pirata y usaran contenidos sin licencia. El número total de usuarios que encontraron mineros maliciosos supero los 5 millones, y los que encontraron mineros móviles multiplicaron su número por más de 5.
IDC prevé que el mercado de PC tradicionales se seguirá contrayendo, especialmente los equipos de sobremesa, si bien hay segmentos en crecimiento como gaming, renovaciones de PC para empresas y portátiles de gama alta. Crecerá la demanda de convertibles en mercados donde los tablets desmontables no han calado.
La posibilidad de realizar sus compras con un solo clic es la principal razón por la que los usuarios optan por comprar a través de sus smartphones, seguido del incremento de velocidad. El 83% planean usar sus terminales para realizar sus compras esta Navidad, siendo el sofá el lugar favorito para adquirir los regalos este año.
En virtud del acuerdo de compra, BQ fabricará terminales de la marca VSmart en la planta de fabricación en la ciudad de Hai Phong, que cuenta con una capacidad de fabricación de 5 millones de terminales al año. Ambas compañías compartirán capacidades tecnológicas y de diseño, así como capital humano.
Mydlink Pro Wire-Free Camera Kit incluye dos cámaras de exterior, con resolución Full HD, grabación en la nube y compatibilidad con Amazon Alexa y Google Home, y un Hub para la conexión del sistema a cualquier router. Gracias a su alimentación mediante baterías de larga duración y a la conectividad inalámbrica, es 100% sin cables.
En 2019 veremos nuevos atacantes entrando en el mercado APT, aunque el verdadero peligro estará en los profesionales, más sigilosos y centrados en el desarrollo de herramientas especializadas para atacar a víctimas concretas. Los ataques a la cadena de suministro, las botnets IoT, el malware móvil y el spear-phishing serán las princ...
Los nuevos productos de Fitbit, Garmin y Huawei ayudaron a que la categoría básica de wearables volviera a crecer durante el trimestre. Otro factor determinante fue la creciente demanda en mercados de Asia / Pacífico, que representaron más de la mitad de todos los dispositivos vendidos.
Los pagos contactless ya no son la última tendencia. La revolución llega de la mano de los pagos invisibles que eliminan la necesidad de llevar efectivo o tarjetas y de pasar por caja. Ello redunda en una mejora de la experiencia de cliente, y genera ventajas para el comercio, que no debe cobrar de manera manual.
Para que las empresas puedan seguir avanzando en su transformación, deben afrontar una serie de retos tecnológicos, entre ellos la adopción del multi-cloud, los servicios de aplicación, las tecnologías de protección de las aplicaciones, asumir la influencia de los millennials, y la amenaza de los thingbots.
Se prevé que el valor minorista del negocio de videoconsolas alcanzará los 15.400 millones de dólares este año, si bien los ingresos caerán un 10% en 2019 a medida que disminuyan los volúmenes de ventas y los precios de los dispositivos. Sony sigue liderando el mercado, aunque se espera que Nintendo le supere en 2019.
Durante el pasado Black Friday, las transacciones online se triplicaron, mientras que las compras en comercio físico se incrementaron en un factor de 2,5. El sábado fue el día en el que menos ventas se registraron, lo que contrasta con el incremento producido a última hora del domingo, debido a las ofertas de CyberMonday.