Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

4 de cada 10 admite no tener muchos conocimientos sobre tecnología, por lo que la mayoría admite haber necesitado ayuda en los últimos 12 meses para proteger un router, instalar una solución de ciberseguridad o combatir algún virus informático. Es preciso dotar a la generación de mayores con conocimientos básicos que les permitan re...
Pese a la importancia que damos a nuestra información privada, a la hora de comprar un dispositivo de almacenamiento priman la capacidad y el precio, por delante de las opciones de seguridad. Para proteger nuestros datos es recomendable realizar copia de seguridad, cifrar los datos y utilizar soluciones de gestión en remoto.
En su intervención en el DigitalES Summit, el CEO de Huawei España ha resaltado el valor de la innovación en los servicios como habilitador de la transformación digital. "Debemos impulsar la innovación en tecnologías Cloud, Inteligencia Artificial y Conectividad, ya que éstas serán los cimientos de la sociedad inteligente", ha asegu...

Revista Digital IT Reseller

Descarga la revista digital

(Disponible en PDF y ePub)

 

El mercado de drones para el gran consumo ha vivido un hype en el que se han exagerado sus posibilidades, por lo que las ventas no han aumentado tanto como se esperaba. Pero ahora los expertos afirman que en la próxima década la industria va a crecer rápidamente, impulsada por las nuevas aplicaciones industriales y comerciales de es...
Muchas organizaciones utilizan múltiples productos para administrar y asegurar sus soluciones de acceso remoto. Este enfoque dispar conduce a una complejidad indebida, a riesgos de seguridad y a una mala experiencia del usuario. Solo una solución completa e integrada puede brindar una experiencia perfecta en todas las aplicaciones y dispositivos.
La contratación de profesionales digitales se pone en cabeza como acción prioritaria dentro de la transformación. Otras acciones de máxima relevancia son ser más activas en redes sociales, formar al equipo e incorporar el big data a la operativa de empresa. Entre las herramientas más utilizadas están las plataformas de CRM.
Las prácticas ágiles se han convertido en omnipresentes y esenciales en la gestión del desarrollo de software. Algunos incluso dirían que hemos entrado en la Era de Agile.
Vivimos una era de cambio constante, en la que la inmediatez y el carácter transitorio de todo es la norma. En el ámbito en el que se mueve Kaspersky, la ciberseguridad, este hecho es todavía más evidente. Cada día surgen numerosas formas de ataque a la seguridad de los individuos y las organizaciones que nos obligan a estar alerta y a modificar nuestro enfoque de negocio, nuestros productos e incluso a nosotros mismos, por no hablar de nuestra visión de futuro.
Un grupo de expertos ha publicado un documento en el que defienden un modelo de arquitectura de nube híbrida como la mejor solución para garantizar la seguridad de la información en una ciudad inteligente. Según afirman, esto permite reforzar la confidencialidad y la protección de la información de identificación personal para cada ...
Un estudio reciente realizado por The Cloud Industry Forum (CIF) encontró que las organizaciones están más abiertas a los entornos de múltiples nubes, ya que tres cuartos de las empresas adoptan el uso de más de un servicio en la nube para impulsar su proceso de transformación digital.
Si eres de los que se olvida constantemente de las contraseñas, o quizá de los que utilizan la misma contraseña en todas las cuentas, debes saber que tienes más riesgos relacionados con la seguridad de tus cuentas. Los controles de seguridad de la solución de Citrix protegen la red y los dispositivos del usuario final.
El futuro tecnológico de muchos sectores está fuertemente ligado a las tecnologías IoT, aunque hasta ahora el ecosistema de servicios ha estado bastante limitado. Pero los expertos afirman que los programas de partners están ampliando su visión y su colaboración con integradores y proveedores de servicios profesionales, permitiendo ...
Los tiempos están cambiando. La revolución tecnológica ya ha cambiado la forma en que vivimos y trabajamos, y aún faltan cambios por venir. El diseño para lugares de trabajo adaptados a la relevancia humana, no al dominio del hardware, es clave para el futuro entorno de los empleados.
Así lo afirman los expertos de DCIG, que han detectado un crecimiento en los ataques dirigidos a estos entornos, donde se almacena información altamente sensible, que debe ser protegida a toda costa. Por ello, han elaborado un informe con recomendaciones para blindar las infraestructuras dedicadas al almacenamiento de copias de segu...
Rascarse el bolsillo no es del agrado de nadie. Pero, en el caso de la empresa, existen inversiones que, a la larga, salen más baratas que el desembolso inicial debido a los rendimientos que proporcionan. Un buen ejemplo es la impresión móvil, que redunda en una gran cantidad de beneficios.
A medida que los dispositivos se hacen cada día más inteligentes, los ataques en la red son cada vez más sofisticados, amenazando a empresas y clientes. Es vital prestar atención a la seguridad de los datos y prevenir a tiempo estos ataques haciendo más seguros los equipos que se utilizan en las compañías, como las impresoras.
Durante el segundo trimestre de 2019 el mercado de infraestructura empresarial ha visto un incremento en la venta de software para la administración de infraestructura de contenedores. Según IDC, esto se debe a la reducción de costos y a las mejoras de seguridad y eficiencia que ofrecen estos sistemas, factores que están calando hon...
Gartner estima que las ventas de smartphones disminuirán un 2,5% en 2019, lo que sería la peor caída de su historia. Por su parte, el segmento de PCs registrará una caída del 1%. La disputa comercial entre Estados Unidos y China, y la posible imposición de aranceles, probablemente afectarán el mercado de PCs este año.
La compañía creció un 4% en el último trimestre, una aceleración favorecida por toda la parte de tecnología, aupada por la excelente acogida de la base de datos autónoma, y por el negocio de aplicaciones, con un repunte de SaaS. "El mercado español está siendo muy receptivo a la innovación tecnológica que está aportando Oracle", afi...
El mercado español se caracteriza por un elevado grado de empaquetamientos, en especial, de las modalidades que combinan en una misma oferta servicios fijos y móviles. Las líneas de banda ancha fija con velocidad igual o superior a 100 Mbps ya representan casi el 60% del mercado.
Un 86% admite que planea incrementar la compra o instalación de nuevos productos de seguridad en los próximos tres años. A pesar de que las empresas continúan invirtiendo cada vez, la cuarta parte de los responsables de TI en España declara que tarda hasta una semana en solucionar un problema de ciberseguridad.
Los programas de partners se están alineando con un puñado de partners de valor en diferentes regiones capaces de ayudar mejor a los usuarios finales a navegar por el complicado ecosistema de IoT. Destacan los integradores de sistemas, capaces de llenar el vacío entre los proveedores de soluciones y las necesidades de verticales esp...
Tanto la cámara WiFi mydlink DCS-8515LH, con lente motorizada y Motion Tracking, como el sensor de agua WiFi DCS-S161, permiten que el usuario pueda gestionarlos en remoto y recibir en su teléfono móvil una notificación instantánea si en su casa hay movimiento o sonido o si se ha producido un escape de agua.
Las empresas y organizaciones gubernamentales continuaron con las implementaciones de Windows 10 y la actualización de su base instalada de PC, pero la demanda de los consumidores se mantuvo muy débil, ya que muchos usuarios no ven suficiente innovación fuera de los PC para gaming y los portátiles de gama alta.
Las técnicas de ataque son diversas y, a menudo, cuentan con múltiples fases, lo que aumenta la dificultad a la hora de defender las redes empresariales. De hecho, uno de cada cinco directores de TI no sabe cómo ha sido atacado. El 80% quiere un equipo más potente para detectar, investigar y dar respuesta a los incidentes de seguridad.