Para 2025, el presupuesto de innovación crecerá hasta suponer entre el 4% y el 5% de los ingresos totales. Ayesa apuesta por la IA generativa, la ciberseguridad y las soluciones de Digital Impact como tecnologías estratégicas y sitúa el quantum computing como el cuarto elemento que agitará su I+D+i.
El plano oficial del evento ya está disponible y muestra un diseño ampliado en ocho pabellones con siete zonas tecnológicas dedicadas. También hay una lista de expositores confirmados para ISE 2025, que incluye reconocidos nombres mundiales e innovadores emergentes.
Para el 91% de las empresas la tecnología tiene una percepción estratégica, siendo ciberseguridad, analítica avanzada e inteligencia artificial prioridades claves de inversión en 2025. Un 15% de los proyectos tecnológicos están controlados por áreas “no TI”, señala Penteo.
Por un importe inicial de 4 millones de euros, la operación incorpora a más de 150 profesionales al grupo, que ampliará su actividad en sanidad, servicios sociales, turismo y transporte, al tiempo que potencia su presencia en Cataluña, donde ya opera desde la apertura en febrero de 2020 de su oficina en Barcelona.
En España los retailers han empezado a incluir en sus procesos de compra online herramientas de AI como chatbots o sistemas de recomendación. El 71% de los compradores desconoce haber utilizado IA generativa en sus compras y el 41% se sentiría cómodo utilizando IA generativa en una marca de confianza.