Pese a que el uso de las aplicaciones móviles como herramienta de compra crece entre los españoles, un 58,4% no acaban de fiarse del proceso de compra online. La recogida de paquetes, las devoluciones y la desconfianza hacia el proveedor, son los principales inconvenientes para los consumidores.
Un reciente estudio de Dell Technologies revela que las organizaciones han iniciado su transformación con mayor o menor éxito, y que el 66% planea invertir en infraestructura de TI y en habilidades digitales. La oportunidad para el canal es enorme, pero el momento de actuar es ahora.
La compañía se ha propuesto conseguir 5.000 partners más durante este año en EMEA, para lo que ha introducido múltiples mejoras en su programa Lenovo ONE, incluida una nueva categoría de partners, mayores incentivos, nuevos precios instantáneos para distribuidores y nuevas certificaciones.
Del 1 al 3 de noviembre, San Francisco acogerá el Cisco Partner Summit 2016, un evento que reúne a partners de todo el mundo para celebrar el éxito y planificar su estrategia de futuro con Cisco. Aquellos que no puedan asistir están invitados a participar en el Virtual Partner Summit.
El mayorista acaba de anunciar sus resultados económicos correspondientes al tercer trimestre en los que ha continuado creciendo. En los 9 primeros meses del año Ingecom creció un 63% alcanzando un volumen de negocio de 11,6 millones de euros.
Pese a que 3 de cada 4 consumidores conocen la posibilidad de pagar directamente con el smartphone, sólo un 16% afirma haberlo usado en el último año. Otras tecnologías de venta cuyo conocimiento se ha extendido incluyen el uso de tablets en las tiendas o la cartelería digital.
Un nuevo acuerdo de distribución llega al mercado. Se trata del anunciado por GTI y Fujitsu en virtud del cual el mayorista distribuirá las soluciones del fabricante en nuestro país. En concreto, se incluirán en la oferta de GTI las soluciones de servidores y almacenamiento y la línea de Client Computing Devices de Fujitsu.
Bilbao será el punto de partida de D-Link On D-Road 2016, que visitará un total de siete ciudades durante octubre y noviembre para mostrar a los partners sus nuevas herramientas de apoyo al canal y sus soluciones en el ámbito empresarial y de consumo, con sesiones prácticas tipo workshop.
El nuevo programa de canal ha sido diseñado para facilitar a los partners la localización y utilización de las herramientas que les ayudarán a proporcionar las soluciones de SUSE más adecuadas para sus clientes en las áreas de Enterprise Linux, Software-defined storage, OpenStack cloud y Systems management.
El aprovechamiento de los proveedores de software independientes para reforzar su canal ayuda a los partners a satisfacer las demandas de los clientes y fidelizarlos, aumentar los ingresos, ofrecer soluciones diferenciadas e impulsar la innovación.
Hasta el lanzamiento de un programa de canal conjunto, los partners pueden aprovechar las ventajas de los catálogos y ecosistemas de partners de Dell EMC, participando en ambos programas de canal y utilizando las herramientas de marketing y ventas a su disposición para impulsar la demanda y aumentar sus ingresos.
2.000 millones de euros. Ese es el montante que la compañía destinará a ayudar a las entidades empresariales y gubernamentales a beneficiarse de la proliferación de sensores, dispositivos inteligentes y datos que están transformando los negocios con la Internet de las cosas.