Del 13 al 16 de febrero, Las Vegas acogerá la PartnerWorld Leadership Conference 2017, el único evento exclusivo para business Partners de IBM, donde se les mostrará el camino a la Era Cognitiva.
Los minoristas se enfrentan a numerosos desafíos en 2017, desde los cambiantes comportamientos de los consumidores, hasta el impacto explosivo de la transformación digital. Para seguir siendo competitivos este año y más allá, tendrán que aceptar muchas nuevas realidades.
Madrid, Barcelona y Bilbao son las ciudades escogidas para la celebración de las NetApp Partners Academies, una oportunidad para que los partners conozcan lo ultimo en tecnología de la compañía, interactúen con colegas y con los equipos de ventas y técnico de NetApp, y descubran nuevas oportunidades de negocio.
Todos los sectores del mercado de bienes tecnológicos de consumo experimentaron un aumento de la demanda online, excepto fotografía. Pese al continuo crecimiento del comercio electrónico, más de dos tercios de las ventas de tecnología en la región se realizan en tiendas físicas.
14 fueron los partners galardonados con los 2016 Veeam Impact Partner Awards. "Ha sido una decisión difícil, ya que contamos con más de 43.000 Veeam ProPartners en todo el mundo, y nuestro programa es fuerte, con un crecimiento anual del 27% en todos los niveles de partners", asegura Kevin Rooney, de Veeam.
"Nos asociaremos más estrechamente con mayoristas globales clave que están apostando por Dell EMC y mantendremos un conjunto más pequeño de mayoristas locales por país", afirma Jim DeFoe, vicepresidente senior de distribución global, que apunta a las cinco razones por las que los mayoristas deben entusiasmarse con el nuevo programa ...
Un estudio de IBM señala que el 67% de los compradores de la generación Z todavía prefieren comprar en tiendas físicas, y que el 66% utilizan más de un dispositivo. Se trata de compradores que demandan interacciones altamente personalizadas, calidad sobre el precio y omnicanalidad.
Matt Hurley, vicepresidente global de canal de Juniper Networks, prevé que este año se producirá un cambio profundo en la forma en que el canal vende seguridad, que los partners pasarán de proveer servicios cloud a convertirse en consultores de sus clientes, y que el canal establecerá múltiples alianzas para suministrar soluciones p...
Dotados con innovaciones, como diseño sin bisel, función antena dual, dual SIM y reconocimiento de huellas dactilares, terminales, como el Nubia Z11 o el Z11 Mini, pasan a engrosar la amplia oferta de soluciones de movilidad de Tech Data en España.
Una encuesta de Context revela que el 96,8% de los retailers ya se están transformando para adaptarse al comportamiento del cliente. La expectativa es que los clientes omnicanal se impliquen más a menudo, compren más y agreguen más artículos a su cesta de compra.
Diode suministrará en España y Portugal todo el catálogo de soluciones para despliegues multiservicio de ultrabanda ancha de Radwin. "Es el socio ideal para que podamos promover conjuntamente la nueva plataforma que recién introducimos para el mercado residencial y de operadores", comenta Raymond Forado, de Radwin.
Al tiempo que desarrollaba su catálogo de productos de alta gama en 2016, Huawei ha mejorado su capacidad de canal, aumentando su cuota de mercado de canal al 71%. La compañía ha desarrollado alianzas estables con miles de mayoristas y distribuidores en todo el mundo, y su red de retail tiene ahora más de 70.000 tiendas.
Un año después de firmar como mayorista de los productos de Microsoft CSP, GTI ya es una referencia del nuevo modelo de negocio, para lo que ha creado un equipo dedicado a tiempo completo a esta oferta. "Los números nos avalan. Crecemos doble dígito cada mes", aseguran desde GTI.
Según un estudio de Lengow, con una facturación de 18,2 billones de euros, España representa alrededor del 40% del mercado comercio electrónico del sur de Europa, y se estima que en 2016 ha crecido un 20%. Para este año se espera un crecimiento aún mayor, no en vano, las ventas online sólo representan el 4% del total de ventas minor...
Cerca de 700 socios de canal estuvieron representados en Accelerate 2017, la conferencia mundial de partners de Fortinet, donde Exclusive Network recibió el premio al Partner Distribuidor del Año 2016 en EMEA. Ken Xie, fundador, presidente y CEO de Fortinet, agradeció al ecosistema de partners su dedicación y los logros alcanzados e...
Cristian Alonso Aldama, director de desarrollo de negocio Cloud de Oracle Ibérica, ha explicado cuál es el rol que tienen que jugar los resellers en un mundo que cada vez es más ágil, asegurando que el canal está experimentando la misma transformación que están sufriendo las empresas y el sector TI.
La revolución digital está llevando a los mayoristas a transformar sus modelos de negocio, ya sea expandiéndose hacia nuevas regiones geográficas o desarrollando plataformas para proporcionar software en la nube y servicios de valor añadido, algo que continuará en 2017.
El acuerdo permite a Cloudian extender su alcance a los 13 países donde BigTec está presente, incluida España. "BigTec es una parte importante de nuestra estrategia de expansión en EMEA y esperamos unir fuerzas para ver nuestra visión realizada", afirma Jacco van Achterberg, director de Cloudian en EMEA.
Disponible en tres niveles de servicio, ProDeploy Client Suite dota a los partners de canal de Dell EMC de un marco diseñado para complementar sus capacidades, aumentar los ingresos por servicios y ofrecer la mejor experiencia de implementación posible a sus clientes.
"Reconocer la necesidad de una formación y certificación eficaces en el canal es beneficioso para todo el ecosistema de partners", asegura Stephen Ennis, director de Servicios de Educación de Avnet Technology Solutions EMEA.