Los tablets híbridos o desmontables son una categoría de producto en pleno despegue, con crecimientos de ventas de tres dígitos en algunas regiones. Al lanzamiento de los primeros modelos de gama alta, le ha seguido la llegada de nuevos productos de todos los niveles de precios, lo que abre oportunidades para los partners de canal, ...
Ante una audiencia de 1.900 partners congregados en Citrix Summit 2017, el vicepresidente mundial de ventas y estrategia de canal de Citrix aseguró que seguirán impulsando la venta de soluciones on-premise, mientras trabaja con los partners para aprovechar la oportunidad en la nube.
Vigente hasta el 28 de febrero, la promoción Test the Best ofrece a los partners Shinrai acceso exclusivo a los nuevos dispositivos MC573dn, C542dn y C532dn a un precio reducido. "Esta promoción está diseñada para potenciar los ingresos de nuestros socios", asegura Carlos Sousa, director general de OKI Europe.
Junto con nuevos paquetes de soluciones y herramientas que facilitan la adopción de cloud, Citrix ha anunciado un nuevo programa Citrix Ready que combina las ventajas de Citrix Cloud con la infraestructura hiperconvergente de los partners para simplificar la escalabilidad y la gestión de entornos VDI en clientes midmarket.
La incorporación de marcas como Flowmon y WhiteBearSolutions, que han venido a reforzar el catálogo de soluciones en el área de seguridad, han ayudado al mayorista a finalizar 2016 con un volumen de negocio de 18,6 millones de euros. Para 2017 espera un crecimiento más moderado y agregar nuevos fabricantes.
El 12 de enero arranca un roadshow que visitará Madrid, Bilbao, Valencia y Barcelona, en el que el mayorista busca potenciar el uso combinado de Windows Server 2016 y los servidores Primergy de Fujitsu, una oferta que Roberto Alonso, director de marketing de Empresa de GTI, califica de "ganadora y rentable".
El mercado de comunicaciones evoluciona de manera vertiginosa. Es tal que ya se habla de las Comunicaciones Unificadas como Servicio (UCaaS).
Según datos del Global Technology Distribution Council, el 72% de los directivos de canal ofrecen o planean introducir soluciones de IoT a través de distribuidores. "IoT continuará presentando desafíos y oportunidades a mayoristas y socios de canal", afirma Kirk Robinson, de Ingram Micro.
Los datos de BrandZ revelan que los retailers están resistiendo a la tormenta, ya que su valor de marca subió un 7% entre 2015 y 2016. Mientras que Amazon ha registrado un aumento del 59% en el valor de marca, gracias a su apuesta omnicanal, Alibaba perdió el 26% de su valor de marca en el último año.
El 78% de los ejecutivos de canal esperan que los mayoristas desarrollen nuevos negocios en torno a las soluciones para mercados verticales. Este año se espera que buscarán integrar la nube, la movilidad y las nuevas tecnologías en sus programas y soluciones verticales, así como servicios de valor añadido.
Según datos proporcionados por Amazon, durante la Campaña de Navidad se superaron las previsiones. La mitad de los artículos comercializados pertenecían a marcas y retailers que utilzian su servicio Fulfillment by Amazon.
Los servicios de reclutamiento y capacitación de partners, y los relacionados con el cloud, son algunos de los servicios de distribución que más crecerán en 2017. A medida que la demanda de todo como servicio aumenta, también lo harán las inversiones de los mayoristas para satisfacer esas necesidades.
Paulí Amat, country manager de Tech Data España, analiza cómo fue 2016 para el canal de distribución TI, un año que, en su opinión, ha sido de transición para dar paso a una industria más asentada. Asimismo, prevé que 2017sea "un buen año".
Más servicios cloud, oportunidades en torno a Internet de las Cosas (IoT) y soluciones personalizadas, son las tres tendencias que completan la lista de predicciones de canal para 2017 de Brian Sherman, CCO de GetChanneled.
"La seguridad continuará siendo una prioridad para las empresas en 2017, y los partners que se posicionen con éxito como asesores y expertos en seguridad, y ofrezcan soluciones empresariales en lugar de productos, destacarán como líderes", asegura Matt Hurley, vicepresidente global de canal de Juniper Networks.
Los mayoristas están capitalizando el auge del mercado AV Pro, especialmente en las áreas de entretenimiento, educación y empresa. Los drones, la demanda de soluciones más potentes en la industria de la radiodifusión y las nuevas plataformas de digital signage, impulsarán el mercado en 2017.
En torno a la mitad de los compradores optan por hacer sus compras navideñas en grandes almacenes, seguidos de las tiendas especializadas. Con todo, como señala Eduardo Esparza, country manager de Webloyalty, los consumidores "cada vez buscan más una integración entre la compra online y presencial".
Cara y cruz para el sector de la distribución TI en Europa en el tercer trimestre de 2016, un periodo en el que los ingresos crecieron un 3%, aunque la facturación de la eurozona cayó un 0,4%. Context destacó el comportamiento de España en sectores como el de monitores e impresión y predijo que el nuevo Gobierno dará estabilidad al ...
Los proveedores continuarán evaluando y fortaleciendo sus modelos de negocio midiendo la viabilidad y rentabilidad a largo plazo de sus ofertas e identificando oportunidades de crecimiento. Se transformarán e innovarán. Pero, ¿qué tendencias repercutirán en el canal TI en 2017? La seguridad avanzada y las fusiones y adquisiciones se...
En lo que respecta a la evolución del canal de soluciones de UC&C, su modelo de distribución está cambiando hacia el modelo híbrido, en el que cada vez más soluciones se ofrecen ya desde en la nube o en modalidad UCaaS. Por tanto, el perfil que mejor puede aprovechar la oportunidad de este mercado es del distribuidor formado y certi...