Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

Los ciberdelincuentes utilizan Twitter para fines maliciosos

  • Seguridad

Twitter movil

Están creando cuentas de Twitter falsas para engañar a proveedores legítimos con el fin de obtener información creíble para estafas de soporte técnico. Los usuarios pueden caer en engaños para que participen en una estafa de lo que se cree que es una fuente de confianza. Este uso indebido de las redes sociales puede dañar la reputación de las marcas.

Trend Micro ha presentado un nuevo estudio que revela cómo los ciberdelincuentes están abusando de Twitter a través de estafas de soporte técnico, operaciones de comando y control (C&C) y extracción de datos.

Así, se ha descubierto que los criminales utilizaban cuentas de Twitter falsas para engañar a proveedores legítimos con el fin de obtener información creíble para estafas de soporte técnico. Los usuarios llaman al número de teléfono falso proporcionado, creyendo que están hablando con el centro de asistencia de la empresa en cuestión, lo que hace que la persona que llama comparta la información de su tarjeta de crédito o instale contenido malicioso en su equipo.

A menudo, esto forma parte de una estrategia multiplataforma junto con YouTube, Facebook, Telegram y otros canales para mejorar el SEO de sitios web de soporte técnico falsos vinculados a las cuentas de Twitter, lo que mejora sus rankings de búsqueda.

Mientras que los delincuentes utilizan la red social para fines maliciosos, los investigadores de amenazas pueden utilizarla de forma positiva. En este sentido, Twitter se utiliza para monitorizar la revelación de vulnerabilidades para informar de la priorización de parches y para buscar indicadores de compromiso, reglas de detección de amenazas y otra información contextual para mejorar e impulsar la inteligencia de amenazas.

Trend Micro recomienda a los usuarios que confirmen la validez de una cuenta de Twitter consultando el sitio web de la compañía directamente, en lugar de hacerlo a través de la cuenta. También es importante que los equipos de seguridad validen los datos de Twitter cuando se utilicen para investigaciones o inteligencia de amenazas.