Para 2018, IDC pronostica que el mercado de smartphones crecerá un 4,5% anual, impulsado por la mejora de las condiciones económicas en muchos mercados emergentes y un año completo de ventas de nuevos iPhone de Apple. Se espera que aumente la demanda de terminales de gama alta.
El apetito voraz por los sistemas de servidor por parte de grandes empresas como Google, Facebook, Microsoft y Baidu está contribuyendo a impulsar la demanda global de SSD para empresas, que representan el 10% de las ventas de productos SSD en todo el mundo. Intel acapara más del 40% del mercado, seguido de Samsung.
La mayoría de estos dispositivos pueden capturar colores y texturas para obtener escaneos 3D fotorrealistas, dependiendo de la resolución ofrecida por estos equipos.
Los ingresos procedentes de la venta de discos de estado sólido para empresas a través del canal europeo crecieron un 17%, y un 45,5% los del segmento de SSD para entornos de servidor dedicado, un dato que destaca su creciente importancia para proporcionar servidores con acceso más rápido a datos.
Según IDC, el volumen de portátiles crecerá modestamente, impulsado por el mercado corporativo y un movimiento constante hacia modelos ultraportátiles y convertibles, mientras que los modelos desmontables tirarán del mercado de tablets, que seguirá disminuyendo debido a la caída de ventas de tablets tradicionales.
Según datos del GTDC, el primer trimestre fue sólido para la distribución de TI en Europa. A pesar de las dudas en el Reino Unido sobre las consecuencias del Brexit y el impacto de las elecciones que se han producido en Francia y que afectará a Alemania a finales de este año, la distribución de TI se mostró fuerte en los principales...
La perspectiva de este año es de crecimiento cero, debido a la creciente saturación en los mercados maduros. En un intento por estimular las ventas, los vendedores están haciendo hincapié en las nuevas características que se encuentran en los últimos modelos, tales como 4K UHD, OLED y pantallas curvas.
El cambio en la preferencia de compra está afectando positivamente a los fabricantes chinos como Huawei, Oppo y Vivo, en su estrategia por ofrecer terminales con prestaciones a precios asequibles. Su cuota de mercado combinada en el primer trimestre representó el 24%, 7 puntos porcentuales más que hace un año.
Las perspectivas del segundo trimestre siguen siendo positivas, ya que las ventas estarán impulsadas por la llegada de nuevos productos y la demanda de portátiles empresariales. HP se afianza a la cabeza del mercado, con un crecimiento del 18,9%, seguido de Lenovo y Dell.
El nearshoring del soporte y mantenimiento de los sistemas de TI está ganando terreno en el mundo debido a beneficios como la proximidad geográfica, las similitudes en la cultura y la zona horaria, resoluciones más rápidas y una fácil colaboración.
Los avances tecnológicos están permitiendo que sigan apareciendo distintas opciones de pago digitales y la consolidación de las ya existentes. Gran parte de su éxito reside en la confianza, porque sin ella los clientes no se encuentran cómodos a la hora de realizar pagos electrónicos.
Las compras de smartphones durante los cuatro primeros meses del año han aumentado un 17% anual, y las de smartwatches han alcanzado un 47% de crecimiento, según cifras internas de Worten. Otro de los dispositivos que está empujando el número de conexiones a Internet es la Smart TV, presente en 1 de cada 3 hogares españoles.
En el primer trimestre se batieron las previsiones con 7,1 millones de tablets suministrados en la región, una cifra impulsada por la recuperación de los tablets Android en el segmento de consumo y la demanda de tablets corporativos. Los tablets desmontables registraron una subida del 5,8%.
Los españoles dedican de media cerca de tres horas a navegar por Internet, siendo las redes sociales una de las principales actividades de los usuarios, junto con las compras online. Más de la mitad de los internautas afirma comprar online todos los meses y, un 12% asegura hacerlo con una frecuencia semanal.
Apple sigue siendo el fabricante preferido entre los compradores, con un 38% asegurando que van a comprar un iPhone en los próximos 90 días, aunque la demanda se ha reducido a la espera de su terminal de próxima generación. Por su parte, Samsung ha registrado un aumento de 7 puntos en la intención de compra.
Según datos de Canalys, en el primer trimestre del año se vendieron 9 millones de pulseras de fitness, frente a 6 millones de smartwatches. A pesar de su alto precio, el Apple Watch lidera el mercado de wearables de muñera con 3,8 millones de unidades suministradas en el primer trimestre.
Un estudio del Observatorio Cetelem destaca que los consumidores españoles creen que las tiendas físicas están haciendo verdaderos esfuerzos para ofrecer experiencias de compra personalizadas.
Un estudio de Juniper Research destaca que las tarjetas contactless acapararán el 80% del mercado. En España, en 2016 el 99% de los pagos sin contacto se realizaron a través de tarjetas de crédito o de débito.
Los precios han aumentado un 11% en Europa Occidental debido a las fluctuaciones monetarias, a los efectos de la reciente escasez de componentes y a un cambio en la demanda de productos de mayor valor, como equipos de consumo para gaming y portátiles de gama alta para empresas.
Con el nombre de Mobile Payment Security: Biometric Authentication & Tokenisation 2017-2021, Juniper Research ha presentado un nuevo estudio en el que asegura que el número de pagos a través del móvil utilizando la biometría fue de unos 600 millones el año pasado. Sin embargo, este ejercicio esa cifra se duplicará hasta llegar a los...