Ubicado en la oficina de Avanade en Barcelona, el centro ayudará a las organizaciones a aprovechar el poder de la IA y la IA generativa de forma responsable, proporcionado soluciones innovadoras, impulsando el talento y capacitando a empleados para reducir la brecha de habilidades existente.
A pesar de la gran oportunidad de negocio que representan, incluirlos en su oferta puede ser una tarea compleja y costosa para muchos partners de canal. Aliarse con un proveedor externo de servicios gestionados puede ofrecer a los partners una alternativa rentable y de bajo riesgo.
Hasta el 13 de junio, Jabra Conecta España llegará a rincones de España donde Jabra no puede estar presente de forma presencial normalmente, y donde realizará demostraciones de todos sus productos, presentaciones de las últimas novedades y regalos a sortear.
Este nuevo espacio está pensado para el negocio, “para que los integradores tengan un centro de experiencia con todas las tecnologías que MCR pone a su disposición”, señala Enrique Hernández, director de B2B. La compañía ha desarrollado una app para que los integradores reserven el showroom.
Incluye tabletas rugerizadas, paneles PC, portátiles y ordenadores industriales para su uso en logística, producción y automatización. “Con esta nueva división, vamos a poder ofrecer un servicio más rápido, competente y adaptado a las necesidades específicas del sector industrial”, señala Pablo Entrena, de Concept International Spain.
Del 21 al 23 de mayo, el evento reunirá en Fira Barcelona Gran Vía a expertos y profesionales de una industria clave para el futuro de la economía digital, y donde Ingram Micro aportará su conocimiento y posición en el mercado como distribuidor de soluciones de ciberseguridad para empresas.
Rivela será el responsable de negocio de la nueva división Mid-Market & Corporate de la compañía, que será la encargada de satisfacer las necesidades de las medianas empresas e ISV, especialmente en las áreas de IA & Data y Cloud. Crayon también afrontará desde esta división la optimización de costes.
Para la mayoría, la sostenibilidad no es la principal prioridad para 2024, pero sigue ocupando un lugar destacado en la agenda del canal, en parte impulsada por la creciente oportunidad de negocio. El 59% de los partners afirma que los objetivos de los clientes son el principal impulsor de su interés en las soluciones de TI sostenib...
En su Conferencia Anual de Partners Iberia, la compañía hizo balance del último ejercicio, en el que las ventas aumentaron un 11% en 2023 y en el que el negocio a través de sus partners registró un crecimiento interanual del 36%. Kaspersky presentó las prioridades de canal y las novedades de producto para 2024.
La capilaridad, el alcance, sus herramientas para el desarrollo del negocio cloud en el canal y los servicios financieros del mayorista han sido determinantes para la firma del acuerdo. “La alianza con Ingram Micro España es un paso estratégico para expandir nuestra presencia en el mercado español”, afirma Roberto Perez, de Bitdefen...
En dicho período, la oferta de productos, servicios y soluciones de alto margen aumentó su peso en los ingresos del Grupo, alcanzando un 48%. Confiando en una recuperación sustancial de la demanda en el segundo semestre, Esprinet prevé que la rentabilidad del presente ejercicio se situará entre 66 y 71 millones de euros.
El mayorista suministrará todos los productos del fabricante, incluyendo sistemas de alimentación ininterrumpida, racks y PDU, y sistemas de climatización de precisión, lo que permitirá a MCR completar su catálogo de soluciones para este estratégico sector.
El mayorista cuenta con una gran experiencia en los entornos y productos SaaS y con un conocimiento extenso de mercado, lo que le alinea de forma natural con la estrategia de distribución de Flexxible. V-Valley ha designado un equipo dentro de sus líneas de valor con un BDM dedicado a la marca.
El evento colaborativo de Ingram Micro y Microsoft congregó en la sede de Microsoft de Madrid a más de 50 profesionales de TI interesados en conocer de cerca las oportunidades que brinda la inteligencia artificial en el entorno empresarial. El Influence Day celebrará una nueva sesión en Barcelona el 23 de mayo.
Esta oferta se estructura en torno a cuatro áreas: aculturación, cualificación, creación de prototipos y escalado, para apoyar a los clientes en cada etapa del ciclo de vida de un proyecto de GenAI, desde el diseño hasta el despliegue. La oferta cuenta con el apoyo de Microsoft, IBM y Google, y de otros socios de Inetum.
El evento, que se celebrará en Madrid el 13 de junio, está diseñado para explorar el importante papel que la tecnología desempeña en la creación de un futuro sostenible. Contará con diferentes actividades, incluyendo conferencias y paneles de discusión dirigidos por expertos.
Bajo el lema “Más Soluciones, Más Tecnología”, este evento recorrerá cinco ciudades, en las que las divisiones especializadas en Seguridad Electrónica y Networking de MCR mostrarán todo su catálogo de soluciones. El mayorista estará acompañado por H3C, APC by Schneider, Intel y QNAP.
El CEO del Grupo Compusof defiende que el secreto de la rentabilidad de un integrador es tener un buen mix entre la venta de infrastructura y de servicios. “Si te conviertes en una compañía estratégicamente relevante para tu cliente, habrá una mayor vinculación y por tanto mayor fidelización”, asegura.
Procedente de Microsoft, donde ha pasado los últimos 15 años de su carrera, Panarra liderará a Avanade Iberia con el propósito de “asegurar que nuestros clientes aprovechan todo el poder de las soluciones Microsoft de Avanade y de la IA generativa, al tiempo que transforman sus negocios de forma responsable”, afirma.
Situada en Paterna, es la quinta oficina de fibratel en la Península, y su objetivo es “canalizar las nuevas oportunidades que vayan surgiendo en la zona de Levante”, subraya Carlos Sanz, CEO de la compañía. Además del diseño y construcción de data centers, se impulsará la oferta de soluciones en otras tecnologías, como ciberseguridad.