Esprinet acaba de dar a conocer sus resultados económicos de 2016, un periodo en el que las ventas crecieron tanto a nivel corporación (éstas experimentaron una subida del 13%) como en Esprinet Ibérica.
Más de tres cuartas partes de los consumidores de las principales economías de América Latina desean saber más sobre los productos de hogar digital, según Context. Dado que ningún retailer domina este mercado en la región, esta demanda potencial de productos y servicios tecnológicos presenta oportunidades significativas para el cana...
Tras la adquisición de Blue Coat, Symantec ha mostrado su compromiso con el canal, compromiso que se va a plasmar en Secure One, un programa de partners unificado para su canal y los revendedores de Blue Coat que verá la luz el mes de abril.
La colaboración del canal ha sido clave en las operaciones policiales que han llevado a la detención en Pamplona de un revendedor que ofrecía licencias a través de eBay, y a las condenas de los dueños de dos establecimientos en Tenerife y Las Rozas por vender PC clónicos con licencias fraudulentas de Microsoft.
Además de acceso a una amplia base de integradores con cobertura nacional, Ireo destaca por sus servicios de soporte y a su apuesta por la formación preventa y comercial del canal. "Estos servicios de reconocido valor nos permitirán ampliar nuestro alcance, llegando a nuevos socios y clientes", comenta Borja Pérez, de Stormshield Ib...
El mercado de seguridad representa una gran oportunidad para el canal de distribución TI. Así lo considera Exclusive Networks que acaba de anunciar la firma de un acuerdo de distribución con Picus Security, compañía que ofrece la primera solución que permite validar el nivel de preparación de las organizaciones.
Con sus soluciones paquetizadas de Azure, GTI ayuda a los partners a introducirse sin coste en este mercado, permitiéndoles revender la solución o personalizar su propia oferta. Las soluciones disponibles son Microsoft Azure First Server y Microsoft Azure PYME Backup.
El nuevo ForeScout Forward Partner Program pretende atraer a revendedores de valor añadido y socios de canal globales. Ha sido diseñado para maximizar la oportunidad de crecimiento y rentabilidad de los partners, proporcionando un programa más escalable con beneficios para aquellos que más inviertan en su negocio.
Como Distribution Partners de Dell EMC, ambas compañías llevarán toda la línea de productos del fabricante. "El lanzamiento de nuestro Dell EMC Partner Program es un momento histórico para Dell EMC y estamos encantados de contar con un excepcional grupo de partners a nuestro lado", apunta Jim DeFoe, vicepresidente senior de distribu...
El negocio de componentes creció un 9% en el cuarto trimestre, ayudando a compensar la caída del 21% registrada en soluciones de informática para empresas. "Nuestras soluciones de transformación digital e IoT nos ayudaron a registrar un récord de ventas y ganancias por acción", ha señalado Michael J. Long, presidente y CEO de Arrow.
El "Perfil del comerciante online 2017" de Xopie recalca el crecimiento del e-commerce entre los retailers tradicionales y la disminución de los pure-players. Además, el 81% de las empresas encuestadas dispone de una versión móvil de su tienda online, y un 83% utilizan las redes sociales.
Este acuerdo ayudará a que partners y clientes desarrollen, implementen y mantengan soluciones empresariales basadas en la tecnología de Lenovo. Los cursos de los productos System x y Flex ya están disponibles en todos los países en los que opera Avnet.
Dell EMC ha anunciado el lanzamiento de su nuevo programa de partners que, tal y como explica la compañía, aunque se construye desde cero, "preserva las mejores características de los antiguos programas de canal de Dell y de EMC".
Dell EMC acaba de dar a conocer las características de su programa de canal, una iniciativa que, tal y como ha asegurado la compañía, reúne lo mejor del programa de Dell y del de EMC.
Con la incorporación de las cámaras para empresas y sistemas optimizados para videoconferencia de Logitech, la división especialista en soluciones audiovisuales de Tech Data ahora puede ofrecer una solución completa para cualquier entorno.
Aprovechando su participación en ISE 2017, Microsoft ha presentado el nuevo Surface Hub as a Service program, que ofrece una opción de suscripción, el Surface Hub Value Added Distributors Program for Opportunity Resellers, que acelera el ciclo de venta del canal, y el Surface Hub Try & Buy Program.
GTI aportará al fabricante "una estrategia de distribución especializada por segmento, capilaridad en la oferta a mercados especializados B2B, expansión de las soluciones de virtualización de QNAP y llegada al sector de retail físico para NAS domésticos", afirma José Albertos, director de Marketing de Consumo de GTI.
Desde canales alternativos de efectivo que no existían hace una década, a nuevas ideas que aumentan el flujo de caja, hay diversas opciones que las firmas de canal pueden aprovechar para llevar a cabo sus planes de transformación sin caer en la bancarrota.
El Informatica Partner Program incluye una estructura de canal de dos niveles, nuevos programas e incentivos dirigidos a ayudar a impulsar el crecimiento de nuevos clientes en el mercado medio, SKU y paquetes específicos de canal, y campañas de marketing.
Tras un 2016 donde las adquisiciones de mayoristas fueron más que protagonistas, parece que este 2017 va a continuar por el mismo camino. Por lo menos eso es lo que se puede pensar si atendemos a los rumores sobre la venta de uno de los grandes mayoristas del sector TI, Westcon-Comstor, quien podría estar en venta.