¿Cómo se destaca en el mercado cloud mientras se protegen los precios y los márgenes? Según Jen Sieger, senior strategy analyst del Grupo Mundial de Partners de Microsoft, los partners que crean estrategias de diferenciación ganan negocios más fácilmente, aumentan su rentabilidad, y sirven mejor a sus clientes.
Sophos ha celebrado una nueva edición de su Sophos Partners Party, en la que otorgó los premios a su canal. Pablo Teijeira, director general de Sophos Iberia, agradeció la labor de su red de venta indirecta asegurando que ésta ha sido clave en el crecimiento del negocio durante cuatro años consecutivos.
Valencia, Sevilla, Santiago de Compostela, Bilbao y Zaragoza son las ciudades seleccionadas para mostrar a los partners las ventajas de certificarse en las soluciones de Polycom. Se trata de un catálogo que cubre todos los rangos de precio y es demandado tanto por los proveedores de servicio, como por los integradores.
Los días de las tarjetas de fidelización y cupones de papel están terminando y los minoristas se enfrentan al reto de tomar el control de la digitalización de sus tiendas y aprender a aplicar las nuevas tecnologías, como las de localización indoor, si no quieren perder oportunidades.
Aunque no se aplicará hasta dentro de dos años, la nueva normativa europea para la protección de datos obligará a las empresas a invertir en seguridad. En un post, GTI explica los factores de riesgo y las motivaciones para las empresas, y las claves para abordar proyectos de protección de datos con éxito.
La adopción del estándar WiFi ac, que ofrece mayores velocidades de conexión, ha sido uno de los principales impulsores de la demanda de puntos de acceso inalámbricos. El mayor crecimiento de ventas se ha producido entre los retailers y los revendedores de pequeño y mediano tamaño.
Del 3 al 5 de octubre, Barcelona acoge una nueva edición del Canalys Channels Forum EMEA, donde los socios de canal tendrán la oportunidad de interactuar con analistas y ejecutivos de primer nivel para acelerar su capacidad de explotar la cartera de oportunidades que abre la era digital.
"El crecimiento del ecosistema de partners en Sage España responde a la estrategia que nos hemos marcado globalmente como compañía de crecer junto a estos socios de alto valor con soluciones que den respuesta a las necesidades de los clientes", ha señalado Alfonso Franch, Vice President New Customer Acquisition de Sage.
Robert Norum, director ejecutivo de la TCA, anima a unirse a la organización, asegurando que "queremos crear una comunidad de mayoristas en el ámbito de EMEA que puedan trabajar juntos para beneficio de todos nosotros, garantizando que los fabricantes y distribuidores de valor añadido son parte de nuestras discusiones".
El 5 de octubre vuelve una nueva edición de Microsoft Business Summit, un evento único para contactar con clientes y ver las oportunidades de negocio que habilita la tecnología. Un día después se celebrará del Tech Summit, donde, través de más de 40 sesiones, podrás mejorar y aprender nuevas tecnologías.
A medida que los minoristas despliegan soluciones de IoT para proporcionar una experiencia personalizada, reúnen más y más datos sobre los consumidores. Las tecnologías de protección de datos de Intel permiten a los minoristas cifrar los datos desde el punto de venta y la red al centro de datos.
Liderada por Gonzalo Romeo, la unidad impulsará la venta de equipos y soluciones en España y Portugal, para lo que contará con recursos comerciales, técnicos, financieros, de servicios y administrativos dedicados. Fujitsu busca convertirse en una referencia para el canal de distribución.
Según datos de Context, los portátiles, que siguen siendo la categoría de producto con mayor cuota en el mercado español de distribución, crecieron un 2%, seguidos del software y los consumibles, que registraron sendas subidas del 14% y 4%, respectivamente.
Ofrecer opciones de facturación flexibles y soluciones multifabricante, desarrollar las habilidades necesarias, y añadir valor con soluciones de marca blanca, todo ello con el apoyo de los mayoristas, son algunas pautas que ayudarán a los partners a realizar con éxito su migración al modelo de negocio cloud.
A través de este modelo, el partner podrá facturar mensualmente los servicios cloud junto a los suyos propios en modo pago por uso y en una única factura. De momento, los productos que pueden adquirirse en CSP son exclusivamente de Microsoft, incluyendo Office 365, CRM online y Azure.
Cientos de representantes de la comunidad europea de partners de Commvault se han dado cita en el evento, en el que se ha hablado del impacto de la transformación digital para el usuario final y cómo afecta a la comunidad de partners. Arrow ECS España recibió el premio al Distribuidor del Año EMEA 2016.
La compañía dará a la filial española más peso en la futura estrategia internacional del grupo, para lo que prevé aumentar su plantilla e impulsar nuevos acuerdos, como el alcanzado entre la división que comercializa Business World On! y la consultora Capgemini Spain.