A través de la experiencia y servicios de los integradores de sistemas, Microsoft busca facilitar a los usuarios corporativos la implementación de apps SaaS. Más de 100 integradores de sistemas ahora son accesibles a través de AppSource, los cuales están listos para apoyar a las empresas en su viaje.
Ingram Micro acaba de mostrar su apuesta para ser un referente en el mercado de gaming. Para ello acaba de presentar su Gaming Zone.
El ascenso continuo de tecnologías como el cloud computing, y nuevas tendencias, como la inteligencia artificial y la Internet de la Cosas, son algunas de las áreas que impactarán en el canal en los próximos cinco años, según señala un estudio publicado por la Technology Channels Alliance.
El adelanto del Black Friday, el repunte de ventas a través de dispositivos móviles, la importación del Singles Day y la demanda de dispositivos de realidad virtual son, según Kantar Retail, algunas de las tendencias que despuntarán estas fiestas.
Gracias a sus inversiones de Big Data y machine learning, estas compañías están iniciando un recorrido que les llevará a cambiar profundamente la forma en la que gestionan el negocio de las telecomunicaciones, según ABI Research.
Barcelona acoge por quinto año consecutivo VMworld Europe, que del 17 al 20 de octubre reunirá a unos 10.000 asistentes en torno a algunas de las tendencias tecnológicas más importantes, como la nube híbrida, la gestión cloud, la movilidad o la virtualización de redes, de la mano de VMware y sus partners.
Con la incorporación de los integradores de sistemas, ahora hay una selección más amplia de partners capaces de ayudar a los clientes a moverse por el fragmentado paisaje de la Internet de las cosas (IoT), identificar la solución adecuada para hacer frente a sus necesidades y desplegar proyectos robustos.
El Workplace Partner Program permitirá que las empresas tengan más formas de acceder a Workplace, ya sea trabajando directamente con los equipos de Facebook, o a través de partners autorizados y capacitados, como Deloitte.
Los días 9 y 10 de noviembre, la Ciudad Condal acogerá el evento Women of the Channel (WOTC) Europe, una iniciativa The Channel Company que responde a la creciente demanda de más y mejor apoyo, recursos y oportunidades de liderazgo para las mujeres profesionales en el sector de la tecnología.
Un nuevo acuerdo de distribución llega al mercado. Se trata del anunciado por GTI y Gigabyte en virtud del cual el mayorista distribuirá las soluciones del fabricante en la Península Ibérica.
Con los servicios transformándose en mercancías, los pequeños y medianos distribuidores pueden utilizar sus puntos fuertes para superar los obstáculos y crecer en segmentos al alza, como el de las soluciones de inteligencia de negocio. La asociación con otros VAR les permite alcanzar fácilmente objetivos comunes.
La larga lista de retailers y operadores móviles con los que está trabajando prueban que Google entiende la necesidad de estrechar relaciones con el canal. La compañía también ha anunciado que abrirá una tienda propia el 20 de octubre en Nueva York.
Con la temporada de Navidad a la vuelta de la esquina, los minoristas deben empezar a prepararse para atraer clientes y aumentar las ventas. Para ello deben asegurarse de dar respuestas a las preguntas del cliente, facilitar la compra a través de un dispositivo móvil, y mejorar la experiencia del cliente en todos los canales.
El rápido lanzamiento de nuevas capacidades en torno a Office 365 está llevando a que los partners de Microsoft ofrezcan servicios de consultoría y productos innovadores que reduzcan la complejidad y simplifiquen la experiencia del usuario, señala un estudio de harmon.ie.
Pese a que el uso de las aplicaciones móviles como herramienta de compra crece entre los españoles, un 58,4% no acaban de fiarse del proceso de compra online. La recogida de paquetes, las devoluciones y la desconfianza hacia el proveedor, son los principales inconvenientes para los consumidores.
Ha sido durante la celebración de Dreamforce cuando Salesforce ha anunciado las mejoras que ha introducido en su programa de canal. El objetivo es lograr que los partners obtengan "un éxito sin precedentes".
Un reciente estudio de Dell Technologies revela que las organizaciones han iniciado su transformación con mayor o menor éxito, y que el 66% planea invertir en infraestructura de TI y en habilidades digitales. La oportunidad para el canal es enorme, pero el momento de actuar es ahora.
La compañía se ha propuesto conseguir 5.000 partners más durante este año en EMEA, para lo que ha introducido múltiples mejoras en su programa Lenovo ONE, incluida una nueva categoría de partners, mayores incentivos, nuevos precios instantáneos para distribuidores y nuevas certificaciones.
El mayorista acaba de desvelar cuál va a ser su estrategia en los próximos dos años. En ella explica que una expansión geográfica no es una prioridad. Esprinet espera lograr una facturación en 2016 de alrededor de 3.600 millones de euros.
Del 1 al 3 de noviembre, San Francisco acogerá el Cisco Partner Summit 2016, un evento que reúne a partners de todo el mundo para celebrar el éxito y planificar su estrategia de futuro con Cisco. Aquellos que no puedan asistir están invitados a participar en el Virtual Partner Summit.