Junto con una consolidación de compañías por fusiones y adquisiciones, se prevé que la robótica, la inteligencia artificial, la movilidad y los asistentes de voz serán tecnologías clave en este sector. La ciberseguridad también será uno de los temas más candentes, a fin de evitar impactos financieros y de reputación.
Pese a que emergieron hace ya algunos años como el próximo gran dispositivo en reemplazar a los PC empresariales tradicionales, lo cierto es que los thin clients han perdido fuelle en los últimos años. De hecho, según datos de Spiceworks, tan sólo un 5% de los empleados utilizan thin clients como su principal dispositivo de trabajo.
Los partners que no cumplan con el reglamento corren el riesgo de ser multados. Los mayores riesgos a los que se enfrentan son cumplir con el plazo de notificación de la infracción de 72 horas, el inventario y monitorización de datos, garantizar el consentimiento del usuario y cumplir con los requisitos internacionales de transferen...
En el segundo trimestre de 2017 se registraron más de 118 millones de transacciones, un 27,4% más, con las webs de comercio electrónico españolas llevándose el 55,8% de los ingresos. Los sectores con mayores ingresos han sido las agencias de viajes y operadores turísticos, el transporte aéreo y las prendas de vestir.
El fabricante de seguridad incentivará a los partners que capten nuevos clientes. Por su parte, los partners que trabajen con cuentas existentes también recibirán márgenes competitivos, reembolsos y fondos de marketing. RSA también adaptará los niveles de los partners a la nueva nomenclatura empleada por Dell EMC.
El televisor OLED55B6V de la marca coreana LG y el teléfono Samsung Galaxy S6, encabezan el top 10 de los productos más buscados del año 2017 en España de Idealo.es, lo que confirma la creciente tendencia de adquirir productos tecnológicos a través de Internet.
Aunque el concepto de pago por uso no es nuevo, la adopción de la tecnología por parte de las empresas ha hecho que este tipo de modelos cada vez tengan más adeptos entre las PYMES. ¿Los motivos? Al conocido ahorro de costes, se suma la flexibilidad y la disponibilidad de una tecnología imposible de alcanzar de otro modo.
Desde la perspectiva del canal, la presión para ser legal no solo beneficia a los revendedores de software legítimo y a la comunidad de ISV, sino que también brinda oportunidades para proporcionar más servicios de consultoría en torno a la gestión de activos de software.
La elevada penetración de smartphones, la creciente aceptación de pagos digitales por parte de los comercios y las facilidades de inclusión de funcionalidades en los dispositivos, harán que los pagos digitales se incrementen notablemente en los próximos años.
De acuerdo con el GTDC, los proveedores esperan aumentar sus ingresos a través del canal en dos dígitos. Además, muchos más proveedores esperan que la porción indirecta de su negocio aumente, lo que pone en evidencia que los distribuidores están incrementando su valor para los proveedores.
La capacitación del canal es mucho más que la formación de ventas. Como señala un post de Microsoft, para habilitar su canal, debe enfocarse en múltiples grupos, incluidos los equipos de marketing, ventas y operaciones de ventas, todo mientras proporciona una gestión continua de la cuenta.
Esta adquisición agrega más de 1.500 arquitectos de soluciones, ingenieros y recursos de desarrollo de software de IoT a los servicios de diseño de IoT de Arrow. eInfochips trabaja con compañías globales Fortune 1000 en cada fase de implementación de tecnología. Se espera que la transacción se cierre este mes.
Los servicios de impresión gestionados han sido una de las claves de la recuperación de este sector. Así lo demuestra un estudio de Quocirca que indica que cada vez más industrias invierten en servicios de impresión gestionados (MPS), especialmente la industria financiera y la de servicios profesionales, que son las que piensan aume...
El futuro del canal no dependerá únicamente de IoT, ciberseguridad, inteligencia artificial y aprendizaje automático. Las competencias de tecnología básicas, como el soporte remoto, la copia de seguridad y la recuperación de desastres, la gestión cloud y el soporte de dispositivos móviles, serán más necesarias que nunca.
Con tantos proveedores, soluciones, aplicaciones y plataformas de colaboración, es muy difícil elegir una. Es por ello que los clientes confían cada vez más en la experiencia y orientación del distribuidor de TI para implementar la solución más adecuada para ellos.
Las ventas de impresoras se estabilizan. Ésta es una de las principales conclusiones de diversos estudios que corroboran que, a pesar de haber sido uno de los segmentos que más ha sufrido durante los años de la crisis económica, está en recuperación. Pero, ¿cuál es la situación en España?
Los e-Commerce están revolucionando los sistemas de compra tradicionales y avanza constantemente introduciendo nuevas estrategias, técnicas y modelos para optimizar la compra online y mejorar la experiencia de los clientes. Los pagos con la cara o la humanización son algunas de las tendencias para este año.
El premio reconoce a Fortinet como un proveedor sobresaliente, con representantes dedicados a la innovación del canal, la capacitación y el éxito continuo de los revendedores. Fortinet lleva trabajando con Tech Data desde 2007 para ayudar a proporcionar soluciones de ciberseguridad al canal.
Durante el Tour, los ejecutivos de la compañía exploraron cómo Avaya y sus partners pueden diseñar soluciones de experiencia del cliente mejoradas que van más allá de la experiencia digital, principalmente mediante la aplicación de inteligencia artificial, analítica, blockchain e Internet de las Cosas.
Si ha habido un mercado que ha sufrido en los últimos años, ése ha sido el de la impresión. La crisis ha golpeado, y mucho, este segmento que ha tenido que transformarse para poder sobrevivir y adaptarse a los nuevos tiempos. Tras una época de caídas, y al igual que ha ocurrido con otros segmentos, el mercado de impresión se ha recu...