El 54% de los mayoristas identifican el Gaming como la categoría con mayor potencial de crecimiento en 2018, seguido de Hogar Digital y Lifestyle Tech, citados por el 50% y el 43% de los mayoristas, respectivamente. El 94% de los mayoristas esperan aumentar la cantidad de marcas de tecnología de consumo de su cartera.
El modelo de negocio de la enseña se encuentra totalmente consolidado en España, con 60 tiendas, cinco de las cuales se pusieron en marcha el año pasado. Su objetivo para 2018 es abrir 10 nuevas tiendas, en un crecimiento paralelo de unidades propias y franquiciadas.
China domina los cinco grandes mercados e-commerce de Europa. España es uno de los países donde este dominio es más notorio, con un 59% de cuota de mercado, algo que Epinium atribuye al fenómeno Xiaomi. Por otra parte, en España los fabricantes locales BQ y Energy Sistem poseen más de un 11% de cuota.
Cientos de marcas tecnológicas están representadas en el evento de este año, realizando reuniones individuales preestablecidas con altos ejecutivos y compradores de los principales mayoristas, minoristas y partners de canal de la región.
Tras el éxito de anteriores ediciones, NetApp invita de nuevo a sus partners a que se sumen a las Partners Academies, "cargadas de novedades en productos y soluciones adaptadas a los nuevos tiempos que ayudaran a crecer vuestro negocio con NetApp", afirma Francisco Torres-Brizuela, director de Canal, Alianzas y Proveedores de Servic...
El aumento del m-commerce a través de asistentes de voz, realidad aumentada y realidad virtual; la mejora de la atención al cliente, mediante chatbots y redes sociales; y la optimización de las entregas vía drones, son algunas de las tendencias que podemos esperar en 2018.
El mayorista podrá ofrecer a sus más de 1.400 partners en España soluciones diseñadas para ayudar a empresas de todos los tamaños a mejorar la gestión de sus datos y avanzar en su transformación. Se trata de negocio muy atractivo y rentable y una importante fuente de nuevos ingresos.
De cara a este año, los principales organismos destacan que la economía española continuará creciendo, algo que beneficiará al canal de distribución TI.
En la feria SICUR se hará la presentación oficial de la oferta de productos orientados a la seguridad electrónica, formada por las marcas EIZO, Panasonic, Huawei, AVTech y Eocortex. Aryan amplía así su división de negocio Visual Technology al mercado de la Videovigilancia.
130 representantes de su canal en España y Portugal se dieron cita en la convención anual celebrada en Lisboa, donde Xerox celebró la buena marcha de la compañía y la importante la aportación de sus partners. La compañía cuenta con 65 partners, un 40% de los cuales son socios monomarca.
Con este lanzamiento, los proveedores de soluciones cloud de Microsoft, tanto de nivel 1 como 2, ahora pueden comprar XenApp Essentials en nombre de sus clientes, capitalizando la oportunidad de brindar un servicio de primera clase y aumentar sus oportunidades de ingresos.
IDC estima que esta regulación representa una oportunidad de productos y servicios de seguridad de 3.500 millones de dólares para los partners y clientes que trabajan para cumplir con las reglas del GDPR. Los clientes están buscando ayuda de los socios para evaluar su preparación a la normativa.
Mientras que los smartphones siguen teniendo un impacto masivo en la industria tecnológica, las ventas de tablets en el canal minorista cayeron globalmente un 18% en 2017. Mientras tanto, las Smart TV y los dispositivos de hogar inteligente siguen creciendo.
Mientras que los jóvenes de entre 18 y 30 años son los que más horas pasan conectados a través del smartphone para comprar por Internet, y reconocen dejarse guiar por influencers, los de 35 a 50 años destinan una hora al día a la consulta de e-commerce para cubrir sus necesidades en los marketplaces.
Oviedo cerrará el ciclo de jornadas que durante dos años ha llevado la digitalización a las ciudades españolas. El roadshow de Schneider Electric ha recorrido un total de 17 ciudades españolas con el objetivo de acercarse a sus partners y clientes, y conocer de primera mano sus necesidades e inquietudes.
La aceleración de la digitalización cambiará, no solo lo que se vende, sino como se vende en el canal de distribución. Junto a ello, la Internet de las cosas y la tecnología de Inteligencia Artificial impulsarán la necesidad de un asesor de confianza y la mejora de las habilidades digitales de los partners.
En 2017, Segura cerró importantes proyectos en grandes corporaciones con diferentes tecnologías punteras en el ámbito de la seguridad, como Palo Alto, SealPath, Aerohive Networks, Bitdefender, ForeScout o Stormshield, lo que le ha permitido cerrar su mejor año con un crecimiento cercano al 300%.
Con tres centros de trabajo en Madrid, Valladolid y Murcia, Neoris ofrecerá a todos sus clientes en España la tecnología Liferay DXP. "Poder trabajar con un partner con la especialización y capacitación de Neoris es para nosotros una garantía de éxito en cualquier proyecto conjunto que emprendamos", afirma Carolina Moreno, de Liferay.
Aunque se ha demostrado que el uso de redes sociales ayuda a generar leads e incrementar ventas, sólo el 30% de los principales partners de canal TI cuenta con una estrategia digital bien definida. Para ayudar al canal a provechar las oportunidades de los canales online, Omnitel ha puesto en marcha el programa SoMe.
En su reunión anual de partners, SAP España instó a su canal a seguir invirtiendo en recursos, y a potenciar las áreas de cloud, las diferentes ofertas de ERP y todas las tecnologías de innovación que ayudan a la transformación digital de las empresas. La jornada finalizó con la entrega de premios a los mejores partners de 2017.