Ingram Micro acaba de poner en marcha su campaña de Navidad. Una iniciativa que estará vigente hasta el próximo 16 de diciembre y con la que quiere premiar a los resellers su fidelidad a través de lotes navideños.
La transición hacia la nube presenta desafíos de seguridad, lo que representa una oportunidad para el canal. Cada organización tiene una tolerancia diferente al riesgo y el canal es el mejor posicionado para ayudarle a seleccionar la solución óptima que le ofrezca los beneficios del cloud de forma segura.
"Lo que quieras, cuando quieras y como quieras". Ese el eslogan con el que Megasur define a su panel de gestión iExin, el cual ofrece la opción de tramitar pedidos sin la necesidad de un comercial. También permite descargar facturas, tramitar RMA, editar márgenes, acceder a promociones, etc.
Como Cisco Authorized Learning Partner, el mayorista simplifica el compromiso de los socios de canal con la marca y les ayuda a hacer crecer su negocio por Cisco, a través de mayor formación y la consecución de las certificaciones necesarias para potenciar las habilidades de sus ingenieros.
El mayorista obtuvo un fuerte rendimiento en el tercer trimestre, marcado por el acuerdo de adquisición del negocio de Avnet Technology Solutions. "Consideramos que los beneficios estratégicos y financieros resultantes de esta combinación son positivos para nuestros clientes, proveedores, empleados y accionistas", afirma Robert M. D...
Las asociaciones de canal solían estar centradas en hardware y software, pero el crecimiento de los servicios gestionados, el cloud y otras ofertas innovadoras han desplazado y alterado los programas de partners tradicionales. Cada vez más VAR y MSP invierten en unos pocos fabricantes de alto valor.
ONE Channel Programme incluye una nueva categoría de partners, mayores incentivos, nuevos precios instantáneos para distribuidores con los que tengan pequeños acuerdos y nuevas certificaciones para Data Center Group. El objetivo de Lenovo es conseguir 5.000 partners más en EMEA este año.
El mayorista aprovecha su experiencia y penetración en el canal para apoyar el lanzamiento de los nuevos servidores de Huawei para pymes. "La ampliación del catálogo constituye nuestra punta de lanza para posicionarnos en un buen lugar dentro del canal mayorista de la marca", afirma Luis Cordobés, responsable del desarrollo de la ma...
El Observatorio Black Friday Worten-GfK revela que las ventas aumentarán un 24% y el ticket medio por español alcanzará los 221 euros, un 9% más que en 2015. El 83% de los consumidores realizará compras online, frente al 68% que prefiere comprar en tienda.
Un estudio de IDC revela que muchos proveedores de servicios no se han adaptado al rápido ritmo de disrupción digital en las empresas, lo que pone en peligro su capacidad de rentabilizar este negocio. Las principales prioridades tecnológicas de las empresas son la seguridad, la nube y la movilidad.
Ante la falta de preparación técnica, problemas logísticos o falta de recursos de atención al cliente que actúan como barreras al acceso al e-commerce entre las pequeñas y medianas empresas, eBay e ICEX España han presentado una Guía Práctica para animarlas a aprovechar las oportunidades de la venta on-line.
El 1 de diciembre se celebra la 9ª edición de estos galardones, que este año cuenta con Samsung, Western Digital y Microsoft como patrocinadores oficiales. 20 son las categorías que recibirán un premio y 59 los productos totales que están nominados. MCR anima a sus clientes a registrarse y votar.
La tendencia a la baja en las ventas de tablets se ha frenado durante 2016, debido al repunte de la demanda de dispositivos de Huawei y Amazon, y, de cara a 2017, los fabricantes de tablets ajustarán sus estrategias de producto. Apple tiene previsto lanzar un iPad asequible de 9,7 pulgadas y otro de 10,5 pulgadas.
Los días 23 y 29 de noviembre, Madrid y Barcelona acogerán, respectivamente, la octava edición de Partner Circle, una cita obligada para los partners de Huawei Empresas, donde podrán ver un adelanto de los lanzamientos de 2017 y las novedades de canal. Arrow, Aryan y Esprinet V-Valley participan este año.
El Bing Partner Program reconoce a los partners que han demostrado ser asesores de confianza de sus clientes y que tienen una comprensión profunda de la publicidad en búsquedas. El nuevo programa ampliado se extenderá los 14 mercados europeos de Microsoft, incluida España.
La Fundación Orange ha publicado el estudio "La transformación digital en el sector retail" del que se desprende el elevado crecimiento del comercio electrónico y del uso del móvil en las compras, y el auge de tendencias como la omnicanalidad, la realidad aumentada, los wearables o el social selling.
Tech Data ha celebrado en Madrid la segunda edición de MMe, Metic Madrid Especialista, un evento centrado en las unidades especializadas del mayorista, muestra de lo que Santiago Méndez, director de Tech Data/Azlan, denominaba "apuesta e inversión en la especialización y diversificación".
DMI Computer acaba de inaugurar nuevas instalaciones en San Fernando de Henares (Madrid). En total, el mayorista dispone de 17.000 metros cuadrados en los que alberga sus nuevas oficinas, de unos 2.000 metros cuadrados, y una plataforma logística.
Los partners que optan por la recuperación de desastres como servicio (DRaaS) están en mejores condiciones de ganar que los que suministran soluciones de backup. Janet O'Sullivan, directora de marketing de canal at StorageCraft, explica como migrar del backup al mercado DRaaS.
Los resultados del "2016.11.11 Shopping Festival" de Alibaba muestran la fortaleza del mercado chino de smartphones y el poder de los etailers puros en el mercado. Xiaomi registró un récord de ventas de su modelo Redmi 4A, mientras que Huawei hizo lo propio con el Honor 6X.