El margen de beneficio bruto del Grupo ha pasado de un 5,22% en 2022 a un 5,54% en 2023, mientras que la Posición Financiera Neta ha mejorado, siendo hoy positiva en 15,5 millones de euros. Esprinet está preparándose para afrontar los retos que ofrece el nuevo contexto de mercado y la recuperación prevista para 2024.
El estatus es válido para todos los mercados nacionales en los que Bechtle está presente y para todas las categorías de productos. Tanto Bechtle como HP Inc. ven un gran potencial en la profundización de su colaboración basada en datos, así como en el desarrollo de medidas para promover prácticas sostenibles.
Las empresas del canal de TI están apostando por la complejidad de la tecnología y los productos y servicios de IA generativa para hacer crecer su negocio. La parte más importante del negocio en la que están enfocados son los servicios de TI. No en vano, se espera un aumento del 8,7% en el gasto en servicios de TI.
El directivo se une al equipo con un enfoque claro en el crecimiento sostenido y la excelencia operativa en la región. "Quiero elevar a Comstor como líder en valor añadido de la distribución de Cisco, centrándome en el crecimiento del canal con el objetivo de acelerar el negocio de nuestros partners”, asegura.
AWS, Cisco, Dell, Juniper Networks, Lenovo, Nutanix, Palo Alto Networks, Schneider Electric y Trend Micro son los campeones de este año, los cuales comparten algunas características comunes, incluido un compromiso estratégico para impulsar el crecimiento a través de y con los partners.
El 69% de los socios de canal reporta un interés "fuerte" o "moderado” en productos y servicios sostenibles por parte de los clientes. El 65% señala que los clientes se centran en hardware más eficiente desde el punto de vista energético, el 29% dice que los clientes muestran interés en productos que incorporan materiales reciclados.
Esta alianza integra las plataformas de análisis de datos en la nube de Teradata y los servicios profesionales de Telefónica Tech, ofreciendo a sus clientes las herramientas necesarias para impulsar la innovación, optimizar los procesos de negocio y, en definitiva, facilitar su transformación digital.
Pueden presentar su candidatura a los Premios Power Women in Tech Awards las mujeres que forman parte del programa Microsoft Partner AI Cloud Partner. Las aspirantes deben ocupar puestos directivos y se tendrá en cuenta su trayectoria, sus acciones para impulsar la innovación y la inclusión desde sus organizaciones.
El operador mundial de Internet Exchange incrementa el alcance de las ventajas del programa para incluir a los proveedores de servicios gestionados, integradores de sistemas y consultorías de TI. El programa R3 ofrece novedades en sus precios e incentivos a los socios premium.
Los premiados en la categoría “Impacto en mi Empresa” son Silken Hoteles y AMC Global. En la categoría “Impacto en mis Clientes”, por sus esfuerzos en descarbonizar las operaciones de sus clientes, los ganadores en España son ACCIONA, NADICO, Hercesa | Hi! Real Estate, APROSOL, e Informática, Cálculo y Técnica (ICT).
Con el fichaje de Pablo García como nuevo Head of Partners, QDQ refuerza su estructura con el propósito de ayudar a pymes, autónomos y profesionales en su proceso de digitalización. El nuevo programa permitirá el establecimiento de alianzas con empresas de servicios y formación.
Madrid acogerá el 6 de junio este evento anual que, en su primera edición, “fue todo un éxito gracias a la respuesta abrumadora de clientes y fabricantes, y marcó un antes y un después en nuestra relación con todos nuestros partners”, comenta Pauli Amat, senior vice president Iberia de TD SYNNEX.
HP ha lanzado la nueva Future Ready AI MasterClass, impulsada por HP University, así como nuevos beneficios para partners, incluido Growth Play para AI Data Science. También ha simplificado la arquitectura de membresía y ampliado la iniciativa de sostenibilidad Amplify Impact a mayoristas y a casi 50 países.
El mayorista suministrará una amplia oferta de proyectores, pantallas planas interactivas, monitores profesionales y accesorios. Megasur cuenta con un stock permanente de más de 15.000 referencias, entre las que se destacan artículos de informática, impresión, componentes y electrónica de consumo.
El 17% está trabajando con líderes en tecnología de inteligencia artificial para crear ofertas que los partners puedan monetizar, y el 28% está desarrollando productos de IA para vender a través del canal. Desde el surgimiento de ChatGPT, más de 300 nuevos proveedores han ingresado al mercado.
El 14 de marzo arranca un roadshow que recorrerá localidades clave para el sector, y en el que la empresa de comunicaciones unificadas informará sobre las tendencias del mercado y acercará sus productos a los proveedores de servicios gestionados locales. Wildix también participará en el Congreso&EXPO ASLAN2024.
Con las soluciones de red de última generación de Ruijie, el mayorista aborda las demandas de conectividad empresarial de los clientes. Francisco Tamayo, Division Manager de DMI Pro, destaca del fabricante “su compromiso con la calidad y su enfoque centrado en el cliente".
La transformación del programa se centrará en aumentar la rentabilidad de los socios, una mayor automatización, la creación de herramientas mejoradas y la capacitación de los socios para acelerar de forma proactiva el crecimiento de sus negocios y que tengan un mayor impacto en la economía as-a-service.
A través de los servicios de consultoría de Crayon, los clientes pueden adoptar más de 150 productos, incluidos los productos de infraestructura y seguridad de Google Cloud. El nuevo acuerdo subraya la experiencia de Crayon para ayudar a los clientes a abordar con éxito la transformación digital y aprovechar el poder de la IA.
La Granja de San Ildefonso acogerá los días 21 y 22 de marzo la tercera edición de un evento destinado a compartir con los partners la estrategia para el año 2024. “Esta cita ha pasado a convertirse en un referente del sector e imprescindible para todos nuestros partners”, asegura Alberto López, de V-Valley.