Un estudio de Quocirca indica que cada vez más industrias invierten en servicios de impresión gestionados (MPS), especialmente la industria financiera y la de servicios profesionales, que son las que piensan aumentar más su partida de gasto en este ámbito, un 50% en el caso del sector financiero y un 60% en el de los servicios profe...
La demanda de los consumidores en la campaña de Navidad no fue suficiente para repuntar las ventas de tablets en el último trimestre, un descenso del que tampoco se salvó el segmento de tablets desmontables. Apple sigue al frente del mercado, aunque sus ventas cayeron un 18%, seguido de Samsung y Amazon.
Las amenazas cibernéticas son un peligro constante para las economías de todo el mundo. De hecho, se estima que superarán el próximo año la marca del billón de dólares en daños. Como resultado, la industria de la ciberseguridad está invirtiendo fuertemente en el machine learning, con la esperanza de proporcionar un elemento de disua...
En el último trimestre se suministraron 8,2 millones de smartwatches, de los que el 63% fueron Apple. La demanda del nuevo Apple Watch Series 2 durante la campaña navideña en los mercados europeos fue sorprendentemente alta. Por su parte, Samsung se hizo con el 9,8% de las ventas.
A pesar de estar instalado casi en la mitad de los PC a nivel mundial, Windows 7 continúa perdiendo cuota de mercado. El gran beneficiado es Windows 10, que ya está en uno de cada cuatro ordenadores según datos de NetApplications.
El crecimiento del mercado se recuperó en la recta final del año impulsado por la demanda de terminales de países en desarrollo. En total, las ventas de smartphones alcanzaron los 1.500 millones de unidades en 2016, un 3% más que el año anterior. La crisis del Note 7 terminó afectando a Samsung, que cedió la primera posición a Apple.
Toshiba Europa aumentó su volumen de negocio un 80% en el mercado de pantallas profesionales y cartelería digital en 2016. Así lo ha hecho saber la multinacional asiática que destaca que éste supone el cuarto año consecutivo de crecimientos constante en todos los segmentos de este mercado. La media anual se sitúa en el 80%.
El precio sigue siendo el factor determinante para contratar el servicio de telefonía e Internet y tras este, recibir una oferta de un paquete integrado de servicios. Según Rastreator, muchos usuarios incluirían en su pack el servicio de energía, la suscripción a servicios streaming premium o la cuota del gimnasio.
En línea con las expectativas, Windows 10 jugó un importante papel en el aumento de ventas registrado en el segmento corporativo en el cuarto trimestre del año, mientras que la demanda de PC de consumo siguió cayendo pese a la temporada de ventas navideña.
El precio frena la intención de compra de wearables, un mercado que continúa creciendo muy lentamente. Según datos de Kantar, a finales de 2016, el 15,6% de los consumidores estadounidenses poseía un smartphone o pulsera de fitness, frente a un 9,2% de europeos. Fitbit y Apple siguen al frente del mercado.
El mercado de PC se estabilizó en el cuarto trimestre impulsado por la fuerte demanda de portátiles profesionales, cuyas ventas crecieron un 10,1% en Europa Occidental, mientras que los equipos de sobremesa siguieron cayendo. HP reforzó su posición en la región, seguido de cerca por Lenovo.
Según las previsiones de IDC, pasará de los 91.500 millones de dólares registrados en 2016 a los 188.000 millones de dólares en ese año, de los cuales más de la mitad corresponderán al sector de la fabricación.
El smartphone ha reemplazado al PC como el dispositivo inteligente conectado más importante. El gasto en apps móviles alcanzará los 74.000 millones en 2020, año en el que el volumen de terminales con servicios de pago móvil ascenderá a 5.000 millones.
Según el último informe sobre eCommerce del Observatorio Cetelem, aunque los PC de sobremesa y portátiles continúan siendo los equipos preferidos para comprar online, el 25% de los consumidores utilizaron dispositivos móviles como los smartphone para realizar sus compras por Internet.