Apple resiste en la primera posición, a pesar de que sus ventas sufrieron un descenso del 16% según un estudio de Canalys. HP y Lenovo mantuvieron su pulso e incrementaron las ventas en un dígito.
Canalys destaca que las ventas de ordenadores de sobremesa cayeron un 13% en el primer trimestre de 2015, las de los portátiles un 4% y las de los tablets un 9%.
El crecimiento de los monitores de sobremesa en el canal de distribución de Europa Occidental se debe, sobre todo, a la demanda de los monitores de alta gama.
Las redes sociales se han convertido en un elemento clave en los procesos de compra de los usuarios. Facebook lidera el impacto en la forma de comprar de los consumidores.
Según los últimos datos del ONTSI, el 82,2% de la facturación del sector TIC correspondió, en 2013, al sector servicios TIC, donde se engloba el comercio y las empresas de actividades informáticas.
La investigación de la competencia en el sector del comercio electrónico que acaba de iniciar la Comisión Europea se engloba dentro de las medidas recientemente presentadas para lograr un mercado único digital.
Un 62% de los usuarios españoles compra en tiendas online que les ofrecen experiencias personalizadas, según un estudio de DigitasLBi.
Neil Campbell, responsable de seguridad de Dimension Data, aboga por la colaboración a nivel mundial como vía para hacer frente a la complejidad y fortaleza de las actuales ciberamenazas.
HP ha presentado la que será su gama para la campaña de vuelta al cole este año, una gama con la que busca reinventar el concepto del PC en el hogar.
El próximo 2 de junio, AMETIC celebrará el I Encuentro de Economía Digital. El objetivo es ayudar en la transformación digital de todos los sectores económicos de España.
En el primer trimestre de 2015, las ventas de PC en el canal de Europa Occidental crecieron por encima de los ingresos. Context señala a los portátiles como los impulsores de este mercado.
Un estudio de CompTIA revela que las pequeñas empresas ya ven a la tecnología como un vehículo que les permita reducir costes, crecer y captar nuevos clientes.
Las nuevas tecnologías han cambiado la manera en que los usuarios realizan sus compras. Concretamente, los dispositivos móviles han sido claves a la hora de que los consumidores busquen nuevas experiencias.
El ransomware se ha consolidado este mes de abril como la principal de las amenazas, tal y como refleja el informe publicado por Eset.
El Indicador de Confianza del Consumidor (ICC) elaborado por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) desvela que los españoles se muestran cada vez más optimistas sobre la situación económica y las perspectivas.
El actual CEO de Cisco, John Chambers, dejará su cargo, que será asumido por Chuck Robbins, a finales de julio.
El Ministerio de Industria, Energía y Turismo y Ericsson han firmado un protocolo de colaboración para impulsar la economía digital y la transformación de las empresas.
Samsung mantiene la segunda posición a pesar de caer un 16,5%. Lenovo y LG Electronics son los únicos fabricantes del top 5 que crecen.
En el primer trimestre de 2015 se vendieron 47,1 millones de tablets y dispositivos 2 en 1 a nivel mundial, un 5,9% menos que en el mismo periodo de 2014. A pesar de la caída hay segmentos que crecen.
Según ha publicado el Instituto Nacional de Estadística, el Producto Interior Bruto generado por la economía española se ha incrementado un 0,9% en el primer trimestre de 2015 frente al trimestre anterior, lo que deja la variación interanual en un 2,6% en el que se coloca como quinto trimestre consecutivo de crecimientos positivos.