Según Richard Clarke, director de ventas de Retail de Fujitsu para EMEIA, "tu tienda física no tiene que ser rentable, pero tu marca sí". Es la totalidad de la experiencia multicanal la que cuenta, ya que según un estudio de Planet Retail, al 90% de los consumidores les gusta ir de tiendas, aunque compren online.
El tipo de cambio desfavorable de la libra ha afectado al mercado, que en el tercer trimestre ingresó 49.700 millones de euros. Los únicos sectores en crecer fueron los de electrodomésticos y telecomunicaciones, este último ayudado por las subidas de precios de los smartphones, y el impulso de wearables y accesorios móviles.
Según datos de IBM, durante el fin de semana, las ventas online de los retailers en todo el mundo aumentaron en más de un 28% respecto al año anterior, y predice que el volumen total de ventas online de los minoristas en noviembre y diciembre crecerá cerca de un 14%.
Con el fin de revivir todo lo ocurrido durante Connect(); 2016, el evento anual para desarrolladores de Microsoft celebrado en Nueva York, la filial española celebrará el próximo 30 de noviembre Re-Connect();, un evento similar al que asistirá David Carmona, Principal Program Manager en Microsoft.
Aunque ha sido la app más descargada en los dispositivos Android desde su lanzamiento a mediados de julio, su tirón inicial ha descendido, si bien ha generado más de 600 millones de dólares de ingresos a sus creadores. En España, el 54% de los internautas juega a videojuegos a través de sus móviles.
En términos de compra on-line, el pasado año el Cyber Monday superó al Black Friday en un 80%, facturando alrededor de 2.900 millones de dólares, una tendencia impulsada por el comercio móvil. Se estima que para el año 2019, 31 millones de españoles estarán comprando online.
Tech Data ha celebrado en Madrid la segunda edición de MMe, Metic Madrid Especialista, un evento centrado en las unidades especializadas del mayorista, muestra de lo que Santiago Méndez, director de Tech Data/Azlan, denominaba "apuesta e inversión en la especialización y diversificación".
EY estima que el valor de mercado de esta tecnología alcanzará los 12.100 millones de dólares. Un tercio de las empresas industriales apuesta por aplicar la impresión 3D a sus procesos de diseño y producción, siendo las compañías aeronáuticas y automovilísticas las que hacen un uso más intensivo de esta tecnología.
Hackster.io es una comunidad online que ayuda a los usuarios de todo el mundo a aprender a diseñar, crear y programar hardware conectado a Internet. La adquisición refuerza el compromiso de Avnet de ayudar a las startups a llevar sus ideas al mercado.
Los Centros de Respuesta ante Incidentes de Seguridad de todo el mundo se reunirán en Valencia en enero para analizar las claves del sector y establecer protocolos que permitan detectar conjuntamente, y de forma temprana, posibles amenazas.
El 15 de noviembre se celebra en Madrid el evento de canal de Intel, donde, además de presentar sus últimas novedades tanto en el negocio tradicional de TI como en el negocio emergente de IoT, la compañía hablará de las oportunidades de negocio que la transformación digital abre para el canal.
Este nuevo dispositivo incluye una bisagra reversible que permite desmontar el tablet, unirlo de nuevo y girarlo. Con un compacto diseño metálico, cuenta con una pantalla de 10,1 pulgadas, procesador Intel Atom X5 quad-core, hasta 128 de almacenamiento eMMC, y funcionalidades Windows 10 completas.
La compañía se hizo con el 14% de los terminales suministrados en la región en el tercer trimestre, por detrás de Samsung y Apple. En total Huawei ha suministrado 26 millones de smartphones en EMEA este año, y se espera que la lucrativa temporada navideña dispare estas cifras.