Según Richard Clarke, director de ventas de Retail de Fujitsu para EMEIA, "tu tienda física no tiene que ser rentable, pero tu marca sí". Es la totalidad de la experiencia multicanal la que cuenta, ya que según un estudio de Planet Retail, al 90% de los consumidores les gusta ir de tiendas, aunque compren online.
El tipo de cambio desfavorable de la libra ha afectado al mercado, que en el tercer trimestre ingresó 49.700 millones de euros. Los únicos sectores en crecer fueron los de electrodomésticos y telecomunicaciones, este último ayudado por las subidas de precios de los smartphones, y el impulso de wearables y accesorios móviles.
Según datos de IBM, durante el fin de semana, las ventas online de los retailers en todo el mundo aumentaron en más de un 28% respecto al año anterior, y predice que el volumen total de ventas online de los minoristas en noviembre y diciembre crecerá cerca de un 14%.
Con el fin de revivir todo lo ocurrido durante Connect(); 2016, el evento anual para desarrolladores de Microsoft celebrado en Nueva York, la filial española celebrará el próximo 30 de noviembre Re-Connect();, un evento similar al que asistirá David Carmona, Principal Program Manager en Microsoft.
Aunque ha sido la app más descargada en los dispositivos Android desde su lanzamiento a mediados de julio, su tirón inicial ha descendido, si bien ha generado más de 600 millones de dólares de ingresos a sus creadores. En España, el 54% de los internautas juega a videojuegos a través de sus móviles.
Con la ayuda de un casco con múltiples sensores que recoge datos de hasta 2.000 impulsos cerebrales por segundo, las empresas obtienen información detallada sobre cuál es la reacción emocional de una persona ante un determinado producto.
En términos de compra on-line, el pasado año el Cyber Monday superó al Black Friday en un 80%, facturando alrededor de 2.900 millones de dólares, una tendencia impulsada por el comercio móvil. Se estima que para el año 2019, 31 millones de españoles estarán comprando online.
Tech Data ha celebrado en Madrid la segunda edición de MMe, Metic Madrid Especialista, un evento centrado en las unidades especializadas del mayorista, muestra de lo que Santiago Méndez, director de Tech Data/Azlan, denominaba "apuesta e inversión en la especialización y diversificación".
EY estima que el valor de mercado de esta tecnología alcanzará los 12.100 millones de dólares. Un tercio de las empresas industriales apuesta por aplicar la impresión 3D a sus procesos de diseño y producción, siendo las compañías aeronáuticas y automovilísticas las que hacen un uso más intensivo de esta tecnología.
Hackster.io es una comunidad online que ayuda a los usuarios de todo el mundo a aprender a diseñar, crear y programar hardware conectado a Internet. La adquisición refuerza el compromiso de Avnet de ayudar a las startups a llevar sus ideas al mercado.
Ante una audiencia de más de mil asesores, Josep Aragonés, director general de Wolters Kluwer, destacó la importancia de "pasar de un modelo de relación asesor-pyme tradicional, a un modelo colaborativo donde el dato sea único y se comparta la información con el cliente".
Los Centros de Respuesta ante Incidentes de Seguridad de todo el mundo se reunirán en Valencia en enero para analizar las claves del sector y establecer protocolos que permitan detectar conjuntamente, y de forma temprana, posibles amenazas.
A partir de ahora, los partners de la compañía podrán ofrecer a sus clientes los servicios en la nube de Microsoft, junto con soporte técnico y una facturación automatizada.
Con el lema "Cities for citizens", el evento tendrá un enfoque más centrado en los ciudadanos, y contará con la presencia de representantes de unas 600 ciudades, 576 expositores y más de 400 ponentes.
350 partners y mayoristas de Dell EMC se dieron cita en la EMEA Partner Conference celebrada en Atenas, donde los ejecutivos de la compañía compartieron su visión y su nuevo programa de partners. 38 socios regionales fueron premiados, entre ellos Punt Informatic.
Tal y como se desprende de un reciente estudio, los usuarios prefieren las tiendas especializadas y las grandes superficies a la hora de adquirir sus periféricos.
El 15 de noviembre se celebra en Madrid el evento de canal de Intel, donde, además de presentar sus últimas novedades tanto en el negocio tradicional de TI como en el negocio emergente de IoT, la compañía hablará de las oportunidades de negocio que la transformación digital abre para el canal.
En concreto, PandaLabs confirma que ha detectado y neutralizado casi 70 millones de nuevas muestras este año, lo que viene a suponer una media de 200.000 al día.
Este nuevo dispositivo incluye una bisagra reversible que permite desmontar el tablet, unirlo de nuevo y girarlo. Con un compacto diseño metálico, cuenta con una pantalla de 10,1 pulgadas, procesador Intel Atom X5 quad-core, hasta 128 de almacenamiento eMMC, y funcionalidades Windows 10 completas.
La compañía se hizo con el 14% de los terminales suministrados en la región en el tercer trimestre, por detrás de Samsung y Apple. En total Huawei ha suministrado 26 millones de smartphones en EMEA este año, y se espera que la lucrativa temporada navideña dispare estas cifras.