A medida que los minoristas despliegan soluciones de IoT para proporcionar una experiencia personalizada, reúnen más y más datos sobre los consumidores. Las tecnologías de protección de datos de Intel permiten a los minoristas cifrar los datos desde el punto de venta y la red al centro de datos.
Liderada por Gonzalo Romeo, la unidad impulsará la venta de equipos y soluciones en España y Portugal, para lo que contará con recursos comerciales, técnicos, financieros, de servicios y administrativos dedicados. Fujitsu busca convertirse en una referencia para el canal de distribución.
Presentado en Oracle OpenWorld, el nuevo Oracle Cloud Managed Service Provider Program permite a los partners ofrecer una completa solución de servicios gestionados para cargas de trabajo que se ejecutan en la Plataforma como Servicio e Infraestructura como Servicio de Oracle.
Según datos de Context, los portátiles, que siguen siendo la categoría de producto con mayor cuota en el mercado español de distribución, crecieron un 2%, seguidos del software y los consumibles, que registraron sendas subidas del 14% y 4%, respectivamente.
Ofrecer opciones de facturación flexibles y soluciones multifabricante, desarrollar las habilidades necesarias, y añadir valor con soluciones de marca blanca, todo ello con el apoyo de los mayoristas, son algunas pautas que ayudarán a los partners a realizar con éxito su migración al modelo de negocio cloud.
La adquisición de la unidad Technology Solutions de Avnet ayudará a Tech Data a ampliar su negocio de distribución de valor añadido, a capitalizar tecnologías de última generación, a ampliar su alcance geográfico, y a añadir capacidades complementarias, nuevos acuerdos con fabricantes y nuevos clientes.
A través de este modelo, el partner podrá facturar mensualmente los servicios cloud junto a los suyos propios en modo pago por uso y en una única factura. De momento, los productos que pueden adquirirse en CSP son exclusivamente de Microsoft, incluyendo Office 365, CRM online y Azure.
Cientos de representantes de la comunidad europea de partners de Commvault se han dado cita en el evento, en el que se ha hablado del impacto de la transformación digital para el usuario final y cómo afecta a la comunidad de partners. Arrow ECS España recibió el premio al Distribuidor del Año EMEA 2016.
La compañía dará a la filial española más peso en la futura estrategia internacional del grupo, para lo que prevé aumentar su plantilla e impulsar nuevos acuerdos, como el alcanzado entre la división que comercializa Business World On! y la consultora Capgemini Spain.
Bajo los términos del acuerdo, Avnet recibirá 2.400 millones de dólares en efectivo y 2,8 millones de acciones de Tech Data, valoradas en aproximadamente 200 millones de dólares. La venta de este negocio proporciona a ambos mayoristas la oportunidad de enfocar sus estrategias y ampliar sus respectivos negocios.
Los sistemas convergentes son cada vez más atractivos para los fabricantes, dada la extensa oferta de soluciones disponibles. Por ende, los partners también quieren saber más acerca de las oportunidades de estas soluciones y lo que pueden ofrecer a sus clientes.
Los ingresos del grupo alcanzaron 1.245 millones de euros, unos buenos resultados a los que ha contribuido el cierre de la adquisición de EDSLan y, sobre todo, la operación de compra de Vinzeo. Esprinet, que ha entrado recientemente en el mercado portugués, es ahora el principal mayorista en el Sur de Europa.
La plataforma permite a los socios de canal comprar, aprovisionar, administrar y facturar soluciones en la nube sin necesidad de construir una infraestructura en profundidad. Para Jaime Soler, director general de Ingram Micro en Portugal y España, la plataforma representa "una ventaja competitiva para nuestros partners".
Los retailers de éxito aprovechan datos del cliente y de las ventas para identificar las tendencias clave y optimizar su inventario. También triunfan aquellos que ofrecen a los clientes productos y servicios personalizados, y una experiencia multicanal.
La conferencia Dell World, que se celebrará del 18 al 20 de octubre en Austin, Texas, será el escenario en el que tienen previsto presentar el nuevo programa de canal, si bien no entrará en vigor hasta el 1 de febrero de 2017, coincidiendo con el inicio del año fiscal de la compañía.
La tendencia de cualquier cosa definida por software supone un desafío para los distribuidores, que se enfrentan a la tarea de encontrar las soluciones más adecuadas que ofrecer al mercado con el fin de iniciar su transición hacia una nueva aproximación a las TI.
Los clientes del mayorista en toda Europa ahora tienen acceso al catálogo completo de productos de Silent Circle, incluido el smartphone encriptado Blackphone, la app de seguridad Silent Phone, y la consola de gestión basada en cloud Silent Manager.
El mayorista continúa ampliando su cartera de fabricantes, esta vez de la mano de Targus, proveedor de soluciones para el transporte, protección y conectividad aplicadas a la tecnología móvil y el espacio de trabajo. El acuerdo potencia la oferta de soluciones de valor de Valorista.
Pese a que los precios de los portátiles han bajado un 22%, debido al fuerte crecimiento de los Chromebooks, la demanda de garantías adicionales no se ha frenado, lo que ha ayudado a aumentar los ingresos de los distribuidores, según señala un estudio de The NPD Group.
Durante la celebración de su Global Partner Conference, HPE ha presentado novedades en su programa de canal HPE Partner Ready. El objetivo es impulsar el crecimiento y la rentabilidad de su canal de distribución.