Algunos de los principales mayoristas y revendedores ya se han sumado al programa, incluyendo a Tech Data e Ingram Micro, cuya cobertura se extiende a Norteamérica y Europa Occidental. En base a la demanda de los clientes y el interés de los partners, Microsoft espera extender Surface as a Service a nuevos mercados.
En su primer Dell EMC Global Partner Summit, John Byrne, director global de canal, anunció el nuevo Dell EMC Partner Program y compartió su visión para el canal global de Dell EMC, que, en sus palabras, no es nada menos que "extraordinario". "Se trata de una verdadera asociación, trabajar juntos como un equipo para alcanzar la grand...
Para el año 2020, los consumidores gastarán 130.000 millones de dólares anuales en productos de hogar inteligente, y un 47% de ese dinero irá a parar a los proveedores de servicios. Estos tendrán que competir con retailers, compañías aseguradoras, proveedores de energía y de servicios de seguridad, entre otros.
La lealtad siempre seguirá siendo un desafío clave para la distribución mayorista, pero con la nube, un buen servicio, conocimientos técnicos y un alcance regional, los VAR pueden ser estimulados para permanecer fieles. Así lo afirma Rudi Ankofer, director global de Desarrollo de Negocio de Tecnología de GfK.
Internet de las cosas y machine to machine learning van a tener una gran cobertura este año, pero, ¿ofrecen algún potencial de generación de ingresos para el canal? Craig Smith, director de IoT& Analytics de Avnet Technology Solutions EMEA, explica qué oportunidades se abren para el canal TI.
La nueva generación de apps empresariales de Microsoft ofrece lo último en tecnología cloud para atraer a nuevos clientes, con acceso a software, programas, campañas y otros recursos para crecer en su mercado objetivo. Los partners se beneficiarán además de acceso a AppSource y al programa CSP.
A través de la experiencia y servicios de los integradores de sistemas, Microsoft busca facilitar a los usuarios corporativos la implementación de apps SaaS. Más de 100 integradores de sistemas ahora son accesibles a través de AppSource, los cuales están listos para apoyar a las empresas en su viaje.
El ascenso continuo de tecnologías como el cloud computing, y nuevas tendencias, como la inteligencia artificial y la Internet de la Cosas, son algunas de las áreas que impactarán en el canal en los próximos cinco años, según señala un estudio publicado por la Technology Channels Alliance.
El adelanto del Black Friday, el repunte de ventas a través de dispositivos móviles, la importación del Singles Day y la demanda de dispositivos de realidad virtual son, según Kantar Retail, algunas de las tendencias que despuntarán estas fiestas.
Barcelona acoge por quinto año consecutivo VMworld Europe, que del 17 al 20 de octubre reunirá a unos 10.000 asistentes en torno a algunas de las tendencias tecnológicas más importantes, como la nube híbrida, la gestión cloud, la movilidad o la virtualización de redes, de la mano de VMware y sus partners.
Con la incorporación de los integradores de sistemas, ahora hay una selección más amplia de partners capaces de ayudar a los clientes a moverse por el fragmentado paisaje de la Internet de las cosas (IoT), identificar la solución adecuada para hacer frente a sus necesidades y desplegar proyectos robustos.
El Workplace Partner Program permitirá que las empresas tengan más formas de acceder a Workplace, ya sea trabajando directamente con los equipos de Facebook, o a través de partners autorizados y capacitados, como Deloitte.
Los días 9 y 10 de noviembre, la Ciudad Condal acogerá el evento Women of the Channel (WOTC) Europe, una iniciativa The Channel Company que responde a la creciente demanda de más y mejor apoyo, recursos y oportunidades de liderazgo para las mujeres profesionales en el sector de la tecnología.
Un nuevo acuerdo de distribución llega al mercado. Se trata del anunciado por GTI y Gigabyte en virtud del cual el mayorista distribuirá las soluciones del fabricante en la Península Ibérica.
Con los servicios transformándose en mercancías, los pequeños y medianos distribuidores pueden utilizar sus puntos fuertes para superar los obstáculos y crecer en segmentos al alza, como el de las soluciones de inteligencia de negocio. La asociación con otros VAR les permite alcanzar fácilmente objetivos comunes.