Los sistemas convergentes son cada vez más atractivos para los fabricantes, dada la extensa oferta de soluciones disponibles. Por ende, los partners también quieren saber más acerca de las oportunidades de estas soluciones y lo que pueden ofrecer a sus clientes. IT Reseller ha hablado con fabricantes y mayoristas quienes nos han dad...
Sin las ventas de Avnet Technology Solutions, los ingresos ascienden a 4.173 millones de dólares, y el beneficio operativo a 131 millones. Bill Amelio, CEO de Avnet, confía en que la nueva dirección estratégica "ampliará las oportunidades de crecimiento, aumentará los márgenes y la rentabilidad, y generará un mayor valor para los ac...
Desarrollada en colaboración con Dell y NEXIONA, MIIMETIQ EDGE permite a los integradores de sistemas y proveedores de servicios poner en marcha sus proyectos de IoT. La plataforma estará disponible en España a partir de este mes como una solución integrada con el Dell Edge Gateway 5000 Series.
Además de cuatro nuevas tiendas BEEP, que suman la cifra de 250 tiendas repartidas por toda España, la Fábrica del Cartucho ya ha alcanzado los 43 puntos de venta, cifra que reafirma la buena marcha de la marca en su etapa inicial. El grupo Ticnova mantiene así sus planes de expansión y crecimiento.
XYZprinting sigue encabezando la categoría de impresoras personales, cuyas ventas han crecido impulsadas por la demanda de sectores como la educación y la ingeniería. Por su parte. Stratasys lidera el segmento de impresoras profesionales, el cual acapara el 78% de los ingresos del mercado.
Según un estudio de la Technology Channels Alliance, los revendedores necesitan tener una formación importante y cambiar sus estructuras de compensación de ventas para adaptarse al nuevo método de distribución que impone la nube. Las nuevas tecnologías demandan nuevos especialistas.
Los partners que formen parte del programa Shinrai podrán elegir entre varios premios al comprar una de las impresoras multifunción inteligentes de la gama OKI MC800. La promoción se suma a la amplia oferta de recursos, incentivos, herramientas y formaciones a disposición de los miembros del programa.
Pese a que la decisión de renunciar a clientes, canales y productos no rentables ha impactado en las ventas, los resultados del mayorista manifiestan una mejora notable respecto al pasado ejercicio. Su deuda se ha reducido en 102 millones en estos nueve meses, y se espera que al cierre de 2016 se sitúe por debajo de los 200 millones.
La compañía ha incorporado en el último año a más de 500 partners en Europa. Pulse Secure continuará su estrategia, con el objetivo de tener "una red saludable de socios que ofrezcan un acceso seguro a los nuevos casos de uso que están desbloqueando tendencias como la nube, BYOD e IoT", señala Doug Erickson.
Además de ser solvente, el partner debe demostrar una probada experiencia para detectar las necesidades del cliente, parametrizar el producto que vende y aplicar las mejores prácticas. Ese conocimiento traerá consigo menores tiempos de implementación de la solución y aportará un elevado grado de confianza.
En su tercera convención nacional de canal, Huawei España ensalzó el apoyo y colaboración de los partners, gracias los cuales mantiene una posición consolidada en el mercado español. "En la relación con nuestros partners, queremos que Huawei se entienda como un socio y no como un cliente", apuntó Tony Jin Yong, CEO de la compañía.
Las operaciones protagonizadas por los grandes mayoristas son un paso más en el proceso de transformación del canal. Con ellas, los mayoristas buscan unir sus fortalezas y llenar los vacíos, centrándose mucho más en las necesidades específicas de sus socios y en la búsqueda de oportunidades complementarias.
Esprinet continúa reforzando su división de valor, V-Valley, con la adquisición del negocio de distribución IT de valor añadido de ITway en Italia, España, Portugal.
El mayorista ofrecerá herramientas presupuestarias y de consumo de datos en tiempo real para Microsoft Azure. Las mejoras añadidas a la plataforma StreamOne ofrecen a los proveedores de soluciones una mejor visibilidad para gestionar y controlar el consumo de sus clientes y mitigar el riesgo de crédito.
Con el mercado de PC en descenso, los fabricantes están tratando de llegar a nuevos clientes y reducir los costes de sus cadenas de suministro, y la manera más barata, fácil y efectiva de llegar a nuevas audiencias es a través de partners. Todo ello es una gran noticia para el canal.
Un modelo centralizado, que aúna lo mejor de los programas de Dell y EMC, un único portal de partners, formación simplificada, estrategia transparente, objetivos predecibles y una alta rentabilidad son los aspectos más destacados el nuevo programa de Dell Technologies.
Ahora más que nunca, la transformación digital ha creado nuevas complejidades e incertidumbres para los clientes, lo que, a su vez, ha hecho que los partners asuman un papel más importante y crítico. Así lo afirma Scott Brown, vicepresidente senior de Global Virtual Sales & Customer Success de Cisco.