Según IDC, en 2015 se comercializarán en todo el mundo 1.430 millones de teléfonos inteligentes, lo que supone un crecimiento del 9,8%, una ligera caída en comparación con las previsiones de la consultora del mes de agosto.
ABI Research pronostica la venta de 40 millones de tablets en el cuarto trimestre del año. La consultora prevé que durante ese periodo se venda el 29% del total de esta clase de dispositivos de todo el año.
Esta pugna se produce en un sector que ha registrado unas ventas en el tercer trimestre del año de 21 millones de unidades, un 197,6% más que los 7,1 millones del mismo periodo de 2014, según IDC.
Sin embargo, sólo el 13% considera que la atención al cliente recibida a través de estos canales es la más satisfactoria, según un estudio de Altitude Software.
Esto se debe, según Frost & Sullivan, al aumento del número de Millennials y al crecimiento de la cifra de empleados que trabajan en remoto.
Windows 7 continúa siendo el sistema operativo más utilizado a nivel mundial con una cuota superior al 56%. Por detrás se sitúa Windows 8 con una participación de poco más del 14% según datos de NetApplications.
Por quinto trimestre consecutivo, Google, con su Chromecast, sigue estando a la cabeza con una cuota del 35% en la categoría de dispositivos conectados al televisor, según Strategy Analytics.
ABI Research estima que en 2020 se comercializarán en todo el mundo 1.300 millones de unidades para dispositivos IoT, lo que contrasta con las 150 millones previstas para este año.
Ésta es una de las principales conclusiones del estudio de Webloyalty sobre cómo compran por Internet los ciudadanos de varios países europeos.
Este sector pasará de representar la mitad de los contratos de consultoría de TI que se establecen en la actualidad al 80% dentro de cuatro años, según IDC.
El sector TIC y de los contenidos aporta a la economía española un total de 42.779 millones de euros; es decir, el 4,4% del Producto Interior Bruto (PIB) del país.
Un estudio reciente de Argus Insights, confirma que el nombre de la marca y su diseño son dos cualidades que los consumidores ponen por delante del precio a la hora de comprar un smartwatch.
Más del 85% de todas ellas corresponden a los nuevos modelos de escritorio de bajo coste surgidos en los últimos años, según Context.
Según la información publicada por la compañía de análisis de mercado Context, este crecimiento se debe al aumento de la señalización digital y de las pantallas interactivas.
Según la consultora Frost & Sullivan, este mercado finalizará el año con una cifra de negocios de 24.200 millones de dólares.
Según un estudio de TNS, aquellos componentes de esta generación que tienen acceso a Internet dedican 3,2 horas al día a consultar sus dispositivos móviles.
Gartner asegura que la mitad de las organizaciones habrán empezado a desplegar este sistema operativo en enero de 2017. El final del soporte para Windows 7, anunciado para enero de 2020, uno de los principales motivos del impulso.
Android ganó 1,4 puntos porcentuales gracias a las ventas de smartphones de Samsung y Huawei en todo el mundo. iOS, por su parte, continuó creciendo.
Según el último estudio de Gartner, Samsung continúa liderando el mercado de smartphones con una cuota de mercado del 23,9%. No obstante, si hubo un triunfador en el tercer trimestre fue Huawei cuyas ventas crecieron un 71,26%.
Según el último informe de Gartner, las ventas de teléfonos inteligentes en los mercados emergentes se elevaron a 259,7 millones en el tercer trimestre, lo que supone un crecimiento del 18,4%.