Durante el tercer trimestre del año, se vendieron un 13,1% menos equipos de inyección de tinta para empresas que el mismo periodo del año anterior; mientras que los láser aumentaron un 1,9%. En conjunto, los ingresos experimentaron un crecimiento del 3%.
Pese a la desaceleración registrada este año, la demanda de smartwatches se recuperará impulsada por la llegada de dispositivos con mejores prestaciones de batería y conectividad. Las pulseras de fitness seguirán siendo el mayor segmento del mercado de wearables, aunque su popularidad disminuirá.
EY estima que el valor de mercado de esta tecnología alcanzará los 12.100 millones de dólares. Un tercio de las empresas industriales apuesta por aplicar la impresión 3D a sus procesos de diseño y producción, siendo las compañías aeronáuticas y automovilísticas las que hacen un uso más intensivo de esta tecnología.
La compañía se hizo con el 14% de los terminales suministrados en la región en el tercer trimestre, por detrás de Samsung y Apple. En total Huawei ha suministrado 26 millones de smartphones en EMEA este año, y se espera que la lucrativa temporada navideña dispare estas cifras.
Según el sexto informe Global Cloud Index de Cisco, en 2020, el 92% de las cargas de trabajo serán procesadas en data centers cloud, mientras el resto se hará a través de los centros de datos tradicionales.
Desde comienzos de año, Esprinet Ibérica ha ganado posiciones frente a otros competidores, mientras que Esprinet Italia mostró una disminución del 2% en su cuota de mercado. Se espera que las ventas de 2016 superen los 3.000 millones de euros, con un EBIT de 37 millones de euros y un beneficio neto de 24 millones de euros.
Con un gasto medio de 421 euros, el comercio físico supera a las tiendas online, que registraron el año pasado un gasto de 332 euros de media, según el Observatorio Cetelem.
Los últimos datos de Context revelan que durante gran parte del trimestre el canal se afanó en reducir inventario a través de promociones especiales, en preparación a la temporada de ventas navideña. Las ventas de PC en Europa Occidental crecieron un 0,8%, impulsadas por la demanda de portátiles.
A pesar de este incremento, sus ventas sólo representarán un 7% de los ingresos de hardware de realidad virtual, debido al precio más bajo que tienen comparado con otras opciones.
Según Canalys, las ventas de smartwatches registraron una subida anual del 60%, alcanzando los 6,1 millones de unidades, un segmento que sigue dominado por Apple, con un 45% de las ventas totales, seguido de Samsung y Fitbit. En el trimestre también se vendieron 11,5 millones de pulseras básicas, un 18% más.
Aunque moderado, el aumento de la cuota de Windows 10 es una buena noticia para la industria de PC, que espera que las actualizaciones a la nueva plataforma generen el mayor crecimiento en ventas de PC corporativos. En Europa, uno de cada cuatro PC profesionales vendidos en el canal son Windows 10 Pro.
Las ventas se beneficiaron de la fuerte demanda procedente tanto de China como de Estados Unidos y Europa, si bien las subidas de precios de los paneles LCD redujeron los márgenes de los fabricantes. Samsung y LG siguen al frente del mercado, seguidos de la marca china TCL, cuyas ventas crecieron un 42,3%.
El 85% de los comercios online aceptan pago electrónico, siendo Paypal el servicio más popular, seguido de Iupay. Idealo.es destaca la creciente integración de la financiación instantánea en los métodos de pago, un sector en el que Cetelem ocupa la primera posición.
En 2015, el hipersector TIC creció un 4,8% potenciado por las áreas de contenidos digitales y servicios audiovisuales, con una facturación de 90.010 millones de euros, según los datos de AMETIC. Para este 2016, la previsión es que crezca un 5,4%.
Datos de GfK cifran en 353 millones el volumen de smartphones suministrados en el tercer trimestre, un 7% más que el año anterior, mientras que los ingresos también ha crecido un 9% hasta los 104.000 millones, una subida impulsada por la demanda registrada en China y en otras regiones, como Europa Occidental.
El principal escollo para más del 50% de los usuarios es la seguridad, según un estudio de Nielsen. En cambio, entre los convencidos, lo que más valoran es la comodidad del móvil frente a la cartera.
Context acaba de dar a conocer los resultados del sector de la distribución TI en Europa en el tercer trimestre de este año, un periodo en el que los ingresos crecieron un 3%. La facturación de la eurozona cayó un 0,4%.
XYZprinting sigue encabezando la categoría de impresoras personales, cuyas ventas han crecido impulsadas por la demanda de sectores como la educación y la ingeniería. Por su parte. Stratasys lidera el segmento de impresoras profesionales, el cual acapara el 78% de los ingresos del mercado.
Para IDC, el fuerte descenso de ventas de los smartwatches es fruto de la realineación de los fabricantes, que han decidido aplazar el lanzamiento de nuevos productos, y de la decisión de Google de no anunciar Android Wear 2.0. Apple sigue al frente del mercado, seguido de Garmin y Samsung.
"Los servicios digitalizados y las experiencias sencillas para realizar pagos facilitan más que nunca las compras de lo que quieres y cuando quieres", así lo asegura Michelle Tinsley directora de Movilidad y Pago Seguro en Intel Corporation, quien destaca que junto con los beneficios también "vienen nuevos riesgos y amenazas".