En 2020 se suministrarán 5.600 millones de tarjetas SIM, un mercado que depende en gran medida de los operadores de redes móviles en lo que a canal de ventas se refiere. Éstos acaparan el 60% de los canales utilizados por los fabricantes de dispositivos móviles.
El deterioro de las divisas locales, la inestabilidad política y económica, y la apuesta por dispositivos alternativos siguen limitando la demanda de PC, cuyas ventas han caído cerca de un 10%, según Gartner. Se espera que la actualización a Windows 10 se inicie a finales de año.
Las impresoras 3D personales de sobremesa más asequibles acapararon el 96% de las ventas. Esta creciente demanda ha hecho que muchos fabricantes se hayan volcado en este segmento de mercado, que sigue liderado por XYZprinting.
La seguridad es la principal categoría de crecimiento para el canal TI, junto con las de cloud, infraestructura hiperconvergente, e infraestructura definida por software. Para dos de cada tres partners los servicios gestionados ya son más rentables que la reventa de producto.