El informe de IDC destaca el incremento de las ventas de los portátiles comerciales, principalmente en Europa Occidental. Por fabricantes, HP Inc, Lenovo y Dell ocupan las tres primeras posiciones.
Los españoles, que se encuentran entre los primeros en estos hábitos junto con los italianos y los holandeses, se gastarán este año 400 euros en compras por Internet en once transacciones, según un estudio de RetailMeNot.
Con esta disminución prevista por Gartner para este ejercicio, serían dos años consecutivos de descenso de los ingresos en este sector.
En 2020 se suministrarán 5.600 millones de tarjetas SIM, un mercado que depende en gran medida de los operadores de redes móviles en lo que a canal de ventas se refiere. Éstos acaparan el 60% de los canales utilizados por los fabricantes de dispositivos móviles.
El descenso de ventas de smartphones y tablets está frenando la demanda de paneles táctiles, especialmente los diseñados para dispositivos de menos de 11 pulgadas. En cambio, parece que los usados en portátiles ha experimentado un ligero repunte.
Esto supone una ralentización con respecto a los crecimientos de doble dígito que se vinieron registrando durante los tres últimos años, según los datos que maneja Gartner.
Según los datos que maneja IDC, se ha producido una caída del 11,5% con respecto al mismo periodo del año anterior, lo que deja un total de 60,6 millones de unidades vendidas. Lenovo lidera el mercado, aunque HP Inc. le sigue de cerca.
El deterioro de las divisas locales, la inestabilidad política y económica, y la apuesta por dispositivos alternativos siguen limitando la demanda de PC, cuyas ventas han caído cerca de un 10%, según Gartner. Se espera que la actualización a Windows 10 se inicie a finales de año.
Aunque los accesorios de realidad virtual para smartphones dominarán el mercado en 2016 con el 87% de las ventas totales, los dispositivos para PC y videoconsolas acapararán el 77% del volumen de ingresos. Se espera la llegada de los nuevos modelos de Oculus, Sony y HTC.
La demanda de terminales Samsung, Huawei y BQ ha ayudado a que el sistema operativo de Android siga ganando posiciones en el mercado español. La penetración de los smartphones ya alcanza el 76,9% de la población.
Las impresoras 3D personales de sobremesa más asequibles acapararon el 96% de las ventas. Esta creciente demanda ha hecho que muchos fabricantes se hayan volcado en este segmento de mercado, que sigue liderado por XYZprinting.
Un informe revela que el porcentaje de consumidores que planean aumentar el gasto en teléfonos inteligentes, tabletas, portátiles y PC en los próximos doce meses se ha reducido en un 60% desde 2014.
El 61% de los usuarios de este tipo de aplicaciones se muestra convencido de que su utilización les ayuda a mejorar sus hábitos saludables.
Según un informe de Frost & Sullivan pasará de los 428.100 millones en 2014 a los 920.400 millones en 2020, lo que da una idea de su potencial.
Más de la mitad de los usuarios de entre 18 y 34 años utilizan sus smartphones para la realización videollamadas, además de para escuchar música, publicar y visualizar vídeos y hacer compras, dejando de lado los ordenadores.
La seguridad es la principal categoría de crecimiento para el canal TI, junto con las de cloud, infraestructura hiperconvergente, e infraestructura definida por software. Para dos de cada tres partners los servicios gestionados ya son más rentables que la reventa de producto.
Pese a que las economías maduras acaparan en torno al 63% de los tablets de marca suministrados en 2015, se espera que en el futuro este porcentaje disminuya a favor de los mercados emergentes, donde la preferencia por los tablets de marca blanca se reducirá.
Según datos de Canalys, a pesar de ser un mercado maduro, se espera que este año se vendan cerca de 1.500 millones de smartphones, lo que supondría un crecimiento del 10% con respecto a 2015.
Según la consultora IDC, los ingresos de fábrica crecieron un 2,5% en 2015, hasta situarse en los 3.350 millones de dólares en todo el mundo.
Eso significa que la cifra de negocio de este mercado casi llegará a duplicarse en siete años desde los 3.310 millones de dólares obtenidos en 2013, según un estudio realizado por Transparency Market Research.