A pesar de que, en la comparación secuencial, las ventas globales de tablets crecerán un 16,3%, en la comparación anual el descenso será del 10% según un estudio de Digitimes Research. Apple verá descender sus ventas aunque menos de lo esperado gracias a su modelo iPad Pro.
Aunque las promociones han contribuido al aumento de ventas de esta categoría de productos, ha sido la extraordinaria popularidad del juego la que ha impulsado la mayor demanda. Dos semanas después del lanzamiento de Pokemon GO se vendieron 1,2 millones de baterías en Estados Unidos.
Según los últimos datos de Kantar Worldpanel, Apple ha vuelto a crecer en Estados Unidos y en el conjunto de los cinco principales países de la Unión Europea (Reino Unido, Alemania, Francia, Italia y España) donde representan el 31,8% y el 18,2% de las ventas de teléfonos inteligentes, respectivamente, en el segundo trimestre de 2016.
Gartner acaba de dar a conocer los resultados del mercado de smartphones correspondientes al segundo trimestre de 2016. Durante éste periodo, sólo 5 de los 10 principales jugadores de este mercado vieron incrementar sus ventas. Las ventas globales de smartphones alcanzaron los 344 millones de unidades en este periodo.
El pasado 29 de julio finalizó la actualización gratuita a Windows 10 para los usuarios de Windows 7 y 8.1, y parece que la nueva plataforma ha calado. Los últimos datos de Idealo.es confirman el éxito de Windows 10, así como el fracaso de Windows 8 y 8.1, con menos del 10% de los usuarios de Windows.
Un estudio de Context revela que la rápida adopción de servicios cloud y de la movilidad ha provocado que el mercado de seguridad represente una enorme oportunidad de negocio para el canal de distribución TI de Europa Occidental.
Facebook acaba de dar a conocer sus resultados económicos correspondientes al segundo trimestre fiscal y, junto a ello, el número de usuarios activos mensuales. En total, la red social cuenta con 1.710 millones de usuarios, un 22% más que hace un año.
Según datos de Canalys, en el segundo trimestre se vendieron 330 millones de unidades, un buen dato teniendo en cuenta la caída registrada el trimestre anterior. Samsung se mantuvo al frente del mercado con 80 millones de unidades vendidas, seguido de Apple y Huawei, con 40 millones y 31 millones, respectivamente.