Un estudio de TNS destaca que los españoles señalan a Facebook como su red social preferida y a WhatsApp como la plataforma de mensajería instantánea por excelencia. El 70% de los internautas españoles utiliza algún tipo de mensajería instantánea todos los días.
Según datos de la CNMC, la facturación del comercio electrónico en España superó los 4.450 millones de euros en el primer trimestre de este año con respecto al mismo periodo de 2014. El turismo fue clave en el crecimiento del e-commerce.
Según datos de IDC, las ventas de PC en EMEA cayeron un 23% en el tercer trimestre de este año. El descenso de Europa Occidental fue del 18,4% mientras que en España las ventas cayeron un 3,3%.
Un estudio de Buscolomejor.com destaca que son las empresas más pequeñas, aquellas que tienen una facturación inferior al millón de euros, los que más interés muestran por las soluciones de cloud computing.
Según un estudio del Instituto Nacional de Estadística (INE), el comercio electrónico sigue creciendo en España. Prácticamente 1 de cada 3 personas de 16 a 74 años ha comprado a través de Internet en los tres últimos meses.