El mercado del gaming y el educativo serán los principales demandantes de esta tecnología. Se prevé que cada vez más fabricantes lanzarán sus propios accesorios de realidad virtual como valor añadido a sus smartphones, como Samsung y LG.
Según la consultora tecnológica, son personas que conocen bien la tecnología, altamente sociales y extremadamente conscientes de su estilo.
El aumento de la demanda de multifuncionales, portátiles, cámaras de acción, smartphones y accesorios impulsaron todas las categorías de productos, salvo Electrónica de Consumo, que fue el único sector que cerró el trimestre en números rojos.
La saturación del mercado obligará a los fabricantes y distribuidores a buscar argumentos para convencer a los actuales usuarios de smartphones o de teléfonos convencionales a que renueven sus terminales. El precio sigue siendo un elemento decisivo.
Según la consultora IDC, Fitbit, Xiaomi y Apple lideraron por este orden el sector el año pasado con una cuota del 26,9%, el 15,4% y el 14,9%, respectivamente.
En el último trimestre de 2015, las ventas de tabletas 2-en-1 crecieron un 31,3%, mientras que los portátiles convertibles también aumentaron un 87%, acaparando el 11% de los portátiles suministrados a través del canal europeo.
Eso supone, según Gartner, la comercialización de 1.424 millones de unidades, el 22,5% de las cuales correspondió a Samsung, y el 15,9% a Apple.
La creciente utilización de almacenamiento cloud afectó negativamente a la demanda de sistemas de almacenamiento personal y de gama baja, un mercado que sigue dominado por fabricantes de discos duros, como WD y Seagate.
Aunque Apple dominó el segmento de relojes inteligentes, Fitbit se mantuvo al frente del mercado de wearables de muñeca. Se prevé que el nuevo Fitbit Blaze le ayudará a reforzar su liderazgo.
En el cuarto trimestre de 2015, el mercado de servidores en la región creció ayudado tanto por la demanda de servidores críticos de negocio en formato rack por parte de grandes empresas, como por la de sistemas de gama baja tipo torre en las PYMES.
Entre los smartphones y tabletas han pasado de gestionar el 3% de las ventas al 42% en tan solo cinco años, según un estudio de la compañía española Masaltos.com.
Según Beservices, un mantenimiento planificado puede mejorar la productividad hasta en 25%, reducir los costes hasta un 30% y alargar la vida de los equipos hasta un 50%.
Las ventas descendieron en 2015 un 10,1% con respecto a 2014, según IDC, quien confirma a Apple como líder indiscutible, acaparando un cuarto del mercado.
Esto, según IDC, se debe al aumento de la competencia, que está llevando a precios más accesibles para las impresoras y sus materiales.
Según un estudio global de Western Digital, un 17% de los usuarios entre 16 y 24 años se quedan cada día sin memoria en sus dispositivos móviles.
Este mercado supera los 1.430 millones de unidades, lo que supone un crecimiento anual del 10,1%, según datos de IDC. Samsung y Apple siguen a la cabeza, aunque Huawei es quien más crece.
La primera posición la sigue ocupando HP, con un 23,5% de cuota de mercado, seguida muy de cerca por Lenovo, y a mayor distancia por Dell, Asus y Acer.
Huawei será el fabricante que más crezca en el mercado de smartphones, por delante de compañías como Samsung, Apple y Xiaomi. Por lo menos eso es lo que opinan fuentes del sector consultadas por Digitimes.
Según datos de Context, las ventas de PC en el canal de Europa Occidental mejoraron en el último trimestre de 2015 registrando una caída del 0,1%. Reino Unido y España, los países que mayores incrementos registraron.
IDC acaba de dar a conocer los resultados del mercado de PC en EMEA. En el último trimestre, este sector registró una caída del 18,2% en comparación con el mismo trimestre del año. En 2015 se suministraron 76,3 millones de PC.