Adam Simon, global MD of retail business development de Context, resalta el potencial del mercado de la domótica para el canal y qué áreas son las más importantes.
IDC destaca que el mercado de impresión creció un 2,6% en Europa Occidental en el primer trimestre de 2015. España, junto a Finlandia y Grecia, registraron los mayores crecimientos.
Pese a la cifra alcanzada, las ventas de tablets caen un 10,5% en Europa Occidental, según datos de IDC.
En 2013, el uso del software ilegal en España se incrementó hasta el 45%, 16 puntos por encima de la media de Europa Occidental, según datos de la BSA.
ABI Research afirma que, a pesar del incremento, la adopción de los tablets se está ralentizando, lo que muestra que estos dispositivos no sirven para el mismo uso que los portátiles.
En el total de Europa Occidental, la venta de tecnología se redujo a la mitad en el primer trimestre de 2015. Las mayores caídas se registraron en Finlandia, Suiza, Reino Unido y Alemania.
Apple resiste en la primera posición, a pesar de que sus ventas sufrieron un descenso del 16% según un estudio de Canalys. HP y Lenovo mantuvieron su pulso e incrementaron las ventas en un dígito.
Canalys destaca que las ventas de ordenadores de sobremesa cayeron un 13% en el primer trimestre de 2015, las de los portátiles un 4% y las de los tablets un 9%.
El crecimiento de los monitores de sobremesa en el canal de distribución de Europa Occidental se debe, sobre todo, a la demanda de los monitores de alta gama.
Según los últimos datos del ONTSI, el 82,2% de la facturación del sector TIC correspondió, en 2013, al sector servicios TIC, donde se engloba el comercio y las empresas de actividades informáticas.
En el primer trimestre de 2015, las ventas de PC en el canal de Europa Occidental crecieron por encima de los ingresos. Context señala a los portátiles como los impulsores de este mercado.
En dos años, el número de hogares con algún usuario móvil ha crecido en más de un millón hasta alcanzar los 17,3 millones de hogares, según revela el ONTSI.
El Indicador de Confianza del Consumidor (ICC) elaborado por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) desvela que los españoles se muestran cada vez más optimistas sobre la situación económica y las perspectivas.
Samsung mantiene la segunda posición a pesar de caer un 16,5%. Lenovo y LG Electronics son los únicos fabricantes del top 5 que crecen.
En el primer trimestre de 2015 se vendieron 47,1 millones de tablets y dispositivos 2 en 1 a nivel mundial, un 5,9% menos que en el mismo periodo de 2014. A pesar de la caída hay segmentos que crecen.
Según ha publicado el Instituto Nacional de Estadística, el Producto Interior Bruto generado por la economía española se ha incrementado un 0,9% en el primer trimestre de 2015 frente al trimestre anterior, lo que deja la variación interanual en un 2,6% en el que se coloca como quinto trimestre consecutivo de crecimientos positivos.
ABI Research destaca que este mercado generará 34.000 millones de dólares a nivel mundial en 2020. Los sistemas de seguridad para los hogares impulsarán el crecimiento.
Gartner predice que los precios de los ordenadores personales en la eurozona y Japón se incrementarán debido a la devaluación de las monedas locales.
Por primera vez desde que la crisis económica se agravó, los españoles tienen más intención de gastar que de ahorrar. La percepción sobre su situación personal y sobre la economía del país mejora, según el Observatorio Cetelem.
Las ventas de dispositivos WiFi en el mercado de consumo generará 13.500 millones de dólares en 2020
En 2014 este mercado creció un 5%. ABI Research predice que se venderán 71 millones de puntos de acceso 802.11ac este año.