Lenovo se ha situado en lo más alto del ranking de fabricantes de PC y ha relegado a HP a la segunda plaza. El estudio de Gartner destaca que, de los cinco principales fabricantes, sólo estas dos compañías registraron crecimientos en el primer trimestre de 2015, mientras que IDC incluye también a Asus.
Las ventas de PC a nivel mundial cayeron en el primer trimestre de 2015 en comparación con el mismo período de 2014. IDC estima que se vendieron 68,5 millones de unidades, lo que supuso una caída del 6,7%. Gartner, por su parte, cifra la caída en un 5,2% y las ventas en 71,7 millones de unidades.
Las ventas de switches Campus LAN en el canal europeo crecieron un 15,4% en 2014, según el último informe de Context. Europa Occidental lideró el crecimiento de este mercado al registrar la mayoría de los países crecimientos de doble dígito.
Según se desprende del último estudio de Kantar Worldpanel ComTech, Android continúa liderando tanto en Europa, como en Estados Unidos y China, aunque iOS avanza gracias al lanzamiento de iPhone 6 y el iPhone 6 Plus y es líder en Japón. Resultados dispares para Windows.
El smartwatch se ha convertido en nuevo objeto de deseo y todas las firmas tecnológicas tienen sus miras puestas en este gadget. Ya en 2014, se vendieron más de 4 millones de smartwatches a nivel global, según GfK, y para éste, se espera que el volumen crezca un 85%. En este reportaje te contamos cómo está el mercado de smartwatches...
En el último año, el euro ha pasado de tener un valor cercano a 1,40 dólares a rozar la paridad, lo que ha tenido grandes efectos en la economía mundial, en general, y en el sector TIC en particular.
De acuerdo con el último estudio de IDC, el mercado combinado de smartphones, tabletas, 2-en-1 y PC alcanzó los 1.800 millones de unidades en 2014 y crecerá hasta 2.500 millones en 2019, con los teléfonos tirando del carro de ventas de dispositivos inteligentes conectados, superando claramente al resto de categorías.
Según se desprende de la Encuesta Trimestral de Coste Laboral (ETCL) correspondiente al cuarto trimestre de 2014, el coste laboral de las empresas ha disminuido un 0,5 por ciento, comparado el dato con el último trimestre del año 2013, hasta situarse en 2.638,80 euros por trabajador al mes.