China acaparó cuatro de cada cinco Smart TV vendidos en el primer trimestre del año, mientras que las ventas en Europa están ligeramente estancadas, debido a la escasez de contenido local de calidad. Cerca de la mitad de los modelos vendidos son Android.
España se encuentra a la cabeza en el uso de dispositivos electrónicos. Así lo ha hecho saber Global Web Index quien acaba de publicar los datos de un estudio en el que asegura que el 93% de la población entre 16 y 64 años dispone de un smartphone.
En la era digital, los clientes, incluyendo los consumidores, las empresas, los empleados y los partners, buscan interactuar con socios comerciales de maneras que reduzcan la fricción y proporcionen una experiencia excepcional, algo que, según IDC, se consigue con una estrategia de comercio digital integral.
Se estima que en 2022 el mercado de discos de estado sólido (SSD) generará un volumen de ingresos de 229.500 millones de dólares, un mercado que crece impulsado por la creciente demanda de almacenamiento en dispositivos móviles y portátiles y el desarrollo de unidades de mayor capacidad.
El primer paso para preparar su negocio para la demanda digital es enfrentarse al hecho de que el consumidor de hoy en día cambia de un canal a otro durante el proceso de compra. El reto para el canal minorista es generar una experiencia multicanal sin fisuras, señala BT.
IDC augura que este año se venderán 114 millones de monitores, y que en 2020 no se superarán los 100 millones. Pese a este descenso, la presencia de monitores con pantalla curva de gran tamaño sigue aumentando, favoreciendo a fabricantes como Dell y HP.
La extensión de los ciclos de vida, el próximo lanzamiento de nuevos terminales de Apple y Microsoft, y el hecho de que los usuarios puedan actualizar los sistemas operativos de sus viejos tablets, han frenado la demanda de tablets y smartphones por parte de los clientes corporativos.
Según Gartner, tan solo crecerá un 7%, muy lejos de las mayores cifras registradas hasta el momento, que correspondieron al año 2010, en las que el mercado experimentó un aumento del 73%.