El deterioro de las divisas locales, la inestabilidad política y económica, y la apuesta por dispositivos alternativos siguen limitando la demanda de PC, cuyas ventas han caído cerca de un 10%, según Gartner. Se espera que la actualización a Windows 10 se inicie a finales de año.
Las impresoras 3D personales de sobremesa más asequibles acapararon el 96% de las ventas. Esta creciente demanda ha hecho que muchos fabricantes se hayan volcado en este segmento de mercado, que sigue liderado por XYZprinting.
La seguridad es la principal categoría de crecimiento para el canal TI, junto con las de cloud, infraestructura hiperconvergente, e infraestructura definida por software. Para dos de cada tres partners los servicios gestionados ya son más rentables que la reventa de producto.
Pese a finalizar el año con una ligera caída del 0,5%, el segmento de PC portátiles sigue fuerte y se espera que crezca impulsado por nuevos modelos táctiles, 2-en-1 y en bajo coste. Los Chromebooks y los ultraportátiles irán ganando cuota de mercado de aquí a 2021.
Pese a la caída de la demanda de tablets, los modelos híbridos ganarán adeptos, especialmente los de más de 9 pulgadas basados en Windows. Se espera que la creciente competición entre fabricantes impulse la innovación y el abaratamiento de estos dispositivos.