De acuerdo con los datos publicados por el mayorista, las ventas consolidadas del grupo se han incrementado un 20% en los primeros seis meses del año hasta los 1.236 millones, de los que casi 285 millones corresponden a la filial ibérica, que ha visto cómo sus ventas en el segundo trimestre también han crecido un 20%.
Tal y como se señala en el Worldwide Quarterly Mobile Phone Tracker de IDC, a lo largo de este 2015 se venderán 1.440 millones de smartphones en 2015, lo que supone un 10,4% más que el pasado año, si bien se trata de una previsión menor que la anterior que había realizado IDC, que se situaba en un crecimiento del 11,3%.
Las ventas de teléfonos inteligentes crecieron en todo el mundo un 13% durante el segundo trimestre de 2015. Sin embargo, el ritmo se ha visto ralentizado por el mal comportamiento de China, donde las ventas han bajado un 4%.
Las cifras que año tras año se publican referentes al comercio electrónico en España muestran un crecimiento sostenido, incluso en estos años de crisis. A la vez que se incrementa la comunidad de internautas, crece el volumen de compradores on-line y el volumen medio de compra, que ya roza los 850 euros.