Las ventas de teléfonos inteligentes crecieron en todo el mundo un 13% durante el segundo trimestre de 2015. Sin embargo, el ritmo se ha visto ralentizado por el mal comportamiento de China, donde las ventas han bajado un 4%.
Las cifras que año tras año se publican referentes al comercio electrónico en España muestran un crecimiento sostenido, incluso en estos años de crisis. A la vez que se incrementa la comunidad de internautas, crece el volumen de compradores on-line y el volumen medio de compra, que ya roza los 850 euros.
Las ventas mundiales de tablets cayeron un 7% en el segundo trimestre de 2015, según IDC, para un total de 44,7 millones de unidades. Este trimestre, marcado por pocas novedades y escasa renovación de gama, también ha visto decrecer sus ventas frente a los tres primeros meses del año en un 3,9%.
Con una cuota del 21%, cuatro puntos porcentuales menos que en el mismo periodo de 2014, Apple marcó su mínimo histórico, según un estudio de Strategy Analytics. Los tablets Windows alcanzan el 9% de cuota.