Las últimas actualizaciones del programa MANAGE para MSSP incluyen una estructura de reembolsos ampliada que abarca todos los modelos de licencia basados en suscripción, así como la introducción de los Servicios de Asesoramiento en Soluciones, para mejorar la prestación de servicios de los MSSP.
“MSP Elevate impulsa el crecimiento a largo plazo de nuestros partners al ofrecerles acceso exclusivo a soluciones, descuentos, reembolsos y formación para que aporten el máximo valor posible a sus clientes”, señala Chris Bell, de Sophos. El programa permite vender las soluciones disponibles en la plataforma Sophos Central.
El evento, que tendrá lugar el 29 de mayo en Madrid, con el patrocinio de los principales fabricantes del mayorista, permitirá a los proveedores de servicios gestionados conocer las últimas novedades en inteligencia artificial, ciberseguridad, automatización, gestión de TI y futuro del trabajo.
El valor del mercado combinado ascendió a 28.800 millones de dólares. La nube y la IA continúan impulsando la transformación en todos los sectores. La demanda de optimización de costes habilitada por la IA sigue siendo alta, con más de 18.000 millones de dólares en adjudicaciones de proyectos en los últimos 12 meses.
Al optimizar sus operaciones y utilizar la automatización, los proveedores de servicios gestionados se están preparando para capitalizar las grandes oportunidades en 2025. La adquisición de nuevos clientes y el crecimiento de los ingresos son sus principales preocupaciones.
Las empresas recurren a los proveedores de servicios gestionados en busca de experiencia, tecnología y capacidad. La mayoría ofrecen servicios gestionados tradicionales, como mantenimiento de aplicaciones y servicios de infraestructura, junto con otros específicos de GenAI, como la preparación de datos o la gobernanza.
Según el informe "State of the Channel 2024" de CompTIA, se prevé que el gasto mundial en tecnología crezca un 6,8% en 2024, incluido un aumento del 8,7% en el gasto en servicios de TI. Los servicios se alzan así como una parte vital del futuro del canal y un área con un gran potencial de crecimiento.
Este servicio gestionado ofrece acceso a los equipos de seguridad dedicados de Arrow y un SOC de baja intervención que monitoriza proactivamente entornos de Microsoft. “El Micro-SOC as-a-service de Arrow supera muchos de los retos a los que se enfrentan nuestros socios de canal”, señala Mark Barcham, de Arrow.
Este nuevo programa permite maximizar el valor de las soluciones de la compañía con recursos de seguridad, alertas, webinars e información formativa sobre ciberataques. El equipo Customer Success de Sophos ofrece dos niveles de servicio: un enfoque de alto nivel y un enfoque de nivel técnico.
La necesidad de mantenerse al día en las últimas tecnologías e integrarlas en los entornos tecnológicos, optimizar los recursos y reducir los gastos operativos o acceder a talento de TI especializado impulsan el mercado. El aumento de la cuantía de los contratos será una tendencia que continuará en los próximos años.