Lo hace tras la jubilación de Marcos Huertas Rosales, que en sus tres años en DMI ha contribuido a impulsar la modernización de los procesos internos, el desarrollo comercial y la consolidación de nuevas líneas de negocio. Sánchez-Clemente liderará la siguiente fase de crecimiento y transformación de la compañía.
		
	
			Durante la segunda edición de JOTELULU Summit, la compañía ha repasado las soluciones clave para que el canal pueda ayudar a sus clientes en sus procesos digitales. Según su fundador y CEO, David Amorín, “el canal IT tiene la oportunidad de liderar la transformación de la pyme”.
		
	
			La facturación bruta no GAAP creció un 12,1%. Para Patrick Zammit, CEO de TD SYNNEX, "nuestro desempeño es un claro resultado de la sólida ejecución de nuestros equipos, una estrategia diferenciada de comercialización y una cartera global de productos y servicios de extremo a extremo que no tiene rival".
		
	
			El vídeo refleja quiénes son y cómo trabajan: con el cliente en el centro de cada acción, siempre acompañados de fabricantes de confianza y un equipo humano comprometido, cercano y apasionado. Cada proyecto, cada solución y cada innovación muestran cómo DMI impulsa el éxito de sus clientes.
		
	
			El 63% de todos los partners informan de un crecimiento anual de dos dígitos. El canal español destaca en cuanto a ingresos recurrentes (61%) y en SaaS, donde un 66% espera que sus reventas de software provengan de ese modelo de distribución de software.
		
	
			El enfoque estratégico de Europa en la calidad y el cumplimiento normativo es una ventaja a largo plazo. La oportunidad para los partners reside en aprovechar esta base invirtiendo continuamente en soluciones innovadoras y que cumplan con las normativas, lo que les permita diferenciarse en un mercado competitivo.
		
	
			TD SYNNEX ha combinado hardware, nube y renovaciones en una experiencia digital cohesiva que abarca no solo el comercio, sino también la educación, la capacitación y las comunidades. De momento está disponible para partners en Norteamérica, y próximamente en otras regiones.
		
	
			El renovado Microsoft Marketplace reúne AppSource y Azure Marketplace para acelerar la transformación empresarial de los clientes y desbloquear nuevas oportunidades de crecimiento para los partners. Incluye una nueva categoría, con más de 3.000 aplicaciones y agentes de IA.
		
	
			Con cuatro años de experiencia en Veeam Software, Baydoun reforzará el ecosistema de partners en un momento en que la compañía avanza en su estrategia SaaS y profundiza su enfoque en el segmento empresarial, mientras refuerza sus capacidades en áreas clave como la seguridad y la inteligencia artificial.
		
	
			Cerca del 75% de los partners tecnológicos consideran que la IA es esencial para su futuro, y el 90% planea ofrecer servicios de soporte y mantenimiento. El 66% de los partners reportó aumentos de ingresos, especialmente aquellos que combinan agilidad operativa con visión estratégica, según datos de TD SYNNEX
		
	
			Bajo el lema ‘Impulsando el futuro de la distribución’, el evento contará con más de 40 ponencias de expertos que desgranarán los retos que afronta el canal. Las reuniones one-to-one serán otro de los puntos fuertes, junto con los casi 80 expositores que presentarán sus productos en vivo.
		
	
			La experiencia de DAYFISA e InforTel Comunicaciones en integración de sistemas y redes refuerza la estrategia de Nunsys. La compañía suma el talento y la experiencia de una quincena de profesionales especializados de ambas compañías, así como su red de clientes estratégicos en sectores clave.
		
	
			Organizado en un formato Late Show, con sorpresas en directo y la maestría del mago Jorge Luengo, el evento atrajo numerosos asistentes interesados en conocer las innovaciones de los fabricantes, analizar las últimas tendencias en ciberseguridad y conectar con partners y clientes.
		
	
			Los centros de datos híbridos y distribuidos, el edge computing, la ciberseguridad integrada y las redes de alto rendimiento son prioridades para el sector. Revendedores, integradores y proveedores de servicios pueden consolidarse como socios clave en la modernización de la infraestructura bancaria, señala Vertiv.
		
	
			Para Reyna Thompson, de TD SYNNEX, este reconocimiento “subraya la fortaleza de nuestra colaboración global y demuestra nuestro compromiso compartido de ofrecer soluciones de ciberseguridad que protejan y empoderen a las organizaciones de todo el mundo".
		
	
			Alessandro Cattani, CEO del Grupo Esprinet, asegura que con la adquisición “reafirmamos la determinación del Grupo de crecer internacionalmente siguiendo una estrategia de desarrollo sostenible a largo plazo”. Vamat complementa la misión de Zeliatech de consolidarse como un actor clave en Europa.
		
	
			William F. Austen sucederá a Sean Kerins como presidente y CEO interino, hasta la incorporación de uno permanente. Desde la Junta Directiva confían en “la capacidad del equipo de liderazgo actual, con el apoyo de Bill Austen, para liderar Arrow durante este período de transición".
		
	
			El comercio minorista de smartphones se encuentra bajo una creciente presión a medida que los márgenes de beneficio de los dispositivos se reducen y la competencia se intensifica. El camino a seguir reside en la transición de la venta de hardware a modelos centrados en el servicio que generen nuevas fuentes de ingresos.
		
	
			“Desde impulsar la transformación digital mediante soluciones en la nube seguras y escalables, hasta establecer nuevos estándares en servicio al cliente y ser pionero en la generación de información basada en IA, Arrow ha demostrado ser un líder visionario y un socio de confianza en el canal de TI”, señalan desde Context.
		
	
			Este se vio impulsado por el fuerte aumento interanual del 17% en software y servicios, y el crecimiento del 12% del segmento de sistemas personales, mientras que el segmento de infraestructura experimentó un modesto crecimiento del 2%. En España el crecimiento fue de un 18%.