Según la consultora IDC, durante el tercer trimestre del año se ha producido una reducción de este mercado del 6,7%, cifra muy parecida al descenso que se puede llegar a registrar para todo 2015.
La consultora ABI Research predice que alcanzará los 1.900 millones de dólares en ese año, lo que supondrá una tasa compuesta de crecimiento anual del 39,6%.
Apple va a continuar dominando el mercado de sistemas operativos para wearables gracias a su watchOS. Así lo asegura IDC quien no obstante destaca el crecimiento que pueden experimentar otras plataformas como es el caso de Android Wear.
IDC destaca en un estudio que en 2016 se comercializarán un 44% más de wearables que este año. El dispositivo más popular continuará siendo el reloj inteligente cuyas ventas crecerán de media un 42,8% en los próximos cinco años.
Las ventas de equipos 2 en 1 crecerán de manera significativa en 2016. Por lo menos eso es lo que creen los principales fabricantes de Taiwán que esperan que la participación de estos dispositivos en el mercado de PC aumente considerablemente.
Según un estudio de Digtimes Research, las ventas de smartphones en el tercer trimestre de este año se incrementaron un 10,5% en comparación con el segundo trimestre y un 7,7% en relación al mismo trimestre del año anterior.
ABI Research presenta un informe en el que analiza la importancia de la seguridad del software y los desafíos de los equipos de desarrollo de aplicaciones.
La consultora IDC estima que 3.200 millones de personas, el 44% de la población mundial, tendrán acceso a Internet en 2016.
En España, se prevé que esta Navidad se incremente el gasto por familia un 10% con respecto al año pasado. La recuperación económica, clave en el crecimiento de las compras navideñas.
Según datos de Context, sus ingresos representan ya el 31% de la categoría global de impresoras industriales y profesionales vendidas durante ese periodo.
A pesar de que el mercado de PC no atraviesa sus mejores momentos, los ordenadores portátiles continúan siendo de los productos más demandados por los españoles según un informe de El Observatorio Cetelem.
Strategy Analytics ha presentado un nuevo informe en el que asegura que la privacidad y la seguridad son las mayores barreras en la adopción del Internet de las Cosas.
Según los cálculos de IDC correspondientes al tercer trimestre del año, se han producido unas ventas de más de 585.000 unidades, que suman unos ingresos de 2.700 millones de dólares.
Todas las grandes marcas redujeron sus ventas, excepto Kyocera Document Solutions, que experimentó una subida del 6,1%, según IDC.
Según se desprende del estudio presentado por Gartner, en 2018 los consumidores de los mercados maduros tendrán y utilizarán entre tres y cuatro dispositivos personales.
Según un estudio realizado por Blueknow, el gasto económico durante el Black Friday fue superior en proporción a la cantidad de productos comprados sin descuentos los días anteriores.
El último informe AFI analiza cómo las TIC incidieron en el sector financiero y en los hábitos de pago de los consumidores en 2014. Destaca el auge del crecimiento del comercio electrónico y la emergencia de los pagos con el móvil.
Los equipos de la familia Chromebook serán los que más crezcan este año en la categoría de portátiles, según los datos hecho públicos por ABI Research. De hecho, la empresa de análisis de mercado estima que estos modelos superarán los ocho millones de unidades comercializadas en 2015 y tendrán una tasa compuesta anual del 22%...
ABI Research analiza en un informe la magnitud del impacto directo que supone para los propietarios de contenidos, especialmente en deportes en directo y series de televisión y películas.
Según un estudio de Accenture, el 66% de los encuestados cree que los nuevos competidores proporcionan mejores experiencias de consumidor, debido a la revolución digital.