Según datos de Canalys, en el segundo trimestre se vendieron 330 millones de unidades, un buen dato teniendo en cuenta la caída registrada el trimestre anterior. Samsung se mantuvo al frente del mercado con 80 millones de unidades vendidas, seguido de Apple y Huawei, con 40 millones y 31 millones, respectivamente.
El retrato robot del smartphone favorito para una mujer sería, por orden de importancia, ultrafino, con bordes redondeados y con dos altavoces delanteros; mientras que los hombres cambian la última opción por la robustez y estanqueidad.
En el segundo trimestre se suministraron 3,5 millones de relojes inteligentes, frente a los 5,1 millones vendidos un año antes, debido a que los consumidores han postergado sus compras a la espera de actualizaciones de hardware. Aunque las ventas de Apple Watch se resintieron, Apple lidera el mercado.
Aunque el mercado de tablets en su conjunto empezó el año con una caída trimestral del 40% y se estima que en el segundo trimestre volvieron a caer, IDC calcula que los modelos desmontables crecerán más de un 30%, estimulados por la demanda y los nuevos modelos anunciados.
Muchas de las razones que explican el estancamiento de la adopción de los tablets se pueden atribuir a la evolución de los smartphones. Según GlobalWebIndex, mientras que el porcentaje de propietarios de tablets ha caído al 42%, el de los propietarios de smartphones ha aumentado diez puntos.
España se encuentra a la cabeza en el uso de dispositivos electrónicos. Así lo ha hecho saber Global Web Index quien acaba de publicar los datos de un estudio en el que asegura que el 93% de la población entre 16 y 64 años dispone de un smartphone.
Pese a que el m-commerce está creciendo, son muchas las barreras que evitan que el usuario complete su carrito de compra. Hacer visible al usuario cómo avanza en el proceso de compra y ofrecerle la opción de continuar comprando, son dos de las claves del éxito de una tienda móvil, según Multiplica.