En 2017 se venderán 120 millones de teléfonos móviles de segunda mano, lo que supondrá que la cifra de negocio se sitúe en los 17.000 millones de dólares, cifra récord en este nicho de mercado.
El retrato robot del smartphone favorito para una mujer sería, por orden de importancia, ultrafino, con bordes redondeados y con dos altavoces delanteros; mientras que los hombres cambian la última opción por la robustez y estanqueidad.
En el segundo trimestre se suministraron 3,5 millones de relojes inteligentes, frente a los 5,1 millones vendidos un año antes, debido a que los consumidores han postergado sus compras a la espera de actualizaciones de hardware. Aunque las ventas de Apple Watch se resintieron, Apple lidera el mercado.
Google y TNS acaban de publicar los resultados de un estudio en el que se analiza cuáles son las tendencias en lo que al comportamiento de búsqueda y reserva online de las vacaciones de los usuarios españoles se refiere.
Un estudio ha analizado cuál es el comportamiento de los usuarios con respecto a sus dispositivos móviles. ¿Cuántas veces consultan el móvil?
Aunque el mercado de tablets en su conjunto empezó el año con una caída trimestral del 40% y se estima que en el segundo trimestre volvieron a caer, IDC calcula que los modelos desmontables crecerán más de un 30%, estimulados por la demanda y los nuevos modelos anunciados.
Con un con un 0,2% de los smartphones vendidos entre marzo y mayo de este año, el sistema operativo de Microsoft ha sido prácticamente barrido del mapa por Android, que continúa su ascenso en Europa. Samsung sigue siendo la marca líder, seguida de cerca por Huawei.
Muchas de las razones que explican el estancamiento de la adopción de los tablets se pueden atribuir a la evolución de los smartphones. Según GlobalWebIndex, mientras que el porcentaje de propietarios de tablets ha caído al 42%, el de los propietarios de smartphones ha aumentado diez puntos.
Samsung y LG fueron los primeros en lanzar los primeros smartphones con pantallas AMOLED flexibles, una tecnología que ha dado el salto a smartwatches y pulseras de fitness, y que pronto lo hará a tablet PC, gafas de realidad virtual y televisores OLED, señala IHS.
Los últimos datos de Idealo.es indican que, mientras que la demanda de los terminales iPhone 5, 5S, 6 y 6S ha caído más de un 50%, el interés de los usuarios por el iPhone SE se ha incrementado un 116% desde finales de marzo. Se estima que su cuota podría aumentar al 40%.
España se encuentra a la cabeza en el uso de dispositivos electrónicos. Así lo ha hecho saber Global Web Index quien acaba de publicar los datos de un estudio en el que asegura que el 93% de la población entre 16 y 64 años dispone de un smartphone.
Pese a que el m-commerce está creciendo, son muchas las barreras que evitan que el usuario complete su carrito de compra. Hacer visible al usuario cómo avanza en el proceso de compra y ofrecerle la opción de continuar comprando, son dos de las claves del éxito de una tienda móvil, según Multiplica.
Esprinet acaba de anunciar la ampliación de la oferta de la división de Telefonía con la comercialización de la nueva gama Moto G4 y los smartwatches Moto 360 de Moto by Lenovo.
Mientras que las pulseras de actividad liderarán el mercado en volumen de ventas, los smartwatches son los generarán mayores ingresos. Strategy Analytics señala que las gafas inteligentes se convertirán en la segunda categoría de wearables más rentable.
Dentro del sector, los relojes y las pulseras inteligentes serán los que representen un mayor volumen, aunque la ropa y las gafas también cogerán un destacado impulso en los próximos años.
Mientras que la plataforma de Google roza ya el 94% del mercado, lo que representa una subida de más de cinco puntos respecto al año anterior, tanto Apple como Windows redujeron sus cuotas al 5,5% y 0,6%, respectivamente. Samsung sigue siendo la marca más comprada en España.
Adquirida por Fossil Group a finales de 2015, la marca prevé ampliar sus puntos de venta en toda Europa, con el fin de que sus pulseras de actividad se vendan en establecimientos de electrónica de consumo, moda y joyería. Ya están disponibles en Fnac y Amazon.
La extensión de los ciclos de vida, el próximo lanzamiento de nuevos terminales de Apple y Microsoft, y el hecho de que los usuarios puedan actualizar los sistemas operativos de sus viejos tablets, han frenado la demanda de tablets y smartphones por parte de los clientes corporativos.
Según Gartner, tan solo crecerá un 7%, muy lejos de las mayores cifras registradas hasta el momento, que correspondieron al año 2010, en las que el mercado experimentó un aumento del 73%.
Se trata de los modelos Inspiron 5000, en versiones de 13 y 15 pulgadas, e Inspiron 7000, de 17 pulgadas, el primero de la compañía en este tamaño.