La compañía se hizo con el 14% de los terminales suministrados en la región en el tercer trimestre, por detrás de Samsung y Apple. En total Huawei ha suministrado 26 millones de smartphones en EMEA este año, y se espera que la lucrativa temporada navideña dispare estas cifras.
El fabricante chino va ganando terreno en diversos mercados a gran ritmo y está cada vez más cerca de destronar a Samsung en nuestro país, un hito que ya ha logrado en Italia. Los smartphones representaron el 90,6% de las ventas de terminales móviles, de los que Android acaparó el 93%.
La demanda de smartphones por parte de países emergentes ha ayudado a Android a ganar terreno a expensas del resto de plataformas. Apple iOS cayó un 5,2%, mientras que BlackBerry y Windows Phone han desaparecido del mapa, y Tizen y otras plataformas emergentes siguen teniendo carteras de productos limitadas.
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Según Canalys, las ventas de smartwatches registraron una subida anual del 60%, alcanzando los 6,1 millones de unidades, un segmento que sigue dominado por Apple, con un 45% de las ventas totales, seguido de Samsung y Fitbit. En el trimestre también se vendieron 11,5 millones de pulseras básicas, un 18% más.
Pese a que las ventas de tablets cayeron un 10% en el trimestre, los precios de los dispositivos aumentaron un 7% debido a que cada vez más fabricantes abandonan los modelos Android tradicionales para volcarse en los tablets Windows 2-en-1 más caros. El iPad Pro está poniendo a Apple en el camino de la recuperación.
Pese a que en relación con las cifras del pasado año las ventas cayeron un 14,7%, en el tercer trimestre se ha observado un aumento de la demanda, especialmente de desmontables de gama baja, debido a la campaña navideña. Apple y Samsung siguen en lo más alto del mercado, seguidos de Amazon.
Aunque ha tenido impacto sobre la marca, la compañía sigue a la cabeza del mercado de smartphones. Para que los consumidores olviden el fiasco del Note 7, Samsung necesitará dejar de lado el terminal y enfocar todos sus esfuerzos en producir un Galaxy S8 estelar la próxima primavera.
De acuerdo con los últimos datos de Strategy Analytics, las ventas mundiales de smartphones crecieron un 6%, alcanzando los 375 millones de unidades en el tercer trimestre. Pese a que sus ventas descendieron, Samsung sigue liderando el mercado con una cuota del 20%, mientras que la china OPPO creció nada menos que un 140%.
Datos de GfK cifran en 353 millones el volumen de smartphones suministrados en el tercer trimestre, un 7% más que el año anterior, mientras que los ingresos también ha crecido un 9% hasta los 104.000 millones, una subida impulsada por la demanda registrada en China y en otras regiones, como Europa Occidental.
Pese a las fluctuaciones de los tipos de cambio y las inestabilidades políticas, las ventas de portátiles para empresas registraron una subida del 5,6% en la región, compensando la caída de la demanda de portátiles de consumo y PC de sobremesa. HP Inc. sigue al frente de un mercado cada vez más consolidado.
La producción de las marcas chinas alcanzó los 168 millones de unidades en el tercer trimestre, superando la producción combinada de Apple y Samsung. Apple pone sus esperanzas en el aumento de ventas de su iPhone 7 en el cuarto trimestre, mientras que Samsung afronta las consecuencias de la retirada del Note 7.
Pese a que los equipos de escritorio siguen liderando la franja horaria que ocupa la jornada laboral, los españoles cada vez utilizamos más tablets y smartphones para buscar y comprar productos en Internet. El día y horario preferidos para hacerlo es el jueves por la noche, señala Idealo.com.