España es, junto a Singapur, el páis con más smartphones por habitantes del mundo. Así lo desvela un estudio de Back Market, que destaca que el 92% de los españoles dispone de, al menos, uno de estos dispositivos, un 4% más que hace un año.
Según Canalys, las ventas de smartwatches registraron una subida anual del 60%, alcanzando los 6,1 millones de unidades, un segmento que sigue dominado por Apple, con un 45% de las ventas totales, seguido de Samsung y Fitbit. En el trimestre también se vendieron 11,5 millones de pulseras básicas, un 18% más.
Pese a que las ventas de tablets cayeron un 10% en el trimestre, los precios de los dispositivos aumentaron un 7% debido a que cada vez más fabricantes abandonan los modelos Android tradicionales para volcarse en los tablets Windows 2-en-1 más caros. El iPad Pro está poniendo a Apple en el camino de la recuperación.
Pese a que en relación con las cifras del pasado año las ventas cayeron un 14,7%, en el tercer trimestre se ha observado un aumento de la demanda, especialmente de desmontables de gama baja, debido a la campaña navideña. Apple y Samsung siguen en lo más alto del mercado, seguidos de Amazon.
Esto todavía no ha sucedido en algunos mercados maduros como España, Reino Unido, o Estados Unidos, en el que el acceso a la red a través de ordenadores de sobremesa sigue siendo mayor que mediante dispositivos móviles.
Aunque ha tenido impacto sobre la marca, la compañía sigue a la cabeza del mercado de smartphones. Para que los consumidores olviden el fiasco del Note 7, Samsung necesitará dejar de lado el terminal y enfocar todos sus esfuerzos en producir un Galaxy S8 estelar la próxima primavera.
De acuerdo con los últimos datos de Strategy Analytics, las ventas mundiales de smartphones crecieron un 6%, alcanzando los 375 millones de unidades en el tercer trimestre. Pese a que sus ventas descendieron, Samsung sigue liderando el mercado con una cuota del 20%, mientras que la china OPPO creció nada menos que un 140%.
Datos de GfK cifran en 353 millones el volumen de smartphones suministrados en el tercer trimestre, un 7% más que el año anterior, mientras que los ingresos también ha crecido un 9% hasta los 104.000 millones, una subida impulsada por la demanda registrada en China y en otras regiones, como Europa Occidental.
Durante su cuarto trimestre, Apple ha comercializado más iPhones de lo que esperaban los analistas. Así lo ha hecho saber la multinacional estadounidense que acaba de presentar sus resultados económicos.
Pese a las fluctuaciones de los tipos de cambio y las inestabilidades políticas, las ventas de portátiles para empresas registraron una subida del 5,6% en la región, compensando la caída de la demanda de portátiles de consumo y PC de sobremesa. HP Inc. sigue al frente de un mercado cada vez más consolidado.
Sin embargo, todavía los usuarios se resisten a utilizarlos, por lo que el dinero en efectivo y las tarjetas de crédito y débito siguen siendo los métodos más utilizados al pagar.
La producción de las marcas chinas alcanzó los 168 millones de unidades en el tercer trimestre, superando la producción combinada de Apple y Samsung. Apple pone sus esperanzas en el aumento de ventas de su iPhone 7 en el cuarto trimestre, mientras que Samsung afronta las consecuencias de la retirada del Note 7.
Mientras que los wearables de consumo se centran en el valor marginal y subjetivo que proporcionan estos dispositivos a los usuarios, los dirigidos a los entornos corporativos son vistos como una herramienta.
Pese a que los equipos de escritorio siguen liderando la franja horaria que ocupa la jornada laboral, los españoles cada vez utilizamos más tablets y smartphones para buscar y comprar productos en Internet. El día y horario preferidos para hacerlo es el jueves por la noche, señala Idealo.com.
LG ha anunciado la renovación de parte de su gama TI para entornos B2B con la llegada de nuevos monitores ultrapanorámicos, portátiles ultraligeros y proyectores ultraportables.
Un estudio de Back Market destaca que la adquisición de estos terminales se ha incrementado un 25% en los últimos tres años. Durante este año se espera que se reutilicen dos millones de teléfonos móviles en España.
9 de cada 10 terminales vendidos en España entre junio y agosto fueron smartphones, de los que el 92,4% son Android. Aunque Samsung sigue encabezando el ranking de fabricantes, su cuota de mercado ha caído cerca de 10 puntos, un porcentaje que podría aumentar con la crisis del Note 7.
A través de la experiencia y servicios de los integradores de sistemas, Microsoft busca facilitar a los usuarios corporativos la implementación de apps SaaS. Más de 100 integradores de sistemas ahora son accesibles a través de AppSource, los cuales están listos para apoyar a las empresas en su viaje.
Para los que buscan calidad premium, la familia Moto Z y los accesorios Moto Mods permiten disponer de un smartphone para cada ocasión. Por su parte, aquellos que buscan altas prestaciones a un precio más económico, tienen a su disposición los nuevos Moto G4 Play, Moto G4 y Moto G4 Plus.
Los problemas para Samsung y su buque insignia, el Galaxy Note 7, continúan. La multinacional coreana ha emitido un comunicado en el que insta a los usuarios tanto del Galaxy Note 7 original como del reemplazo a no encender el smartphone.