España figura entre los países con mayor proporción de usuarios multidispositivo, usuarios que utilizan una media de 2,8 dispositivos para acceder a Internet. Por el contrario, hay un 15% de usuarios que sólo utilizan terminales móviles para navegar, en su mayoría pertenecientes a países emergentes.
Diseñada para usuarios de alta gama, la nueva CELSIUS H760 Mobile Workstation de 15,6 pulgadas permite la movilidad sin comprometer la seguridad, ya que incluye opcionalmente la tecnología PalmSecure. Sus capacidades aportan un rendimiento igual al de cualquier equipo de sobremesa de nivel de entrada.
Los wearables básicos, en su mayoría pulseras de fitness, representaron el 85% de los 23 millones de wearables suministrados en el tercer trimestre, un segmento que crece impulsado por la abundancia de modelos y la expansión de la base de clientes. Fitbit lidera el mercado, seguido de Xiaomi y Garmin.
El precio y la funcionalidad son elementos clave para dar un impulso al mercado. GfK apunta que las mejoras de uso, personalización y diseño de los dispositivos serán claves para atraer al comprador.
La consultora prevé que las ventas de tablets ganarán impulso por la demanda de modelos desmontables, si bien competirán duramente con los portátiles híbridos. Es una buena noticia para los fabricantes, pues está previsto que el precio medio de estos dispositivos aumente.
Según un estudio de Google, 7 de cada 10 consumidores no están del todo seguros de qué portátil deseaban adquirir, y el 50% de los que buscaron portátiles en las tiendas manifestaron haber llegado al establecimiento gracias a una búsqueda hecha en un dispositivo móvil.
El iPhone 7 está bien posicionado para dominar el segmento de smartphones premium este año, mientras que las marcas chinas ganarán peso en la gama media. Gartner espera que smartphones, equipos híbridos, videoconsolas y dispositivos de realidad virtual, triunfarán estas navidades.
Pese a la desaceleración del mercado de smartphones, la demanda de terminales 4G está registrando un crecimiento de doble dígito impulsado por la disponibilidad de modelos asequibles en países emergentes. Android lidera este segmento.
Mientras que las ventas de tablets tradicionales se contrajeron más de un 15% en la región, los modelos desmontables experimentaron un sólido aumento del 48%, impulsados por su creciente penetración en el entorno profesional. Apple lidera el mercado de tablets, que aún sigue dominado por Android.
El mercado mundial de smartphones ingresó 9.400 millones de dólares en el tercer trimestre, de los que Apple se hizo con unos 8.500 millones de dólares. Las chinas Huawei, Vivo y OPPO son las tres siguientes marcas más rentables, con participaciones que apenas superan el 2%.
2017 marcará el retorno de Nokia a la industria. Eso sí, HMD/Nokia tendrá que presentar un producto realmente innovador, como un teléfono inteligente enrollable, si planea seriamente hacerse con tan sólo el 1% del mercado mundial de smartphones los próximos tres años.
El mercado de portátiles lleva dos años consecutivos registrando caídas, y la escasez de suministro de pantallas LCD HD contribuirá a contraer aún más las ventas en 2017. TrendForce augura que Chrome OS seguirá aumentando su cuota de mercado impulsado por la demanda de Chromebooks.
TrendForce estima que el próximo año se producirán 1.400 millones de smartphones, de los que las marcas chinas acapararán el 45,6%. Samsung deberá recuperar la confianza de los clientes para mantener sus ventas, mientras que se prevé que Apple gane cuota de mercado con su próximo iPhone.
El Black Friday es el día en el que más búsquedas se realizan en España, con un crecimiento de un 67% según Idealo.es. El descuento medio que se podrá ver a la hora de buscar ofertas se sitúa en un 7%, siendo las impresoras multifunción los productos con una mayor rebaja, cifrada en un 23,9%.
Pese a la desaceleración registrada este año, la demanda de smartwatches se recuperará impulsada por la llegada de dispositivos con mejores prestaciones de batería y conectividad. Las pulseras de fitness seguirán siendo el mayor segmento del mercado de wearables, aunque su popularidad disminuirá.
Este nuevo dispositivo incluye una bisagra reversible que permite desmontar el tablet, unirlo de nuevo y girarlo. Con un compacto diseño metálico, cuenta con una pantalla de 10,1 pulgadas, procesador Intel Atom X5 quad-core, hasta 128 de almacenamiento eMMC, y funcionalidades Windows 10 completas.