Las ventas descendieron en 2015 un 10,1% con respecto a 2014, según IDC, quien confirma a Apple como líder indiscutible, acaparando un cuarto del mercado.
Según un estudio global de Western Digital, un 17% de los usuarios entre 16 y 24 años se quedan cada día sin memoria en sus dispositivos móviles.
Este mercado supera los 1.430 millones de unidades, lo que supone un crecimiento anual del 10,1%, según datos de IDC. Samsung y Apple siguen a la cabeza, aunque Huawei es quien más crece.
Huawei será el fabricante que más crezca en el mercado de smartphones, por delante de compañías como Samsung, Apple y Xiaomi. Por lo menos eso es lo que opinan fuentes del sector consultadas por Digitimes.
La consultora prevé que se vendan un total de 2.411 millones de dispositivos, frente a los 2.396 millones de 2015, cifra que llegará a los 2.545 millones en 2019.
Esta cifra, revisada a la baja por ABI Research, representa un crecimiento medio anual de tan solo el 3% desde 2015.
Fujitsu acaba de anunciar el lanzamiento de su tablet PC Stylistic V53, un equipo que ha sido diseñado para soportar las condiciones extremas de los trabajadores móviles de cualquier industria.
La entrada de nuevos jugadores en el segmento de portátiles, como Xiaomi, será uno de los factores del aumento de la competencia este año. Los equipos 2 en 1 serán los grandes protagonistas.
Toshiba ha presentado en Madrid esta mañana su renovada gama profesional orientada, especialmente, a usuarios de gran y mediana cuenta. Asimismo, ha recordado su compromiso con la venta indirecta y ha mostrado su interés en reforzar los lazos con los partners actuales más que en buscar nuevos socios comerciales. Crecimiento sostenid...
Durante la primera mitad de este año, las ventas de equipos portátiles continuarán la tendencia de 2015 y será débil. No obstante, se espera que la recuperación comience a partir del mes de julio.
Un grupo de investigadores de la Universidad de Stanford han desarrollado una película de polietileno que, aplicada a las baterías de iones de litio, las apaga si se calientan demasiado.
La compañía actualiza su familia Latitude con portátiles más finos y ligeros, y amplía su gama de monitores UltraSharp con modelos OLED, InfinityEdge y Wireless.
Ambas compañías suscriben un acuerdo para ofrecer pago cómodo y seguro en comercios a través de dispositivos como pulseras o relojes inteligentes.
Huawei ha aprovechado la celebración de CES 2016 para presentar su nuevo buque insignia, el Huawei Mate 8 el cual ha sido desarrollado pensando en la productividad.
A juicio de EMC, estas dos tecnologías ocuparán un puesto destacado a lo largo del año, junto con las herramientas para rastrear la red oscura y el software para vehículos.
El fabricante presenta en el CES el nuevo Galaxy TabPro S, un "dos en uno" con Windows 10 con el que quiere competir con el Surface Pro de Microsoft y al iPad Pro de Apple.
Fitbit acaba de anunciar, en el marco de CES 2016, el lanzamiento de Fitbit Blaze, un reloj inteligente que, tal y como asegura la firma, proporciona una experiencia de fitness mejorada con entrenamiento avanzado y funciones inteligentes.
Windows 10 continúa con su ascenso. Según datos de Microsoft, el sistema operativo ya está instalado en más de 200 millones de dispositivos lo que supone que ha duplicado su instalación en los últimos dos meses.
Las amenazas a los sistemas de pago y de juego, así como el malware clásico, junto con el nuevo como Ransomware, serán otras de las tendencias para el próximo año, según ESET.
Check Point advierte sobre esta nueva modalidad de malware de acceso remoto, capaz de robar información del móvil, así como activar la cámara o el micrófono.