Microsoft suministrará más de 100.000 unidades al mes de su Surface Book y la cifra de ventas de la Surface Pro 4 superá las 200.000 unidades mensuales en el primer trimestre de 2016, según fuentes de la cadena de suministro.
Los smartphones con Android crecerán un 9,5%. La mayor subida la experimentarán los dispositivos iOS, cuyas ventas se incrementarán en más de un 17,3%.
Según IDC, en 2015 se comercializarán en todo el mundo 1.430 millones de teléfonos inteligentes, lo que supone un crecimiento del 9,8%, una ligera caída en comparación con las previsiones de la consultora del mes de agosto.
ABI Research pronostica la venta de 40 millones de tablets en el cuarto trimestre del año. La consultora prevé que durante ese periodo se venda el 29% del total de esta clase de dispositivos de todo el año.
Esta pugna se produce en un sector que ha registrado unas ventas en el tercer trimestre del año de 21 millones de unidades, un 197,6% más que los 7,1 millones del mismo periodo de 2014, según IDC.
La compañía lanza la app a3ERP | sales mobility, con la que es posible administrar documentos, cobros, visitar, catálogos, y sincronizarlo con el software empresarial.
Según IDC, este mercado parece haber tocado techo, a pesar del aumento de las ventas de los equipos desmontables, que seguirán representando la mayor parte del total.
Ambas compañías han anunciado el lanzamiento conjunto de Swatch Bellamy, un reloj analógico equipado con la tecnología NFC para facilitar los pagos en los comercios.
Un estudio reciente de Argus Insights, confirma que el nombre de la marca y su diseño son dos cualidades que los consumidores ponen por delante del precio a la hora de comprar un smartwatch.
Se trata de un dispositivo que permite al usuario estar en forma, monitorizando su ritmo cardíaco durante el día y mientras duerme.
Según un estudio de TNS, aquellos componentes de esta generación que tienen acceso a Internet dedican 3,2 horas al día a consultar sus dispositivos móviles.
Android ganó 1,4 puntos porcentuales gracias a las ventas de smartphones de Samsung y Huawei en todo el mundo. iOS, por su parte, continuó creciendo.
Según el último estudio de Gartner, Samsung continúa liderando el mercado de smartphones con una cuota de mercado del 23,9%. No obstante, si hubo un triunfador en el tercer trimestre fue Huawei cuyas ventas crecieron un 71,26%.
Según el último informe de Gartner, las ventas de teléfonos inteligentes en los mercados emergentes se elevaron a 259,7 millones en el tercer trimestre, lo que supone un crecimiento del 18,4%.
Conscientes de que se trata de la categoría móvil que más crece y mejores perspectivas presenta para los próximos años, HP ha querido dar un paso más allá en la evolución del 2 en 1 con el nuevo Elite X2 1012.
LG ha firmado un acuerdo para desarrollar su propio sistema de pago móvil al que denominará LG Pay que competirá con otros sistemas como el de Apple o Samsung.
En su última encuesta, Gartner hace hincapié en que, a menos que se creen nuevas innovaciones en este segmento de mercado, la rotación seguirá cayendo.
Canalys destaca el buen momento que está experimentando el reloj inteligente de Apple, el Apple Watch, y vaticina un buen cuarto trimestre para la firma. Apple ha sido el único fabricante que ha superado la barrera de las 300.000 unidades en el tercer trimestre.
Android continúa siendo el sistema operativo móvil preferido por los españoles al disponer de una cuota de mercado del 90,4%. Huawei es el fabricante que más crece y ya se sitúa en segunda posición tras Samsung.
Apple acaba de anunciar que el iPad Pro estará disponible a través de la Web este miércoles y que llegará a las tiendas de 40 países, entre ellos España, a finales de semana. También estarán disponibles el Apple Pencil y el Smart Keyboard.