Los ciberatacantes continúan explotándolos y algunas infecciones pasan desapercibidas durante años, como la del criptominero Trojan.Win32.Miner.ays/ Trojan.Win64.Miner.all. Las detecciones de la versión de 64 bits del minero están creciendo un 16% cada año.
La solución de seguridad de consumo combina los mejores elementos de las principales soluciones de la compañía, incluyendo su protección contra las ciberamenazas, con escenarios adaptativos, teniendo en cuenta no solo el dispositivo que se utilice, sino también el comportamiento del individuo.
Si bien 2017 fue el gran año del ransomware, esta sigue siendo una importante amenaza, tanto para grandes empresas como para pymes y usuarios. Los tres tipos de incidentes más comunes en los que los cibercriminales hacen uso del ransomware son el ciberrobo, la extorsión y el sabotaje de instalaciones.
Soluciones y servicios, como la nueva generación de dispositivos HPE StoreOnce, HPE Recovery Manager Central 6.0 y HPE GreenLake Backup, permiten a los clientes de HPE 3PAR y HPE Nimble Storage poner en marcha de forma sencilla una protección de datos inteligente y en múltiples niveles.
Los últimos fallos de seguridad en los sistemas de empresas como Facebook, British Aiways, T-Mobile o Ticketmaster han dejado expuestos los datos personales y privados de unos 65 millones de usuarios. La presencia de la tecnología en todos los ámbitos hace que cualquiera pueda convertirse en víctima de la ciberdelincuencia.
Según la organización, la clave de un hogar seguro está en configurar bien las opciones de seguridad y utilizar contraseñas fuertes. Recomienda ser especialmente precavidos con dispositivos como routers, impresoras, tablets, alarmas y cerraduras inteligentes o juguetes conectados.
Con motivo de la celebración del Mes de la Ciberseguridad Europea, Konica Minolta llevará a cabo una serie de eventos que ayudarán a las empresas a evaluar y gestionar las amenazas cibernéticas sin dejar de ser competitivas. Con sus soluciones, la compañía permite a las empresas crear entornos de trabajo seguros.
CryptoJocker, Jigsaw, Koolova y nRansom fueron algunos de los ejemplares pioneros, de los que Stormshield advierte sobre la posible existencia de variantes. Aplicar unos sencillos consejos de seguridad TI e implementar una solución de protección de alto nivel, son los mejores aliados para luchar contra el ransomware.
Mientras que ESET Dinamic Threat Defense y ESET Threat Intelligence detectan las amenazas zero-day, informan de los ataques dirigidos y de la actividad de las botnets, ESET Cloud Administrator administra y gestiona la seguridad de la red corporativa. Las tres soluciones garantizan la seguridad de la red desde la nube en España.
El cifrado utilizado por el ransomware es un cifrado de flujo que usa una clave elegida al azar de una lista de 1.000 claves codificadas en el código binario de RansomWarrior. El equipo de Check Point Research ha podido extraer las claves para desbloquear el ransomware.
Mediante el uso de una técnica conocida como spoofing, los ciberdelicuentes suplantan la identidad de la víctima y envían un mensaje desde su propia dirección de email haciéndole creer que se ha pirateado la cuenta, para que pague por la recuperación de sus credenciales.
El email constituye el vector de ataque de mayor riesgo para las empresas. De hecho, 9 de cada 10 ataques comienzan con un mail de phishing. Aunque la mayoría se basan en envíos masivos e indiscriminados, en los últimos tiempos han proliferado las estafas BEC, que son especialmente peligrosas y costosas.
A medida que se popularizan los entornos de criptomonedas, aumentan las posibilidades de que se produzcan robos. Los cold wallets, los monederos multifirma, y la concienciación de los empleados, son algunas de las medidas adecuadas para evitar los hackeos.
Las apps, que ya han sido eliminadas de la tienda oficial de Google, pretendían robar credenciales de acceso a tarjetas de crédito y a banca online. Las entidades afectadas están localizadas en Austria, Polonia, Suiza, Reino Unido, Australia y Nueva Zelanda.
Junto con la constitución de un equipo específico para industria, Stormshield ha desarrollado una oferta vertical construida conjuntamente con integradores y fabricantes industriales. La compañía prevé reforzar su canal especializado en ciberseguridad industrial con cinco nuevos partners durante 2018.
Los ataques de ransomware fueron los más comunes el pasado año, superando el 70% en sectores como la sanidad. Los snapshots aceleran la detección y recuperación de los ataques, mientras que un array de mayor capacidad ofrecerá un mayor tiempo para identificar y responder ante los ataques de ransomware, señala Infinidat.
Las aplicaciones web vulnerables y las interfaces de administración disponibles públicamente que cuentan con credenciales débiles o predeterminadas, son los vectores más comunes para introducirse en el perímetro de la red. Kaspersky identificó software obsoleto en el perímetro de red del 86% de las empresas.
Como Vicepresidente de Ingeniería, Bourguet ayudará a Stormshield a fortalecer su ventaja competitiva a través del desarrollo de soluciones innovadoras capaces de satisfacer las necesidades de ciberseguridad de empresas y organizaciones.
El 63% de los CISO afirman que las ciberamenazas relacionadas con IoT han aumentado en los últimos 12 meses, pero solo la mitad opina que los dispositivos conectados son una amenaza para su propia organización. La pérdida de confianza del cliente es la principal consecuencia de un ciberataque relacionado con Internet de las cosas.
Siete programas dedicados al minado de criptodivisas figuran entre las 20 amenazas más peligrosas detectadas por G Data en el primer semestre. Otro estudio de Kaspersky, sobre la actividad de botnets en el mismo período, revela la creciente demanda internacional de malware multifuncional, como el malware RAT y los troyanos.