Aunque más de la mitad de los CISO esperan que sus presupuestos aumenten en el futuro, el 86% creen que las brechas de ciberseguridad son inevitables. El 40% creen que las bandas criminales con motivación financiera son el mayor riesgo para sus empresas, mientras que un 29% cita a los ataques internos maliciosos.
Las pérdidas de dinero y tiempo que conllevan estas estafas continúan siendo habituales, a pesar de que los usuarios se han vuelto más precavidos ante ellas. Los jóvenes son presa de este tipo de estafas con mayor frecuencia, en particular los pertenecientes a la generación Z y los millennials.
El fabricante alemán libera un paquete de optimizaciones para G DATA Antivirus, G DATA Internet Security y G DATA Total Security que garantiza que sus usuarios puedan jugar, navegar y comprar online con absolutas garantías, incluyendo protección contra el robo de criptodivisas y el malware sin archivos.
La compañía aprovechará la celebración de Partner Day 2018 para presentar nuevos planes de canal, incluidos programas que incentivan a los distribuidores y canales a formar y certificar a sus empleados. También informará a los socios de las nuevas adquisiciones y de las soluciones tipo plataforma diseñadas para proteger a medianas y...
En el 48% de los casos el contenido está relacionado con fraudes, trampas de suscripción u otras prácticas comerciales ilegales, el 46% con contenido pirateado y el 34% con productos falsificados. Solo una cuarta parte de la población española piensa que Internet es seguro para sus usuarios.
A pesar de los incidentes de seguridad sufridos, el 43,1% de los usuarios confía bastante o mucho en Internet y un 46,4% lo percibe como más seguro cada día. El 50% usan antivirus en dispositivos móviles Android, frente al 71,1% que los utilizan en el ordenador del hogar.
Las nuevas versiones de ESET NOD32 Antivirus, ESET Internet Security y ESET Smart Security Premium proporcionan protección multicapa reforzada, seguridad mejorada para dispositivos IoT, recompensas por recomendaciones de producto y una nueva función que permite obtener informes de actividad personalizados.
Junto con la detección de Lojax, el primer rootkit UEFI utilizado en un ciberataque, el laboratorio de ESET vio en septiembre cómo dispositivos tan comunes como los routers y, concretamente los de MikroTik, son objetivo de los delincuentes, y como el troyano bancario DanaBot se ha seguido expandiendo por el territorio europeo.
Aunque un 67% de los hogares admite haber tenido un problema de fraude online, solo un 19% está protegido con un servicio de antifraude. Asimismo, un 27% de los usuarios desconoce si tiene protegida su WiFi; un 30% se conecta a redes públicas de cualquier tipo, y un 29% se descarga apps de fuentes desconocidas.
Junto con ESET Cloud Administrator, que gestiona la seguridad de la red desde una única consola en la nube, su avance de la estrategia empresarial para 2019 integra ESET Dynamic Threat Defense y ESET Threat Intelligence, para grandes entornos corporativos, y ESET Enterprise Inspector, que se lanzará próximamente en España.
Estos planes, que aumentan el número de cámaras o los días de almacenamiento en la nube, vienen a complementar al plan gratuito activado por defecto, que incluye grabación durante 24 horas recurrentes con un máximo de tres cámaras. La contratación y pago de estos planes se realiza directamente en la app mydlink.
Las pequeñas empresas también están en riesgo debido a su confianza en personal que no tiene experiencia en ciberseguridad. De las víctimas de ransomware encuestadas, el 27% han perdido el acceso a sus datos durante semanas, lo que pone constantemente a las pequeñas empresas en riesgo de inactividad.
La solución de seguridad de consumo combina los mejores elementos de las principales soluciones de la compañía, incluyendo su protección contra las ciberamenazas, con escenarios adaptativos, teniendo en cuenta no solo el dispositivo que se utilice, sino también el comportamiento del individuo.
Si bien 2017 fue el gran año del ransomware, esta sigue siendo una importante amenaza, tanto para grandes empresas como para pymes y usuarios. Los tres tipos de incidentes más comunes en los que los cibercriminales hacen uso del ransomware son el ciberrobo, la extorsión y el sabotaje de instalaciones.
Soluciones y servicios, como la nueva generación de dispositivos HPE StoreOnce, HPE Recovery Manager Central 6.0 y HPE GreenLake Backup, permiten a los clientes de HPE 3PAR y HPE Nimble Storage poner en marcha de forma sencilla una protección de datos inteligente y en múltiples niveles.
Los últimos fallos de seguridad en los sistemas de empresas como Facebook, British Aiways, T-Mobile o Ticketmaster han dejado expuestos los datos personales y privados de unos 65 millones de usuarios. La presencia de la tecnología en todos los ámbitos hace que cualquiera pueda convertirse en víctima de la ciberdelincuencia.